Eso que haré cuando me reencuentre con mi bebé de un año

IMG_20180204_165246.jpg

Foto tomada el día de su cumpleaños con una cámara Canon T3

Hace casi 3 meses que tomé la decisión de emigrar y pertenecer a esa minoría de padres que han tenido que dejar lo más preciado de sus vidas: los hijos. Hace casi 3 meses dejé en Venezuela a mi bebé de un año, para poder darle ese futuro que merece por ser tan brillante a tan corta edad. Durante este tiempo he aprendido dentro de mi humanidad lo que tengo que hacer cuando logre traerla conmigo.

No la voy a ignorar. Durante el tiempo que estuve con ella, muchas veces le ignoré su llanto. Era tan intolerante ante sus gritos y no caía en cuenta que el ser humano cuando necesita algo lo expresa, hablando, llorando, gritando incluso… No fui capaz de entender eso hasta estar lejos de ella, a más de 6 mil kilómetros deseando ser su salvadora ante aquellass necesidades.

Le daré más abrazos. Nunca sentí tantas ganas de abrazar hasta este momento, aun cuando alguien me abrace ahora mismo, yo solo quiero los abracitos de ella rodeando apenas mi cuello.

No la voy a regañar fuertemente. La mejor forma de aprender es hablando. Los regaños por más estres que ocasione el momento, no son sanos porque los niños recuerdan todo.

**La voy a amar cada día como si el mañana no existiese. **Estoy en esa escena en la que quiero dar amor y no puedo porque no estamos cerca. Solo me importa ese único amor que ella me ofrecía a diario.

No la dejaré nunca más. Aunque crezca y haga su vida, siempre estaré cerca de ella. Me fui en busca de un mejor futuro, pero cada día lamento no haber hecho lo posible por traermela.

Le dedicaré más tiempo. Aun cuando aquí se trabaja mucho, no dejaré que el cansancio me gane, ahí estaré para pasarla con ella de algún modo, cueste lo que me cueste.

Si eres madre y estás leyendo esto, piensa en mí. No desees desaparecer un día por la impotencia, desea permanecer cada segundo a su lado porque nunca sabes cuando te vaya tocar extrañar a tus hijos. El tiempo es en esencia lo más valioso de la vida, y si me llegasen a preguntar si volvería a emigrar y dejar a mi bebé, diría sin duda que no, aun cuando es un esfuerzo que vale la pena, pero que en ocasiones quiebra el alma. Si eres madre y estás ahora mismo con tus hijos abrazalos, llenalos de amor y demuestrales que no los dejarás.

Hoy espero con ansias que llegue ese día en el que me reencuentre con mi hija, mientras tanto sigo pensando en todo aquello que haré tras su llegada a un mejor porvenir.

Quien escribe para ustedes,

Bárbara Slavatierra

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now