Welcome to my presentation, this is my story. / Bienvenidos a mi presentación, esta es mi historia.

Versión en Español

Bienvenida comunidad de HIVE a mi introducción.

María Eugenia Contreras, Criminólogo y actriz, 26 años, cáncer, amante de la naturaleza y los animales, fanática empedernida de Harry Potter, la historia, la cultura general y de la música y no de un género en específico, sino la música como máxima expresión universal del lenguaje.

Ésta es mi historia.

Desde niña, sentí la necesidad de aportar un cambio al mundo desde una perspectiva social, por lo que entre tanto investigar de qué forma a través de una preparación universitaria podía hacerlo, surgió en mi, el deseo por estudiar Criminología, una ciencia multidisciplinaria que estudia conductas problemáticas, delictivas y desviadas, el comportamiento de personas que se alejan de lo que la mayoría conoce como "normalidad", y es que, ¿Qué es lo normal para ti o para mi? cuando se dice que, en cada cabeza hay un mundo. Es allí donde me enamoré de las ciencias sociales, que si bien, no he ejercido de manera continua, me ha ayudado a ver el mundo desde una perspectiva más humana y sobre todo sin prejuicios en una sociedad tan moralmente golpeada.

623cd0.jpg

Pero mi deseo no terminaba ahí, sentía la necesidad de comprender al ser humano a plenitud y solo había una forma y un lugar en el mundo que me haría capaz de conocer cómo piensan miles de persona a través de una y, esto fue, a través de la actuación; en el teatro complete lo que le faltaba a mi vida, esa esencia que nos hace únicos y especiales y con lo que sientes que se complementa tu mundo.

d7swb5.jpg

Siempre he pensado que en la diversidad de pensamiento y de conocimiento se encuentran inmersas mentalidades interesantes en el mundo, aquellas personas que tienen la capacidad de empatía y resiliencia ante determinadas personas y circunstancias de la vida, hacen que su paso por el mundo este lleno de propósito. Eso fue lo que creo en mi estas dos profesiones que me llenan el alma.

nymi7n.jpg

mg6iyy.jpg

Pero como desde la quietud no se conoce qué tan fuerte puede llegar a ser un río, decidí salir de mi país natal Venezuela y abrirme paso en tierras extranjeras, empezando de cero y sobre todo aprendiendo amar y a conocer nuevas culturas y creencias. ¿Qué puede ser mas perfecto que esto? para tener una vida llena de anécdotas interesantes que contar, cuando estemos en una edad más avanzada, actualmente me encuentro en la República del Ecuador, una tierra llena de magia y de personas con un gran corazón.

1mm4zm.jpg

En la variedad está el gusto, es por eso que mis post tendrán esa magia que hace interesante la vida, como las de aquellas personas (Y me incluyo) que son capaces de escuchar desde un mozart hasta un rock all rock, o leer desde shakespeare hasta comics. Por que, ¿Dónde está escrito que debes tener solo una manera de ver el mundo? o que si haces una cosa no puedes hacer otra...

Ahí radica la magia, hoy puedes encontrar frutas y mañana quizas una gran hamburguesa.

Ya que nos conocemos más íntimamente, dejemos el María Eugenia a un lado. Para ustedes soy Maru.

6qb66w.jpg

Y como diría René Pérez: "Bienvenidos a mi mundo, donde todo es posible, súper impredesible".

Gracias por leerme.

Y recuerden: "La fuerza de tus convicciones determina tu éxito, no el número de tus seguidores" RL.

English Version

Welcome HIVE community to my introduction

María Eugenia Contreras, Criminologist and actress, 26 years old, cancer, nature and animal lover, hardcore Harry Potter fan, history, general culture and music and not a specific genre, but music as a maximum expression universal language.

This is my story.

Since I was a child, I felt the need to bring a change to the world from a social perspective, so in the meantime, investigating how through a university preparation I could do it, there arose in me, the desire to study Criminology, a multidisciplinary science that studies problematic, criminal and deviant behaviors, the behavior of people who move away from what most people know as "normality", and that is, what is normal for you or for me? when it is said that, in each head there is a world. That's where I fell in love with the social sciences, which, although I haven't practiced them continuously, have helped me to see the world from a more human perspective and above all without prejudice in a society so morally battered.

623cd0.jpg

But my desire did not end there, I felt the need to understand the human being to the fullest and there was only one way and one place in the world that would make me capable of knowing how thousands of people think through one and, this was, through acting; in the theater I completed what was missing in my life, that essence that makes us unique and special and with what you feel your world is complemented.

d7swb5.jpg

I have always thought that in the diversity of thought and knowledge there are interesting mentalities in the world, those people who have the capacity for empathy and resilience to certain people and circumstances of life, make their passage through the world full of purpose. That is what I believe in these two professions that fill my soul.

nymi7n.jpg

mg6iyy.jpg

But since from the quietness you do not know how strong a river can be, I decided to leave my native country Venezuela and make my way in foreign lands, starting from scratch and above all learning to love and to know new cultures and beliefs. What could be more perfect than this? To have a life full of interesting anecdotes to tell, when we are in a more advanced age, I am currently in the Republic of Ecuador, a land full of magic and people with a big heart.

1mm4zm.jpg

In the variety is the taste, that's why my posts will have that magic that makes life interesting, like those people (and I include myself) that are able to listen from a mozart to a rock and roll, or read from shakespeare to comics. Because, where is it written that you must have only one way to see the world? or that if you do one thing you can't do another?

Therein lies the magic, today you can find fruit and tomorrow maybe a big hamburger.

Since we know each other more intimately, let's leave the Maria Eugenia aside. For you I am Maru.

6qb66w.jpg

And as Rene Perez would say: "Welcome to my world, where everything is possible, super unpredictable".

Thank you for reading me.

And remember: "The strength of your convictions determines your success, not the number of your followers" RL.

Maru 💞

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center