La Guanábana y sus Ricos Frutos.

Hola gente que siempre se mantiene chevere cuando anda leyendo y aprendiendo por acá por .steemit

Hoy quisiera compartir con ustedes un poco sobre los cuidados y beneficios que he podido aprovechar de mi planta de guanabana.
IMG_4716.JPG
1 Son plantas que LES ENCANTA EL SOL, aunque la mayor parte de sus hojas se caen en los veranos muy fuertes, si la siembras en lugares donde no reciban suficiente sol probablemente se te morira o no se desarrollara.

2 Aunque le fascina el abundante sol directo, también EL AGUA, cuando llegamos a la casa ya estaba más o menos grande la planta, con al menos tres años pero nunca había cargado, y con un ratito meditando a su lado y sintiendo con mis pies descalzos su tierra estaba mega seca, era un lugar perfecto para las hormigas (las malas), así que con pico le hice un buen crculo profundo a su alrededor, claro lo suficientemente lejos para no maltratar sus raíces. Le dejaba la manguera durante horas, por algunos días intercalados. Y cabúmbale empezó a florecer y cargar.

3 En el tips anterior les dije LAS HORMIGAS MALAS, esto es porque en la guanabana siempre han habitado una especie de hormigas bien grandes de cuerpo grueso, pero son beneficiosas ( A mi parecer) para e árbol, se encuentran en sus frutos o trozos de corteza levantados, estas hormigas no perjudican a la planta y de hecho si te acercas con cuidado son totalmente inofensivas. Caso contrario de las HORMIGAS MALAS que hace sus nidos en la tierra alrededor de la planta pero estas al hacer cuevas entre sus raíces las van rompiendo o quitando minerales importantes y finalmente se seca la planta.
IMG_4669.JPG
4 LAS VITAMINAS que les coloco son ranuradas triple 20 al comienzo de la floración, ya cuando veo las pequeñas futuras guanabanas le dejo de colocar, pues haciendo pruebas con esta misma planta sentí que su fruto final se volvió muy ácido al seguir colocando vitaminas durante la maduracion de los frutos.

5 LAS PODAS que les hago son en menguante, si la dejase crecer demasiado seria muy difícil cosechar, los frutos que están muy arriba terminan por caerse y explotar en el suelo y aunque en mi casa hay morrocoyes y se las comen igual es triste porque me encantas las guanabas.

6 SOLO TOMO LAS DE LA MITAD, cuando está en su plena época de cosecha no todas la guanabanas se maduran al mismo tiempo así que las frutas se las dejo a los pájaros y los demás animales que vienen por ellas, así no tengo que ver todo los días si están listas sino que el canto de los pájaros me avisa. les dejo una y tomó las demás que estén listan. Igual ya cuando quedan dos o tres y se acaba la temporada se las dejo a ellos, por su buen trabajo.

7 LA MAGIA DE SUS HOJAS, el consumir el fruto de la guanábana es muy saludable contiene gran cantidad de azúcar lo que se convierte en energía, Posee alrededor de 20 mg de esta vitamina por cada 100 gramos de carne de la fruta, contiene gran cantidad de fruta, ayuda con los problamas de las emorroides, e incluso sirve para regular la tensión, y problemas cardiacos, PERO SUS HOJAS también son utilizadas para esto, las de mi casa se le dan a mi abuela, y yo las uso en te para la gripe, para el insomnio, para darme un baño relajante y dormir como un bebé, de hecho mi pareja al principio de la relación no soñaba, me decía que tenía como dos años sin recordar nada de lo que soñaba, pero un día después de tener un días super trajinado prepare un gran baño para las dos de infusión de hojas de guanabana, quedamos como muertos nos levantamos casi al medio día y muy sorprendido me dijo al despertar " ME ACUERDO DE LOS QUE SOÑE" jajaja desde ese día cuando vuelve a no recordar los sueños al amanecer me pide que le haga un baño de guanábana, además que tu piel queda con un olor UUUF mega brutal.

Espero Les sirvan estos consejos y se animen si quieren tener plantas de guanábana en su casa.

IMG_4667.JPG

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center