Volviendo a steemit luego del sacudón

Hola amigos, volví a steemit. Justamente cuando abrí esta cuenta, estaba muy emocionada por todo lo que comentaban sobre ésta, sin embargo, no era la mejor época para mi, pues, no tenía internet en casa, y aunque tenía todo el tiempo del mundo en ese momento, no tenía nada que aportar por aquí, no me sentía bien emocionalmente, porque me encontraba en pleno sacudón (así le llamé a los cambios que surgieron en mi vida).
En mi primer y único post, (anterior a éste, vale destacar) comenté que era docente, por muchos años me dediqué a enseñar, y aunque me llené de vivencias en el aula, siempre estuve clara que debía desenvolverse en otra área.. Tengo que confesar que fue muy difícil para mí saber cuál era. Si nos vamos a mis inicios, cuando era una niña quería ser científica, realmente amaba la química, pero, no me enfoque, me distraje en un abrir y cerrar de ojos, mi vida cambio, cuando a los 16 años fallece mi madre, y entre cambio de hogar y familia, me tuve que adaptar a lo que me podía ofrecer la vida en ese momento.
Tuve la oportunidad de ingresar a la universidad y estudiar educación, en vez de ingenieria quimica.. Por mi mente jamás pasó tal idea, sólo en tiempos de niñez cuando jugaba a ser maestra... Aprendí mucho, me gradué y me enamoré del aula, donde trabajé por 8 años de mi vida desde los 21 años.
MONTAJE 6TO.jpg
Luego de establecerme laboralmente, comencé a prepararme como fotógrafa profesional, con mucho esfuerzo me compré mi primera cámara (semi profesional, como coloquialmente la conocemos) uff, no puedo hablar en tiempo pasado porque es que me encanta retratar y capturar más que imágenes, son momentos, cada vez que hago una foto, siento que puedo conectarme y trasladarme a ese lugar a ese instante.
Pues me preparé poco a poco, fui adquiriendo conocimiento en esta área, y lentamente me fui desenvolviendo, en el colegio donde yo trabajaba me dieron la oportunidad de tomar algunas fotos en una promoción (y aunque no fueron las mejores) yo estaba demasiado feliz por la experiencia. Después de unos dos años de trabajos muy sencillos en esas promociones, pude conseguir una cámara reflex, con la que hice cursos más profundos, primeramente para entender su funcionamiento, pues entre tantos botones y montaje de lentes, era todo un proceso..
Para hacer el cuento, lo más corto posible, les comento que el año pasado decidí renunciar al colegio donde llevaba 8 años de trabajo, estaba agotada, hubo cambios en el personal, y además de parecerme injusto el cambio, la nueva "jefa" era muy abusiva (mas de una vez tuvimos encontronazos); en fin, gracias a esa experiencia decidí cerrar el año e irme, y así fue, en septiembre del año pasado, luego de volver de vacaciones, coloqué mi renuncia, (sin saber que iba a pasar con mi vida, renuncié) y parece mentira, pero al hacer un cambio, uno solito los demás van llegando y tu vida se va reorganizando.. de repente me salio un viaje, irme a colombia se presento como una excelente opcion, sobre todo por la transicion que esta sucediendo en mi país...

Estando en colombia, en Barranquilla, me pude conectar con mi ser, y pude( por mas increíble que suene) escuchar, escucharme... Un claro mensaje llegó: "Tienes que volver, porque tienes que aprender algo", un mes y pico en colombia y no conseguí trabajo, solo uno y me duró 15 min (mi próximo post será sobre esta experiencia jajaja)
En fin, volví, llegué a Venezuela, con menos dinero que con el que me fui, sin trabajo, incluso hasta avergonzada, porque sentí q traía las tablas en la cabeza. Fue un mes y medio aquí rudo, muy rudo, sin ingresos, sin aportar nada para mi casa, juzgada y criticada... Realmente estaba deprimida, y aunque nadie se dio cuenta, estaba muy triste por mi propia situación, algo que yo misma generé.
Se terminó el 2017 y al llegar el 2018 todo empezó a tomar color, una amiga me contacto para saber si estaba trabajando con fotografía y aunque no lo estaba haciendo le dije que SÍ... y empecé a moverme, busqué precios, monté presupuestos, hice mi primera reunión y me aprobaron ese presupuesto, y comencé a trabajar en el área en la cual me estuve preparando. Después de ese colegio, vino otro y otro y otro, y bueno, aquí estamos gracias a dios, aprendiendo a lo que tenia que aprender aquí, en mi país, en mi tierra... Gracias dios, gracias universo, gracias Venezuela..IMG_8597.JPG

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now