Been an entrepreneur in Venezuela. My Journey!

1533bbd6d7278f7ed05d8781dd2abed8.jpg

Para nadie es una novedad que nos encontramos en una nueva era, una era llena de interacción y desenfreno! Llena de baby boomers, millenials, generación "X" y Dragon Ball Z, creacionistas que creen en ateos y homos que odian a los heteros, todos viviendo al ritmo de la tecnología mientras nos alimentamos con información de cualquier esquina, una era tan confusa, como divina.

Es normal que en un mundo tan variado y antagónico algunos estén bien, mientras otros están mal, lo cual (sinceramente) es natural. Sin embargo, es en este punto en el que recaigo, en el balance que este universo crea sin letargo, precisamente en el lado amargo, el lado del que casi nunca escuchamos y que es el punto donde se generan los grandes cambios.

CIMG3322 (3).JPG

Nos acostumbramos a idolatrar héroes, filósofos o atletas por sus grandes logros, sin preguntarnos ni pensar en la otra cara de la moneda, cuando se encontraban en el lado oscuro de la fuerza, luchando contra sus demonios (o los de los demás) para construir lo que terminarían siendo sus proezas. Acostumbrados a dejar de lado el otro tramo de su historia, ese tramo que les entreno y dio la fortaleza para lograr llegar a la gloria.

De aquí parte mi historia, mi nombre (ahorita no muy importante) es José Hernández, hoy un don nadie, mañana, ¿quién sabe? Pero si hay algo que poseo claro y escrito en mi frente, es que intento ser alguien a quien yo mismo pueda idolatrar, quiero respetarme tanto como respeto al Dr. Martin Luther King o a mi mismo padre, quien me educó y enseño las bases para el buen vivir y a quien hoy en día admiro por prepararme para lo impensable, el "Worst Case Scenario" que es el que vivimos a diario.

Soy de Caracas, Venezuela, pero ahora parezco más de Barcelona, la ciudad donde ocurre esta escena. En mi país (donde se desarrolla esta historia) hemos vivido unos años de desequilibrio y quebranto, así que me parece justo que dos números resuman mi punto y refresquen el por qué de tanto llanto:

  • Inflación acumulada: 2659% (Fondo monetario internacional FMI)

REFERENCIA:
https://www.imf.org/es/Publications/WEO/Issues/2019/07/18/WEOupdateJuly2019

  • Pobreza por nivel de ingreso: 87% (ENCOVI 2017)

REFERENCIA:
http://elucabista.com/2018/02/21/resultados-encovi-2017-radiografia-la-crisis-venezolana/

Dos estadísticas que hablan por si solas (sin contar el éxodo de Venezolanos que se ha visto atravesar la frontera en búsqueda de una mejor vida). Muchos de mis amigos, por no decir que la mayoría, han partido de mi país buscando en otras tierras un lugar más acorde para cumplir sus sueños y en muchos casos, simplemente para asegurar su pan de cada día. Y es natural que lo hagan, de hecho, en este momento como buen lector te debes de estar preguntando: "¿Qué demonios haces que no los acompañas?"

5 (4).jpg

Y es un tanto extraño de explicar, pero, tengo un plan. Soy un fiel creyente del juego de la balanza, un fiel creyente del juego del mercado en la sociedad. Más allá de eso, pienso que alguien debe actuar. Cuando se me presentó la opción de salir del país para "aprovechar el momento" me pregunte si esa seria la decisión que tomaría ese ídolo al que tanto quiero respetar, si ante la clara dificultad de las circunstancias, le haría la vista gorda y transitaría por el camino de la seguridad, para mi sorpresa, la vida me presento: una oportunidad, una visión y una necesidad. Tres factores que inspiran a cualquiera a continuar!

  • La oportunidad: Crear lo que siempre he buscado de crear. Una empresa, un sistema, un entorno que genere felicidad.

  • La visión: Inspirar a todo aquel que busque superar sus obstáculos al andar y demostrarles, que no es fácil, más imposible tampoco lo será.

  • La necesidad: Un mercado abierto a nuestro ingenio, un terreno fértil para innovar y un publico deseoso del futuro que le podamos presentar.

¡En palabras todo es genial, más lo recorrido en este año de duras experiencias durante el proceso de creación, montaje y desarrollo de MONZ VENEZUELA no es fácil, más es digno de contar!

Te invito a que conozcas nuestra marca de gafas en madera totalmente manufacturadas en Venezuela y a disposición a nivel nacional e internacional:

Pagina web: https://www.monz.com.ve

Instagram: https://www.instagram.com/monz.ve/

Background2.jpg

Y sigue esta historia para que conozcas un poco acerca de cómo se puede crear un sueño cuando sumas un grupo de personas excelentes con habilidades y disposición de verdad.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center