Cosecha de Tomate en Casa

IMG_20210601_163901_1.jpg

Cómo cultivar tomates en casa

IMG_20210602_074205_1.jpg

El rey del huerto, el rey de las ensaladas, tremendamente saludable y uno de los cultivos más complicados a los que nos podemos enfrentar en el huerto urbano. Cultivar tomates en casa puede desesperar a iniciados y expertos en el mundo agrícola, pero la recompensa de sus frutos hace que valga la pena todo el esfuerzo.

Qué variedad de tomate escoger:

La primera elección que debemos realizar cuando decidimos plantar tomates es qué variedad queremos cultivar. Ello dependerá de nuestros gustos principalmente, pero hay varios factores que pueden influir en el éxito o fracaso de nuestra cosecha en este punto.

En este caso le mostraremos la cosecha del tomate pera.

IMG_20210602_074143.jpg

Para cultivar tomates en casa con éxito es importante hacer la siembra cuando toca. La siembra del tomate se puede realizar a partir de Enero (Hemisferio Norte), algunas variedades, como el marmande, a partir de Diciembre. Siempre que realicemos la siembra en meses de invierno deberemos realizarla protegida, es decir, con un invernadero y en interior de casa, lo mejor es optar por un semillero calefactado, que mantendrá la temperatura óptima de germinación durante todo el proceso.

Cuidados del tomate

*Riego: Prefiere un riego profundo, que llegue hasta las capas más bajas del suelo, y espaciado.
*Luz: Es exigente en luz, requiere un mínimo de 6 horas de sol, aunque su máxima productividad se da cuando recibe 8-10 horas de luz.
*Nutrientes: Es un cultivo exigente en nutrientes, la mejor opción es aportar de manera continuada materia orgánica, que le aportará una dosis equilibrada de nutrientes durante todo su ciclo de vida.

IMG_20210601_163901_1.jpg

                           Saludos y  Bendiciones
                         Les desea su Amiga Yuleise
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center