Sobre el vuelo de una Libélula… Preguntas de iguana mojada

20160710_172058.jpg

[ Foto] Luis Carlos Roque. Ventana de la casa del Poeta Cruz Salmerón Acosta. Manicuare-Venezuela

Sobre el vuelo de una libélula… Preguntas de iguana mojada

Y debo presentarme, que tarea tan difícil, pues soy en continuo renacimiento…

Apasionada por las preguntas de la vida, me quedo perpleja ante el mundo al contemplarlo. Como niña, a cada instante me enamoran las nuevas preguntas y ensayo respuestas, en esto me sumerjo como Alicia en el agujero del conejo y me pierdo o encuentro en insospechados caminos de mi inmanencia. Mi compañero dice que parezco una iguana mojada, que me quedo totalmente paralizada en esos momentos de placer del pensamiento.

Soy fiel defensora de que somos la sumatoria de las vidas que hemos vivido, por eso amo escuchar las historias de los demás, esas que en principio parecieran ajenas pero que cada día me reencuentran un poco más conmigo, me construyen y reconstruyen.

Licenciada en Filosofía, locutora profesional, docente universitaria, con interés en la infancia, el diálogo, formación y la literatura infantil y de cómo la labor docente desde la búsqueda puede liberar los pájaros del alma. Me inspira la naturaleza, el amor, la espiritualidad, descubrir imágenes sonidos y lugares.

Amante de las historias, me recuerdo sentada en las piernas de mis abuelas y mi abuelo, amparada en la calidez del amor, mientras me contaban historias acerca del mar y un gran hombre llamado Cruz María Salmerón, su vida, su historia, el imaginario en torno a él y su casa y el inmenso azul desde su ventana ha sido un viaje de vuelta a mis raíces, a mi historia. Ese inmenso azul me carga de energía, me da paz cada día. A propósito de su poema “Cielo y mar” surgió el nombre con el que me identifico este proyecto.

Me encanta escuchar y leer el mundo, me apasionan las palabras, los usos que le damos y los conceptos que construimos. Me gustan los deportes al aire libre, conocer nuevos lugares, personas y sus cuentos

A través de historias que llenan mi vida, y las grandes preguntas que mueven mi curiosidad, los invitaré a que me acompañen a interrogarme y a interrogar al mundo para sentirnos como iguanas mojadas…

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now