Las manchas del jaguar

Hace miles de años cuando el hombre aún no existía, el gran gobernante de los bosques era el poderoso jaguar. Este gran felino era temido y admirado por el resto de los animales.
Su pelaje era completamente amarillo, su color era como el sol y este animal estaba muy orgulloso de su pelaje. Pasaba su tiempo cazando, descansando y por supuesto que también limpiando su pelaje. Él sabía que los animales admiraban su pelaje y él lo cuidaba lo mejor que podía.
dise_o_sin_t_tulo.png

Un día mientras dormía debajo de un árbol de aguacate, tres monos estaban jugando y haciendo un gran escándalo. Ellos competían por ver quien tiraba la mayor cantidad de aguatas al suelo. El jaguar les ordenó detenerse pero ellos no lo escucharon. Al estar tan concentrados en su juego, no se dieron cuenta pero uno de los aguacates golpeo al felino ensuciando su pelaje. Este enfureció y ataco al responsable provocándole una gran herida.
Los monos luego de escapar, estaban llenos de resentimiento y pidieron ayuda de un dios para vengarse. Este los reprendió por desperdiciar la comida y los obligó a que les ayudara a recoger la cosecha de maíz, luego les dio un plan a los monos para que se vengaran.
Les dijo que volvieran y le lanzaran aguacates muy maduros, de los que ya no se pueden comer. Ellos obedecieron, luego de lanzarlos se dieron cuenta que las manchas quedaron impresas en el pelaje. Entonces exclamaron, este es tu castigo! no importa cuánto te laves. Las manchas no desaparecerán y toda tu generación las tendrá. Esta es la razón de las manchas del jaguar.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center