SEGUIMOS ADIVINANDO EL FUNCIONAMIENTO DE STEEMIT


Hace ya un mes que estoy participando en esta red social y no voy a negar que los primeros días me emocioné por los resultados que obtenía en cuanto a upvotes y comentarios. Los primeros días mis posts acumulaban de 22 a 27 dolares de ganancia. Otros llegaban a duras penas a los .80 céntimos.
Como la mayoría de la comunidad en español, hemos sido votados y promocionados por nuestros testigos más fuertes en la comunidad. @cervantes invitándome a participar en sus concursos y seleccionando dentro de los mejores posts de lat fecha. @mexico-trail, re-posteando y seleccionando mis posts entre los mejores también de determinadas fechas. Y pensaba que así sería hasta el día de hoy pues me esmero en crear contenido que pueda ser interesante para la comunidad.

Pero!... aquí el gran "pero". En la siguiente semana comencé a observar que el valor de mis posts ya no era tan bueno. Los upvotes y los comentarios eran de los mismos usuarios de los grupos que se han ido formando. Al mismo tiempo que todos nos hemos dado a la tarea de buscar respuestas hasta debajo de las piedras.
Hemos recurrido a cuanto video relacionado con steemit se encuentra en youtube. Buscamos posts que hablen del funcionamiento. Buscamos posts de los grupos de curadores de los trails que conocemos. ¿cómo obtener los mejores resultados?... pasamos horas y horas traduciendo las FAQ´s que la misma plataforma ofrece para todos los usuarios.

Mi amigo @charles268 nos damos siempre a la tarea de investigar aquí y allá (él más que yo) y hemos encontrado incluso herramientas para observar el comportamiento de nuestros respectivos blogs... pero nada que esclarezca definitivamente el funcionamiento de la plataforma y la forma correcta de accionar. Mientras unos youtubers "especializados" dicen una cosa, otros "más especializados" dicen lo contrario.
Tal es el caso del tema de la curación y el steem power... www.steemnow.com es una herramienta externa de Steemit, que te permite dar seguimiento al comportamiento de tu blog y ver la medición de tu steem power, entre otras cosas.

En las FAQ´s hay un apartado que habla sobre el momento propicio para obtener los mejores resultados como curador. Lo que redunda en tu steem power.
@charles268 y yo hicimos algunos experimentos con nuestras cuentas, como hacer upvote en posts de nuestro interés en los primeros 5 minutos o exactamente después de los 30 minutos. El momento de hacer upvote en algún post, es crucial para obtener cierto porcentaje de ganancia como curador.
Pero sucede que a cada upvote que hicimos, nuestro steem power disminuía. También teníamos la firme convicción de que publicando contenido obtendríamos mayor poder de voto... lo cuál es totalmente erróneo. Al publicar un post, el porcentaje de steem power también disminuye.

Entonces, de entre tantos video-tutoriales, tantos posts dando consejos, tantos comentarios tratando de ofrecernos un tip... Lo único que observamos es que el steem power solamente reflejaba un porcentaje a favor, comprando steem power y al tener un buen porcentaje de steem power, el valor de tu voto deja de valer 0.01... Lo cuál yo ya estoy cansado de dar upvotes de esa pequeña cantidad.

No sé si pronto descubriremos el Santo Grial de STEEMIT... Mientras tanto he dosificado mis publicaciones y mis upvotes. Y los que reparto siguen valiendo 0.01

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center