Mi punto inamovible en el tiempo

Hace algunos años en la universidad, cuando tan solo era una mujer que estaba terminando de pasar la adolescencia y se convertía en adulto, me hablaron que el Punto Datum ese punto que es utilizado en la geodesia y que sirve de referencia de las medidas tomadas, ese mismo punto fue prestado a la arqueología como un punto de partida para establecer las estaciones en donde uno hace una recolección superficial del material arqueológico. 

Recuerdo que mi profesor decía "un punto datum, es un punto inamovible en el tiempo de allí ustedes partirán y ubicaran sus estaciones, pueden tener todas las estaciones que quieran y establecer una poligonal abierta o una poligonal cerrada y tendrán que cerrarla en datum" en ese momento lo entendí como estudiante, en el presente lo entiendo como arqueóloga, pero el día de hoy lo entendí como mujer, descubrí que la vida son varios yacimientos arqueológicos unos que son simples recolecciones superficiales, otros que son yacimientos enormes que duran años en descubrir todo el material y el potencial. 

Fuente


Yo creo que el día de hoy descubrí un yacimiento, donde el material estaba aflorando desde hace tiempo, y lo peor de todo es que  no sabia que ese yacimiento que estaba a simple vista (de todos menos de la mía) era el afloramiento mas hermoso que había visto, había sentimientos, cariño, amor, respeto, igualdad, complicidad, esperanza y sobre todas las cosas tenia a mi "punto inamovible en el tiempo"  allí firme, esperando que yo lo reconociera para que estableciera mis estaciones y dibujara mi poligonal, eso me llevo a realizar una recolección que ha sido digna de seguir a cabalidad todos los métodos y técnicas arqueológicos, y como resultados he obtenido una colección de elementos que ni el mejor museo de arqueología del mundo tiene. Con respecto a mi  "punto inamovible en el tiempo" ese sigue allí firme porque los sedimentos de ese yacimiento se caracterizan por aflorar ese material y sabe que siempre estará esta arqueóloga para recogerlos, tratarlos con amor y cuidarlos mejor que nadie en el mundo.

Fuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center