Mi Historia - Mi presentación


¡Hola!

Mi nombre es Isis García, soy de Venezuela (un hermoso y caótico país tropical al sur de América), tengo 24 años, Estudio biología en una de las mejores universidades que tiene mi ciudad, ya me encuentro a pocos pasos de terminar mi carrera.

He trabajado durante muchos años como guía ambiental en dos jardines botánicos. Allí doy a conocer la diversidad de plantas y animales que posee Venezuela, intentando inculcar amor y respeto a estos seres que acompañan diariamente nuestras vida y son tan importantes para el equilibrio y armonía del planeta.

Estás actividades me han llevado a aprender herramientas como el teatro, para poder comunicarme con el público más difícil (los niños) y llevar de igual modo el mensaje, para que pierdan el miedo mediante historias. También interpreto instrumentos musicales (piano y guitarra) y amo bailar. El baile representa para mi una forma de expresarme y relajarme.

Me encanta la naturaleza y tuve la suerte de nacer en un país con hermosos paisajes, por tanto me gusta participar en caminatas por las montañas, en viajes por autobús a los llanos, los andes, las costas; aprendiendo su cultura, diversidad biológica y su historia. Me gusta el camping frente a la playa o en lo más alto de una montaña, ver las estrellas y compartir con amigos.

Disfruto también hacer ciencia, estoy iniciando en el estudio de lo seres vivos más pequeñitos que existen (bacterias, hongos), que aunque no los vemos, forman parte de nuestra vida diaria. Justo en éste momento mis estudios están enfocados hacia estar parte de la biología que se denomina Microbiología.

En fin, como digna hija de un país tropical, donde hay una gran diversidad de ecosistemas, fauna, flora, cultura, pensamiento, colores, no soy una sola cosa, veo la vida de forma integral.
Quiero hacer ciencia pero también arte, Quiero estar en un laboratorio pero también recorriendo los caminos de las montañas o caminando por las orillas de las playas, ver en un microscopio estructuras de hongos y bacterias pero ver también la luz de una estrella moribunda a través de un telescopio.

No se puede percibir el mundo usando un sólo sentido, tienes que usarlos todos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now