La rueda de la vida

A veces pienso que Dios talla ciertas almas con fuego

Pinterest.jpg

Fuente: Pinterest

¡Hola gente de Steemit! Espero que estén muy bien y que disfruten de esta lectura, tanto como yo disfruté escribiéndola.
La rueda de la vida es el título de un libro de Elizabeth Kubler Ross, quien fue una psiquiatra y escritora suizo-estadounidense.
Ella es considerada una de las mayores expertas de la muerte, del trato con personas moribundas y de los cuidados integrales que requiere un paciente de una enfermedad terminal.
Elisabeth tuvo una vida dura y al mismo tiempo maravillosa, de esas que han sido moldeadas con fuego y reformadas para bien.
Eso solo puede ocurrir si cada individuo quiere crecer en esa experiencia que algunos llaman sufrimiento, la otra opción es atrincherarse en la amargura y en consecuencia enfermar su alma y su cuerpo.

Filamento verde.jpg

Su libro cayó en mis manos en 2006, pero no fue hasta una noche en 2014 -tras haber sufrido un robo a mano armada, en el cual me despojaron del carro que compré con mi primer trabajo- cuando lo leí.
Esa noche no podía dormir y a conciencia busqué ese libro y lo leí casi de un tirón.
Me ayudó mucho. Habla de la muerte sí, pero que también habla de la vida y de cómo los seres humanos deberíamos estar todo el tiempo que podamos rodeados de nuestros seres queridos y de cómo el amor puede sanarnos incluso de uno de los peores males del mundo: el apego.
En esa etapa, caí -por decirlo de algún modo- en las garras de los libros de autoayuda y también empecé la era de la meditación. Ambos me han transformado mucho, no al punto de perder el sentido sacástico, pero sí me han mostrado al mundo de otra manera.

wood-anemone-3392112_1920.jpg

Fuente: Pixabay

El fuego me ha enseñado que no eres lo que tienes, pues en esa época -y quizás todavía un poco- pensaba que mis logros académicos, profesionales y hasta personales se veían expresados en lo podía comprar el dinero que había ganado trabajando.
Pero la rueda de la vida giró, me bajó del auto y me puso de nuevo a pisar la tierra.
Y pisar la tierra significó aprender que no eres lo que tienes y que tampoco eres eso que crees ser; entonces empezó una búsqueda diferente.
Me preguntaba casi a diario ¿qué es lo que Dios quiere enseñarme? y ahora veo que he aprendido tanto a raíz de ese incidente; y no es que no extrañe el carro, el teléfono, mis discos y todo lo que tenía dentro de él, se trata de que empecé a ser mejor persona desde entonces.
Irónico; sí, tal como es la vida. súper irónico tal vez, pues me robaron al darle la cola a su casa a una compañera de trabajo; pero en fin… El fuego es así.
Lo importante es que empecé a entender que el éxito no siempre está expresado en objetos materiales, pues hay algo que jamás te podrán robar, y se trata del conocimiento adquirido.

Filamento verde.jpg

Con el tiempo me di cuenta de que sí, que a veces estás arriba y otras abajo -y no se trata de posiciones sexuales:
Personalmente, he estado tres veces frente a un arma de fuego, solo una vez me golpearon por la espalda y en ese episodio casi muero tres veces ; pero no morí.

bebes y más.jpg

Fuente: https://www.bebesymas.com/

Aquí estoy , y ahora la vida me coloca en el rol de ser madre. Aún mi hijo no nace, pero espero que se ría como yo al ver los giros del destino.
Así que la rueda de la vida me coloca entonces en 2017 a ver a la muerte de cerca y en 2018 a ser partícipe de la vida.
Ya veremos qué pasará más adelante, lo ideal es es decidirnos a ser felices y punto, sin que importe el exterior; pero eso sí aspirando a evolucionar siempre, pues la abundancia, la prosperidad, la paz, la salud siempre residen dentro de ti.
Y al volviendo al punto de las posesiones: ¿Qué es lo único nuestro? A estas alturas creo que ni siquiera poseemos la vida. Jesús lo dijo claramente, y hay muchas folisofías y relgiones que nos dan opciones una vida después de la muerte que para muchos puede llamarse reencarnación y para otros simplemente el punto final
¿ Y tú, qué piensas sobre la rueda de la vida?

@Zuleyvic.jpg

PD: Cuando aprenda a colocar diablitos y gif así los coloco. Lamento lo gay de los de hoy, pero es lo que he aprendido hasta ahora.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center