¡Hora de presentarse!

¡Buenas! Quiero antes de presentarme darles las buenas tardes, buenas noches o buenos días (dependiendo de cuando estés leyendo esto), porque una buena actitud viniendo de un venezolano principiante en esta comunidad mundial nunca esta demás, para así también los que logren leerme se den cuenta de que una actitud amigable puede venir de cualquier parte del mundo.

El otro día asistí a una charla acerca de Steemit, donde nos introdujeron a la plataforma y nos explicaron cómo y para que funciona, ¡después de esto no pude quedar más emocionado!, porque la verdad siempre he querido tener alguna especie de blog o foro donde pueda expresarme acerca de lo que me apasiona y lo que siento que es interesante sin ningún tipo de filtro, y a su vez poder ser escuchado. Ahora con Steemit tengo esa posibilidad, con el “plus” de que mis lectores puedan alentarme de diferentes formas a seguir con esto.
Ya habiendo dado esta pequeña introducción, quiero hablarles de lo que en serio me gusta:

isla con dibujito y sombras.jpg

El Audiovisual

Desde pequeño siempre me han gustado las películas, y a quien no, pero…, yo tengo algo así como una obsesión a ellas. Cuando una película me gusta mucho, trato de leer TODO acerca de esa película, trato de verla un par de veces para así notar detalles que la primera vez pasé por alto. Me parece que para crear una buena película no hace falta más que ponerle corazón, darle mucho sentimiento, por eso creo que cada director deja un poco de si en cada película que crea, y es por eso que las películas de un director se parecen tanto, pues plasman en ella su personalidad. Ya sea por ejemplo Tarantino con la sangre y su forma de expresarse, Del Toro con los monstruos humanizados y los humanos convirtiéndose en monstruos, o Wes Anderson con tramas simples y simpáticas, con ángulos perfectamente centrados y colores muy agradables a la vista.

Ahora bien, ¿por qué digo audiovisuales si solo estoy tomando en cuenta las películas? Porque aunque las películas es lo que más me apasiona, admiro también los vídeos musicales, pues uno bien hecho es tan difícil de lograr como la película más perfecta, y no solo eso; una buena serie (véase breaking bad, mi serie favorita) es inclusive mucho más complicada de crear de los tres formatos ya mencionados. También quiero que sepan que soy un fanático de las series animadas, y creo firmemente que el concepto de que están hechas solo para niños desapareció a mediados de los noventa, algunas terminan teniendo mejor trama y personajes mejor desarrollados que algunas series live action, y en el anime ni se diga: me da tristeza pensar que aquí (Latinoamérica) esta tan mal visto el ver anime, cuando algunos son una obra de arte, sin exagerar. Y por último en el tema audiovisual, quiero hablar sobre los youtubers: ser youtuber es fácil, basta con tener cámara o solo un teléfono e internet para poder publicar lo que quieras en tu canal, pero ser un buen youtuber, como todo en la vida, es difícil, y lograr hacer un buen vídeo de diez o veinte minutos que no aburra y vaya directo al punto que se quiere tocar, es complicado, sobre todo si necesita una buena edición combinada con una buena ambientación musical, que es otra cosa que me encanta.

Música

Un audiovisual no estaría completa sin la edición de sonido, y lo que me parece más importante: el soundtrack. Esto fue lo que hizo que mi pasión por la música saliera a relucir.

Todo lo que te apasiona se muestra en ti desde pequeño, después se transforma, tal vez en un hobbie o tal vez en tu vocación. Para mí, la música se convirtió en mi hobbie, no hay momento en el día donde no este escuchando música, porque este me ayuda a concentrarme, calmarme o desahogarme, dependiendo del tipo de música que sea. Personalmente, creo que una persona puede tener escuchar cualquier tipo de música, con tal de que esta le dé un placer o algo tipo de alivio, sin embargo, creo que hay mejores géneros de música que otros, pero todos se pueden disfrutar por igual. Al igual que las películas, puedo pasar horas y horas leyendo sobre alguna banda, sus inicios y sus álbumes, sus integrantes y todo lo relacionado con ella. La música me parece una forma de demostrar un sentimiento, y todo en lo que se pueda demostrar un sentimiento verdadero me parece arte.

La narración
Con esto termino. La narración es otra de las cosas que más me apasiona (entre muchas otras, pero quisiera tocar solo estos tres temas en Steemit), porque admiro el hecho de poder crear escenarios, personajes y sucesos de la nada, solo con imaginación.
Cuando hablamos de narración me refiero más que todo a los libros, a las historias contadas en cualquier tipo de forma, pero sobre todo fantásticas. Mi escritor favorito es Stephen King, pero también existen otros totalmente diferentes que me gustan, por su forma de contar sus historias y lograr que el lector sienta empatía hacia personajes ficticios. El hecho de poder crear un personaje al que puedas querer más que algunas personas reales me parece extraordinario, y muy, muy sublime.

Por cierto: el dibujo al iniciar mi post lo hice yo, uno de los personajes que espero desarrollar con el tiempo.
Espero les haya gustado, y también espero con ansias saber si quieren seguir leyendo, ¡adiós! :D

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center