¿Es Amor solamente lo que buscan las mujeres? (Primera Parte)

Hola amantes de Steemit, en esta oportunidad trato un tema complejo y controversial , como es el AMOR, un sentimiento que visto desde el punto de vista de una mujer, latina, puede diferir posiblemente tanto con los hombres como con otras féminas de diversos países y latitudes, pero que a la final coincidirán conmigo en muchos puntos a tratar.

beso-titanic.png

Las mujeres usualmente a lo largo de nuestras vidas idealizamos mayormente a la persona con quien queremos pasar el resto de nuestras vidas, incluso fantaseamos con el amor más allá de un sentimiento real y vulnerable a las realidades que nos rodean.

Los latinos por nuestra idiosincrasia y las crianzas dadas a sus mujeres desde niñas, nos enseñan a jugar a la casita donde las niñas actúan como la esposa ejemplar que cuidan a los bebes, la casa y a sus esposos, ni se diga de aquellas que siguen las costumbres de sus madres y abuelas de ser aficionadas a las telenovelas y películas románticas, muchas veces todo estos y otras costumbres que pueden tener las familias en nuestro continente van de una forma u otra afianzando en nuestras mentes creencias que a través de los años y a medida que nos hacemos adultos nos causan frustraciones al ver que “la vida no es color de rosa”, contrariamente, la vida real no es precisamente una telenovela aunque muchas de ellas tienen parte de la vida misma, pero la realidad es muchas veces más cruel y dura.

novela.png

Cuando aparece en nuestras vidas un ser que nos atrae, inicialmente las mujeres somos más observadoras aunque no lo crean, que los mismo hombres que a pesar de que ellos son “muy visuales” nosotras al contrario somos más analistas y detallistas, más aun hoy en día, donde las mujeres somos muy objetivas cuando de sentimientos se trata, ya que la vida misma nos ha hecho ser competitivas y nos han endurecido en el plano sentimental, no solamente por la vida cotidiana misma, sino también por los ejemplares del sexo opuesto que se nos cruzan en el camino a lo largo de nuestras vidas.

observar.png

Antes de conseguir al “Príncipe Azul” soñado, lamentablemente tenemos que besar a muchos sapos, llámese “sapos” porque mayormente muchos de ellos aparentan ser lo que simplemente no son o aquellos que solamente van en busca de aventuras, otros que quieren una mujer que les de todo y que los mantengan, o aquellos que son infieles por naturaleza, entre otros.

besar sapo.png

Es entonces cuando nos preguntamos nosotras como mujeres ¿qué queremos realmente? ¿Es tan difícil responder a esta pregunta? Pues eso va a depender de cada una de nosotras. Si lo vemos en forma generalizada, podríamos coincidir en muchos puntos, como: el amor de un hombre, su fidelidad y lealtad, unión familiar, tener un hogar en armonía, estabilidad económica y financiera, apoyo de nuestra pareja en todos los aspectos, tener hijos, llegar a viejos juntos, etc, etc, etc…

viejitos juntos.png

Y cuando aparece la atraccion por un hombre, mayormente las mujeres sienten que es tan difícil en muchas ocasiones coincidir en formas de pensar, metas y expectativas de vidas, debido a diversos elementos tales como: diferentes tipos de crianzas, niveles de educación, entorno, entre otros; esto puede ocasionar en muchas oportunidades frustraciones en mujeres cuyas metas en la vida en el plano profesional y laboral casi todas han sido alcanzadas menos en el plano amoroso.

Una vez expuesto todo lo anterior, es entonces cuando podemos empezar a dar respuesta a la interrogante que dio origen a este post.
Nos vemos en la próxima entrega

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center