La toxoplasmosis una Infección de por vida

images (4).jpgA los amantes de los gatos, perros u otros animales cuyo amor no se debe cegar a las medidas preventivas en lo que corresponde a la limpieza y cuidados sanitarios para así evitar infecciones ocasionadas. La toxoplasmosis es una infección provocada por un parásito diminuto (Toxoplasma gondii)

También a los amantes de las carnes,frutas u otros tipos de comidas callejeras por allí también se contagian .
images (3).jpg

A pesar de que esta infección normalmente no se contagia de una persona a otra, excluyendo los casos de trasmisión materno-fetal, en contadas ocasiones, la toxoplasmosis puede contaminar las transfusiones de sangre y los órganos donados para hacer trasplantes.

images (5).jpg

A pesar de que los parásitos de la toxoplasmosis pueden crecer y multiplicarse en un plazo de una semana tras entrar en el cuerpo de una persona, los síntomas de la infección pueden tardar semanas o meses en aparecer (en el caso de que aparezcan).

Una vez que una persona contrae una infección por toxoplasmosis, la infección permanece en su cuerpo de por vida, generalmente de forma latente (o inactiva) y sin provocar lesiones ni efectos colaterales. Pero la infección se puede reactivar si la persona sufre una inmunodepresión debido a una infección por el VIH o el tratamiento contra el cáncer.

Así si deseamos amar a nuestro preciados animales también debemos amarnos a nosotros mismos

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now