Mi vida cual si fuese un libro. Mi presentación.

"Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos". A lo largo de la vida me he dado cuenta de esta profunda verdad.

Nací en Cumaná, un 5 de Junio de 1996 en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá. Venezolano desde la cabeza hasta la punta del pie. Decidieron llamarme Pedro Ramón Machado por mi Padre, mi abuelo y una larga lista de ancestros con el privilegio de llevar el mismo nombre, lo cual, me hizo pensar en algún momento que nuestra familia era representación del libro 100 años de soledad y que por lo tanto, sufriría el mismo destino de los “Buendía”.

No obstante, cuando pienso en mi vida, recuerdo mi infancia como una etapa plenamente feliz, desde niño empecé a demostrar algunas cualidades y muchos de mis gustos actuales, en el pre-escolar a mis 5 años coleccionaba insectos y disfrutaba de los paseos a los parques y lugares naturales, cantaba música ranchera en reuniones familiares, derrochaba mi talento dando cátedras de buen futbol a mis compañeritos del salón, y por último pero no menos importante, tuve mi primera novia y mi primer beso (inocente claro, pero beso es beso).

Archivo Personal Mis primeros años.
[Fuente: archivo personal]

Desde los 6 a los 11 años fue mí transcurrir por la escuela primaria y muchas cosas fueron cambiando, empecé a adquirir más responsabilidad académica, el doctor me recomendó practicar natación por una desviación en la columna, participe en múltiples concursos de lectura (quedando entre los primeros lugares), olimpiadas de matemáticas y decidí incursionar en la música aprendiendo piano. A mis cátedras de buen futbol le sume un post-grado en metra, trompo y papagayo (juegos venezolanos tradicionales).

Cuando empecé la secundaria abandone el piano, la natación y todas mis otras actividades extra curriculares. Además, deje de ser popular entre las chicas, lo cual, aunado al desastre hormonal que se sufre en la adolescencia, hizo que el tema amoroso para mí, fuera algo bastante deprimente, sin embargo, durante esa etapa de tristeza y mal de amores, descubrí mi interés en la poesía y la literatura, despertando en mi nuevos talentos que aun hoy en día, mantengo y nutro constantemente.


A mi también me averguenza esta foto pero ajam...
[Fuente: archivo personal]

Desde mi inicio en la secundaria hasta mi graduación pasaron 5 años, logre graduarme con un promedio más o menos alto y me di cuenta que tenia que escoger que hacer con mi vida de ahora en adelante.


Fuente

La universidad siempre fue una opción para mí, pero, ¿Qué estudiar? Tenía solo 2 opciones, o estudiaba algo que me garantizara mucho dinero o estudiaba algo que me gustara; luego se presentaron otras interrogantes, ¿Qué me gusta? Fueron momentos muy interesantes en mi vida. Estoy seguro de que ustedes han debido de sentir lo mismo que yo sentí alguna vez.

Desde la psicología hasta la administración de empresas, pasando por la historia, la medicina y la biología, eran un sinfín de carreras y oportunidades que se abrían paso hacia mi vida, sin embargo, no tenía toda la vida para escoger, debía hacerlo lo más rápido posible. Seria engorroso contar la forma en que decidí que carrera estudiar, así que, para hacer la historia más corta, básteme decir que escogí estudiar biología en la Universidad de Oriente, la casa más alta de todo el oriente venezolano.


Una salida de campo al Parque Nacional Mochima.
[Fuente: archivo personal]

La universidad fue para mí una nueva aventura, sentí mucho vértigo mi primer día de clases, sentimiento que me acompaño durante mis primeras semanas. Hoy día cuando recuerdo esos días no puedo dejar de pensar en todos esos sentimientos que experimente durante esos primeros 6 meses, sentía que había avanzado y me hacía más hombre cada día, pero en el espejo no podía dejar de verme como un niño; los temas en clases también cambiaron, el sexo, las drogas y la vida nocturna dejaron de ser un tabú o un tema esporádico y se convirtieron en mi día a día, había entrado en un mundo totalmente diferente y sin embargo no dejaba de gustarme ese mundo, en el que podía sentirme adulto aun sin serlo.


[Fuente: archivos personales]

Para cuando finalizo el semestre apenas estaba yo entrando en la mayoría de edad, ya me había adaptado a todo este sistema universitario y sin embargo, en ese momento tome una decisión que cambiaría mi vida por completo. Siempre había pertenecido a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mi creencia y mi fe eran importantes para mí, así que congele mis estudios y me fui a una misión de tiempo completo, me fui a predicar el evangelio de Jesucristo durante 2 años.

Esos 2 años pasaron increíblemente rápido y como les dije, cambiaron mi vida y mi forma de ver el mundo por completo, me di cuenta del potencial que tienen todas las personas, me di cuenta de que yo podía conocer su mal comportamiento o sus malas costumbres, no obstante, su potencial, su capacidad de ser mejores, lo esencial, era algo que estaba oculto a mi vista, cuando me di cuenta de eso, mi vida cambio, mi forma de ver a los demás cambio por completo.


Una foto con mi madre el día que retorne de la misión.
[Fuente: archivos personales]

Finalizado mi tiempo en la misión regrese a casa, en donde se me presentaría uno de los desafíos más impactantes de toda mi vida, mi madre, parte del centro de mi vida sufría de cáncer. Fueron días sumamente difíciles, su sufrimiento, la operación, su mejora y su posterior decaída han marcado mi vida. Luego de varios meses de lucha ella murió, la extraño profundamente.

A pesar de decidir congelar mi carrera por responsabilidades religiosas, la universidad nunca dejo de ser una de mis metas, así que en octubre del 2016, a penas pocos días después de regresar de mi misión retome mis estudios universitarios. Hoy día continúo estudiando y pertenezco al Orfeón Universitario Antonio José de Sucre.
Cada día lucho por hacer de mi vida algo mejor, dar lo mejor de mí; quizás por eso decidí utilizar esta plataforma, para con mis escritos inspirar a otras personas y que ellas no pierdan la fe y sigan día a día, dando lo mejor de sí mismas.

Feliz día amigos de steemit.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now