Amar y dejar ir - Enseñanzas de vida "Trascendencia"

Nunca dejaremos de aprender en la vida...y en la muerte.



Foto de Zino Bang - img

Saludos Steemianos y Steemianas, espero de todo corazón que estén pasando un muy feliz Steemit. Si aterrizas el día de hoy en la plataforma, te pido que por favor, leas las guías en mi perfil.

Es muy cierto "chamines". Theghost1980 ha publicado todo lo que sabe en sus guías. Si sabes observar los detalles podrás avanzar en muy poco tiempo. Aunque también, puedes continuar haciendo lo que haces y obteniendo el éxito que has tenido hasta ahora pero, supongo que no estaría mal tener un poco más...

Como lo dijo Alter. Nunca estará de más tener un poco más. La vida siempre nos dará momentos para decidir, momentos para definir nuestras metas y momentos duros donde debemos dejar ir. Las siguientes lineas han sido basadas en mi primera experiencia de "pérdida" de un ser muy cercano y muy amado en mi familia.




Propiedad del Autor - img




Imagen propiedad del autor - img




Imagen cortesía de Wikipedia - img

Dejar ir o fluir con la corriente

Mi Nonna siempre fue una persona muy particular. Todos sus amigos, familiares y conocidos, coincidimos en que mi abuela era de otro planeta. Su capacidad para ayudar a los demás y brindar toda la ayuda posible aún sin conocer a una persona, le dieron la fama y la gloria de tener muy buenos amigos a su alrededor.

Joder theghosty, ¿nos puedes contar de su excelente humor, dedicación y su cocina de lujo?

Pasión por la cocina

Muy pocas veces sus platos dejaban de ser gustosos y hechos con amor. Su pasión por la cocina lograba encantar a todo el que probase sus creaciones culinarias. Mi Nonna contaba con una tradición italiana que cultiva la buena comida y el encuentro familiar alrededor de una mesa. Ella me enseñó a cocinar con el corazón y a colocarle detalles a cada plato. Una de las recetas que más extrañaré de sus manos es algo tan simple pero tan delicioso que me transporta a las madrugadas en su compañía. Huevo medianamente cocido y servido en su propio "Envase". Esta receta consta de hervir un huevo en agua por no más de 2 minutos. Una vez hervido le hacemos un orificio(del tamaño exacto de una cuchara pequeña), para colocar un poco de sal y pimienta. Este plato aunque muy simple, posee un sabor indescriptible que literalmente, reconforta mi alma y mi mente.

Nonna: Saturno, ¿quieres que te haga un huevo cocido?

Me comentaba mi amada abuela justo en la noches de intranquilidad o, como suelo decir, las noches de hambre sin sentido. Me sentaba en la cocina de su casa. Una mesa redonda adornada con un lindo mantel, me invitaba a contarle mis historias y sobre todo, a escuchar sus consejos. Una cucharada de puro sabor, sal y pimienta, me alimentaban el alma y las palabras de mi vieja me reconfortaban de gran manera. Siempre estaré agradecido por eso y espero que todos aquellos que poseen sus abuelas con vida, puedan aprovechar de sus consejos y su compañía.



Imagen propiedad del autor - img

Orden y más orden

Existen personas en la vida que nunca pueden estar sin hacer nada. Este tipo de personas pueden ser un tanto "impacientes e incomprendidas" sobre todo, a la vista de quienes no sufren de esas obsesiones. Yo soy de ese tipo de persona y mi Nonna no era la excepción. Siempre había algo que hacer o algo que adelantar y así lo hacia.

Nonna, ¿que haces levantada tan temprano?

Estoy haciendo la comida para hoy. "Si uno no trabaja con tiempo..."

Mi abuela se levantó durante muchos años a las 4:30 a.m. todos los días. Sus tareas empezaban con la planificación de su día y sus tareas. Ella trabajaba y atendía su casa y a su familia. El orden siempre estuvo, valga la redundancia, a la orden del día.

Joder theghost1980. Sin ánimos de ofender pero creo que si existiera un tupperware para humanos, ella nos hubiese acomodado en las noches y nos hubiese recibido con una sonrisa en las mañanas. ¡Que nivel de orden!. Casi puedo decir orden nivel Dios.




Imagen propiedad del autor - img

Sus mejores enseñanzas

  1. Nunca dejes de ahorrar. Ella me enseñó que pase lo que pase, siempre debemos ahorrar dinero. Aunque nuestras ganancias o sueldos sean muy estrechos, debemos guardar una porción. "Un poquito de agua, todos los días, puede llenar un pozo".
  2. Ayuda siempre sin mirar a quien. La Nonna siempre ayudó sin importar y sin esperar nada de nadie. Su única intención era la de ser una persona útil y servir para algo. Ella me enseñó a servir a todos sin importar quienes eran. "Nunca sabes cuando vas a necesitar de los demás".
  3. Quien planifica su vida tiene más posibilidades de salir adelante. La Nonna tenia un nivel de planificación que parecía muy extraño pero, es aplicable en todos los niveles posibles. Ella planificaba los gastos de todos los meses y cuidaba que todo marchase a "la perfección". Viniendo de un estilo de vida muy europeo, era capaz de planificar con semanas de antelación. Yo siempre trato de fusionar la planificación con flexibilidad puesto que debemos estar abiertos a los cambios que se dan en el camino.
  4. Quien obra bien...siempre le va bien. Esta es una de las enseñanzas de oro que siempre llevaré en mi corazón. Ella me demostró, hasta el último día de su vida, que quien hace el bien solo por ser bueno, tiene ayuda, amigos, familia y mucho éxito asegurado. Ella vivió bajo la frase que el gran Facundo Cabral recitó en muchos de sus conciertos:

"Si los malos supieran que buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sea por negocio" - fuente

Una persona que emigró desde Europa, tuvo la suerte y la bendición de ayudar y enseñar a muchas personas a su paso. El logro más grande de un ser humano, en mi opinión, es el de lograr afectar de manera positiva en la vida de todos los que lo rodean. Un mundo que es caótico y lleno de locura, siempre necesitará de personas que hagamos las cosas diferentes y ayudemos en la medida de lo posible sin mirar a quienes brindamos nuestra bondad.




img

Amar y dejar ir

Mi Nonna falleció hace muy pocos días, específicamente el 26 de mayo de 2018. Murió con una sonrisa en su rostro. Esa sonrisa fue lo más duro y lo más esclarecedor que he podido vivir a su lado. Notar como su rostro lleno de paz mostraba que al fin estaba descansando, me dio la paz que necesitaba para saber que hice lo que pude y que todo estaba bien. Tuve la suerte de "cuidarla" por más de un año y no me arrepiento de nada puesto que brindarle mi cuidado ha sido un misión de vida en retribución a lo mucho que mi abuela me ofreció. Quedará marcada en mi la frase que, en la soledad de la noche, recité en su nombre. En nombre de Maria Mangieri, quien a sus 89 años de edad, dejó su cuerpo para reunirse con las grandes personalidades del mundo.

Joder es que me la imagino riendo a un lado de Gandhi y de la Madre Teresa. ¡Que envidia. Como van a comer de bien en el cielo a partir de ahora!

Alter, tu no tienes remedio.
La frase dice algo como esto y, al menos para mi, fue una experiencia liberadora y gratificante:

Nonna. Agradecer que hayas estado en mi vida. Agradecer por todas tus enseñanzas, tus consejos, tus sacrificios y tu dedicación. Tu me mostraste el camino hacia Dios y me enseñaste a mirar las cosas con otros ojos. Yo te libero aquí y ahora y me permito crecer a tu lado. Prometo dedicarte mis mejores acciones. Prometo ser una gran persona para que tu sacrificio valga la pena. Poner en práctica tus enseñanzas serán la prueba a superar siempre. Te amo Nonnita, por siempre así será.


Hablando "como Ella lo haría"

Me permito compartir con todos ustedes mis recomendaciones en base a amar, dejar ir y ser un mejor ser humano. Estas recomendaciones van cargadas del mejor sentimiento posible y de todo lo aprendido de mi abuela. Espero que sean de gran ayuda para tu vida y puedas fusionarlas con tus propias enseñanzas de vida.

  • Nunca dejes de ayudar a las personas. Aunque las personas no sean agradecidas, ofrece tu ayuda y haz el bien por el bien. Esto te dará nuevos amigos y nuevos caminos. En mi experiencia personal, ser bueno con todos, me ha abierto las puertas de muchas casas alrededor del mundo.
  • Cocina con amor y sirve con amor a otros. En la vida nunca dejaremos de servir a otros. Si nos acostumbramos a sentir que nuestras acciones de servir a otros, son parte fundamental de la vida y entendemos el propósito por el cual lo hacemos, podremos vivir en armonía y experimentar la felicidad y la paz que se derivan de ser humanos con propósitos más allá de nosotros mismos.
  • Nunca hagas esperar a las personas. El tiempo de toda criatura o "cosa" sobre la tierra es tan importante como el tiempo mismo. Recordemos que lo único que tenemos es tiempo. Ese tiempo no regresa y es lo más preciado que "poseemos". Hacer esperar a otros es hacerles perder tiempo y por ende, están perdiendo vida.
  • No hagas a otros lo que no te gusta que te hagan. Es la regla de oro y Nonna siempre lo repetía y, lo más importante, lo practicaba día y noche.

Todos tenemos seres especiales en nuestras vidas. Algunos estarán con nosotros toda una vida y otros, pues el tiempo que sea necesario. Les pido a todos que aprecien y amen a sus abuelos. De sus "ancestros" vivos pueden tener miles de experiencias, vivencias y consejos que pueden hacer una gran diferencia. Hagamos caso aunque sea una vez en la vida.

Agradeciendo tu tiempo de vida para leer este artículo deseo que siempre tengas la capacidad para amar a todos y servir a todos. STEEM ON, muchachONes y muchachONas.


Diseñado por @orelmely

follow_theghost1980.gif
. .
Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain
icons from icons8.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center