BUSY, un nuevo enfoque en Steemit

Busy, un nuevo enfoque en Steemit

En los últimos días he estado revisando información sobre una iniciativa muy interesante en la comunidad de Steemit llamada BUSY.org.

¿Cúal es el enfoque de esta iniciativa?

Busy quiere darle una recompensa y apoyo a los usuarios influyentes en Steemit teniendo como premisa básica que un autor influyente cuenta con una comunidad de seguidores leales y esto implica que estos seguidores son reales y con actividad en la plataforma, en pocas palabras, Busy premia a las cuentas de acuerdo a un análisis del poder que le dan sus seguidores y no lo hace en base el valor de su propio monedero o inversión (no se puede comprar influencia).


¿Cómo mide Busy esa influencia en Steemit?

He acá donde se pone interesante el asunto de Busy, ya que para saber que tan influyente eres en Steemit Busy suma el STEEM POWER de tus seguidores, es decir, no importa si tienes 10, 100 o 1000 seguidores lo que finalmente cuenta es cúanto SP (Steem Power) suman entre todos ellos, tampoco importa si tienes 1 millon de SP propios, si no tienes SP de seguidores no obtienes nada de Busy.


¿Cúanto SP de mis seguidores necesito para recibir beneficios de BUSY?

Sencillo, Busy establece en sus normas que para recibir beneficios debes tener un mínimo de 10000 SP al sumar el SP de todos tus seguidores y colocar una de las etiquetas de tu post con la palabra BUSY, eso es todo.


¿Cómo se cuanto SP tienen mis seguidores?

Esta es la primera pregunta que nos surgue al ir entendiendo a Busy, ¿cúantos SP acumulan mis seguidores en este momento y cómo lo averiguo?
Bueno esta vez la respuesta no es tan sencilla y tiene mucha matemática,me costó algo encontrar la información pero la resumiré en 2 pasos así que iremos por partes:

PRIMERO: necesitamos saber cúantos vest tienen mis seguidores, para esto vas a https://steemdb.com/api/accounts?account=COLOCATUNOMBREDEUSUARIOACA (dale click al enlace, cambia tu nombre de usuario y listo), una vez alli apareceran muchas líneas conteniendo letras, palabras y números, busca la que dice FOLLOWERS M VEST y anota el número que alli sale lo llamaremos FMV. Este valor es variable en el tiempo y depende de la capitalización de la plataforma Steemit.

SEGUNDO: calculamos cuantos SP suman mis seguidores en este momento usando la pagina para calculo de vest y steem aca colocas el FMV donde se lee VEST y el resultado sera el SP de tus seguidores.


¿No tengo 10000 SP con mis seguidores y ahora?

Sigue tu actividad en Steemit, únete a comunidades y atrae seguidores, crea contenido de calidad y ve aumentando la cantidad de seguidores hasta llegar al mínimo, es cuestión de disciplina y constancia.


¿Si tengo los 10000 SP y qué hago ahora?

Si tienes ya el mímino de SP de seguidores lo que debes hacer es muy sencillo, simplemente debes colocar la palabra BUSY como una de las 5 etiquetas de uno o máximo 2 post por día y publicarlos, la etiqueta BUSY no debe ser necesariamente la primera, puede estar en cualquier posición dentro de las 5 que se usan.


¿Vale la pena usar BUSY?

Todo lo que nos beneficie sin dañar a nadie, que ayude a mejorar la comunidad Steemit y además nos de dinero vale la pena...¿cierto?


Busy.org ¿qué es?.

Busy también tiene una app integrada a Steemit es muy intuitiva y completa con adiciones que la hacen muy fácil de usar. Solo se debe ir a busy.org darle a log in, aceptar lo que solicita y entrar con el usuario y password de Steemit. Te invito a visitarla, es muy buena.


¿Para recibir los beneficios de Busy debo usar la aplicación busy.org?

Realmente no estoy seguro, apenas estoy probando la plataforma pero creo que no es necesario ya que el bot recibe la información de las etiquetas y no del texto del post. De todas formas probaré ambas opciones y veré los resultados. Les confieso que independientemente de eso, me gusta la app para redactar y publicar mis post.


Espero que este post te sirva y te de beneficios, y cómo seguir es poder, comenta acá y te seguiré!

Gracias por dedicar unos minutos y leer mis reflexiones, me gustaría leer tu opinión o comentario al respecto.

Les dejo una imagen de las que he tomado para que la disfruten
2doDiaRioTEK-18.jpgPhoto by @ubikalo


Foto de / Photo by@ubikalo
Categoría / Category#landscapephotography
Fecha / DateNov 2016
Lugar / PlaceCampamento Rio Tek, Gran Sabana, Venezuela
Concurso@photocontests

Enlaces :
Busy en Steemit
Empieza a usar la App de Busy
Campaña de followers

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center