Viendo capacidades más allá de la disCapacidad

21.CharlaEmprededores.030317

Soy un tipo joven de 37 años de edad que sufrió un accidente en el año 98, en las bellas playas de Mochima, Venezuela dándomela de clavadista, me fracturé la cervical número cuatro - C4 - a partir de este momento quedé en silla de ruedas, la cuestión no es tan “grave”, a pesar de que prácticamente quedé paralizado por completo (miembros superiores e inferiores) hoy día he recuperado sensibilidad y movimiento en mi cuerpo, logrando de esta forma recuperar la movilidad de mis brazos obteniendo así más independencia comparado con aquel 9 de abril del 98, día de mi accidente.

Mi vida dio un cambio radical, me vi involucrado en una de estas situaciones que te obligan a reaccionar muy rápido y con pocas opciones para escoger, tuve dos caminos o me relajaba y dejaba que fluyera todo pero siempre con “ganas de salir adelante” o me quedaba estancado viendo como mi vida se resumía a sólo un instante (el accidente y nada más) bueno, la verdad me aburre la rutina y vivir estancado en sólo un momento no fue ni será lo mío, así que afrontamos (familia, verdaderos amigos y mi persona) el camino debido y aquí estoy.

Cabe destacar que luego de un par de años comencé mi carrera en la Escuela de Comunicación Social, de la Universidad Santa María; allí viví mis días de universitario (todos locos pero responsable siempre, je je) fueron cinco años de buenos y no tan buenos momentos - cuestión que agradezco ya que siempre debe haber un equilibrio en todo. Excelentes compañeros y excelentes amistades surgieron de ahí (a todos MIL GRACIAS por hacer el camino más fácil, ya que la mayoría de las veces fueron mis piernas y mis manos, sin ellos hubiese sido realmente difícil) a todas estas mi familia presente, mi apoyo a diario, mi motivo y el alimento del alma junto al sueño de vivir cada día.

Mi vida laboral comenzó año y meses antes de graduarme, en el año 2004. Fue con el pasar de los días, con mucho esfuerzo y dedicación que he podido nutrirme como profesional, lo que dio paso a una bade sólida que hoy se traduce en una Asociación Civil llamada Discapacidad Cero que busca incluir a personas con discapacidad en la sociedad.

En lo personal me caracterizo por ser una persona tranquila, honesta, responsable, soñadora y apasionada por querer lo que hace en vez de hacer lo que quiere; creo fielmente en que hacer el bien es lo que nos hace capaces de atraer lo mejor a nuestras vidas, sabiendo y teniendo siempre en cuenta que lo mejor es lo que sucede y que depende de nosotros mismos tener el poder de darle vuelco a un momento poco gratificante con actitudes positivas, son estas las características de mi personalidad que me permiten salir airoso de la mayoría de las situaciones que afronto. Hoy puedo decirle al mundo que soy feliz de ser quien soy y de tener lo que tengo, una gran familia y grandes amistades.

En cuanto a la discapacidad estoy absolutamente convencido que está en la mente de cada quien y, que los límites nos los ponemos cada uno de nosotros al distraernos dejando pasar por alto el gran valor que como seres humanos tenemos. Sobre mi participación en las plataformas digitales puedo decir que me apasiona poder comunicar y conectar a través de la escritura. 

¡Nos leemos pronto!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now