Como automotivarme?

2.-Motivación+Intrínseca.jpg

fuente de la imagen:

Existen dos tipos de generadores de motivación, la motivación extrínseca y la intrínseca. Lamentablemente muchos hemos aprendido a motivarnos solo con la extrínseca que normalmente se presenta en dos formas:

  • Motivación porque quiero recibir un beneficio.
  • Motivación porque tengo miedo a ser castigado.

De niños nos enseñaron a que debemos ser buenos alumnos sacando buenas notas para poder recibir el regalo de navidad y caso contrario, si sacábamos malas notas nos castigaban, lo mismo pasaba en los grupos que se formaban en la escuela, se tenía que hacer lo que el "líder" disponía para ser aceptados caso contrario, éramos rechazados y vejados lo que ahora se conoce como bulling, de esta manera muchos solo aprendimos a perseguir el beneficio y escapar del castigo.

Ya de adultos nos pasa lo mismo, en el trabajo debemos hacer el mejor esfuerzo y mostrar los mejores resultados para ser premiados o ascendidos de puesto o caso contrario ser liquidados por mal desempeño.

Como vemos nos han educado para este para reaccionar a este tipo de motivación que es muy inestable y superficial.

Otra forma de motivación más fuerte y poderosa que solo depende ti mismo es la intrínseca, esta motivación es infinita no tiene límites, hay formas de trasferir esa motivación externa que hemos recibido a que se convierta en motivación interna.

Lo primero que debemos hacer para lograr auto motivarnos es preguntarnos "PARA QUE", para que hacemos lo que hacemos, cual es el objetivo. Debemos tener un "PROPISITO" de vida, que este tan claro que construya muros y conquiste objetivos. Esto es muy diferente a solo buscar beneficios y escapar de los castigos.
Siempre que te despiertas y antes de dormir piensas en ella y evalúas tu avance del día.

Si todavía no tienes un propósito hay que hacer las siguientes preguntas:

  • Que es lo más importante para mí?
  • Para que me despierto todas las mañanas?
  • Para que trabajo donde trabajo?
  • Para que paso el tiempo haciendo lo que hago?

Respondiendo a estas preguntas se puede encontrar ese propósito que sea el combustible que te motive de manera intrínseca.

Para lograr una verdadera motivación interna debemos alinear lo que queremos con lo que hacemos, si esto no está alineado lo que estamos es creando una resistencia que te desmotivara.

Lo más poderoso de la motivación intrínseca es cuando se mezclan 2 elementos:
1.- Tu propósito.- que quieres crear en esta vida: un negocio, mejor vida para tu familia, tu entorno, tu país.
2.- Tus acciones.- empieza a tomar acción para lograr tu propósito.

De manera natural el ser humano está diseñado para descubrir objetivos y actuar en consecuencia para lograrlos

Fuente de la informacion compartida:

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now