La Chica Del Tren de Paula Hawkins

ce32d6682aa81c68b8d02326af56a7046a32fc5b_hq.jpg

¡Hola, panditas! ¿Cómo estan manejando estos fríos de invierno? o bueno, en otros lugares, ¿cómo manejan los calores infernales? jajajaja. Hoy vengo a traerles una pequeña reseña sobre un libro que literalmente he devorado. Lo crean o no, lo he terminado en ¡un día! Así que vale la pena tener una reseña acá en nuestro blog.

giphy (2).gif

Sinopsis:

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

giphy (1).gif

Opinión personal:

¡Me ha fascinado! La tensión y el misterio se crea desde la primera página. Es tanta que hasta me puse a leer capítulos avanzados porque no aguantaba la intriga de saber ¿qué había pasado Megan (Jess)? ¿por qué Rachel no podía recordar nada? ¿Qué había pasado esa noche cuando Mengan (Jess) desapareció? ¿Scott (Jason) tenia culpa de ello?

Adoro como la trama va sucediendo sola, es decir, no es una historia forzada o con saltos en el tiempo, sino va ocurriendo en secuencia. Me encantó las descripciones de los paisajes, casi me sentía que iba al lado de Rachel en el tren mientras escuchaba el traqueteo de los rieles junto a las ruedas del mismo, escuchaba a las personas conversar por teléfono, etc. Además Paula Hawkins sabe como crear un narrador engañoso, porque no es hasta el final que:

  1. Cuadran las dos primeras hojas del libro.
  2. Todo hace click en tu cabeza.
  3. Te das cuenta de que nada era lo que parecía ser.

Recomiendo este libro para una linda tarde de lluvia o si vas a dar un paseo hacia un lugar rural, porque te sientes que estas en la historia junto a Rachel intentando revelar el secreto de la muerte de Megan (Jess). Y no miento cuando digo que pueden devorarlo, porque es un libro que se deja leer solito sin ninguna pesadez.

giphy (3).gif

Calificación: 10/10, fue perfecto para mi

Algunas frases del libro para que se enamoren y vayan corriendo a leerlo:

  • "Los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíces de los árboles en el hormigón."
  • "Esta es mi vida: desordenada, desaliñada, pequeña. Nada envidiable."
  • "He perdido el control de todo, incluso de los lugares que visito mentalmente."
  • "Quiero saber qué es lo que me pasó; me gustaría saber qué es lo que lamento."
  • "No importa lo mucho que lo quiera, nunca será suficiente."
  • "Hacía mucho tiempo que no tenía nada por lo que mereciera la pena mantener la cabeza despejada."
  • "No puede haber mayor sufrimiento, nada puede ser más doloroso que no llegar a saber nunca qué pasó."
  • “La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis.”
  • “No creo en las almas gemelas, pero entre nosotros hay una conexión que no había sentido antes o, al menos, no desde hace mucho tiempo. Procede de una experiencia compartida, de saber qué se siente al estar deshecho.”
  • “Nunca le envidiaré su felicidad, sólo desearía que pudiéramos disfrutarla juntos.”
  • “No hay nada más doloroso y corrosivo que la desconfianza.”
  • “Y en mi cabeza, los pensamientos dan vueltas y más vueltas, vueltas y más vueltas. Tengo la sensación de que me ahogo. ”
  • “Fuimos felices. ¿Por qué no podemos seguir siendo felices?”
  • “Una por la pena,
    Dos por la alegría,
    Tres por una chica,
    Cuatro por un chico,
    Cinco por la plata,
    Seis por el oro,
    Siete por un secreto que jamás debe ser contado. ”
  • “"No soy la chica que solía ser".”
  • “¿Cómo he llegado hasta aquí? Me pregunto cuándo comenzó mi declive; en qué momento podría haberlo interrumpido. ¿Dónde tomé el camino equivocado?”!
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center