Introduce your self : Casi 10 años haciendo fotos, en un país como Venezuela.

DSCF6079.JPG
Hola Chicos , les vengo a contar como empecé a hacer fotos, como la convertí en parte de uno de mis oficios y como de alguna intento mantenerme vivo en una Venezuela que poco Valora al arte por la situación que se vive.

Compré mi primera cámara con lo que ahorré de todos los regalos en efectivo que me dieron, estaba muy decido en que quería una cámara de fotos, quería tener recuerdos que pudiera tocar. Mi papá tenía una cámara que se le daño cuando estábamos pequeños por eso mis fotos de niño solo llegan hasta cuando tenía como 5 de ahí en adelante no hay mas. Luego de esta aclaratoria compré mi primera cámara ya a las 8 años, recuerdo que era una Kodak de esas larguitas y la llevaba para todas partes aunque lo costoso de mantener era comprar los rollos y poderlos revelar, pero aún así mis padres hacían el sacrificio de ayudarme con eso.

Luego cuando estaba por graduarme de bachillerato pedí de regalo mi primera cámara digital y ahí comencé a descubrir mi amor por la fotografía artística , lo conceptual y lo editorial.

Ya en el 2011 estaba decidido que era algo a lo que tenía que dedicarme, nuevamente el factor dinero fue algo importante porque no contaba para comprarme un equipo de carácter profesional, así que mis ahorros de ese momento solo me alcanzaron para comprar Una Lumix, Fz35 una cámara semipro poco pretenciosa pero muy buena para empezar a fotografiar de manera profesional, lo triste es que no tenía zapata para flash pero no me importó, igual seguí formándome junto a ella, asistía a clases con ella, practicaba, mi profesor de fotografía me dijo que debía ponerle un Nombre así que la llamé Carmela.

Aquí les dejo algunas fotos que hice con Carmela, quien me acompañó por los primeros 5 o 6 años

P1100897bnc.jpg

P1160446bn.jpg

imprimir1.jpg
(acá no tenía set Iluminación usaba reflectores de jardín, las pobres modelos pasaban mucho calor)

Luego de eso un tiempo por ahí por el 2013 pude acceder a otro equipo, tenía un dinero ahorrado que pude convertir en dólares y en ese momento pude comprarme un flash portátil , un set de luces y pude armar mi equipo de una manera bastante modesta pero de calidad. Mi cámara nueva la cual amo sigue sin una de liga "profesional" es una Fuji Fine pix HS35 , pero es mi actual compañera de trabajo, mi hija y la que amo y miren no tienen nada que envidiar.

DSCF3624bnc.jpg
DSCF3914bn.jpg
DSCF2598bn.jpg

No ha sido fácil, vivo en una ciudad donde la mayoría de las personas tienen mas de 50 años, no hay un inddustria de moda y mucho menos es una gran cosmopolitan, sumado a eso la situación del país ha cortado mi inspiración de seguir plasmando personas de la manera que me gusta hacerlo. Nunca pinté bien y para mi tomar fotos es como eso pintar, plasmar en una imagen el como te veo. Siempre he querido hacer una foto de una modelo con un vestido grande, de princesa en una Avenida bolívar a las 6pm porque quiero mostrar eso, pero el miedo a que me quiten los equipos por culpa de la inseguridad puede mas, lo mismo me ha llevado a limitarme y prácticamente me visto solo trabajando en espacios cerrados o mi estudio. Quiero libertad creativa, necesito libertad de que la gente me conozca mas, siento que mi trabajo es bueno y puede mejorar. Sueño con hacer fotos para revistas con grandes modelos, es mi trabajo ideal.

Por cierto me acabo de dar cuenta que luego de escribir esto, mi segunda cámara no tiene nombre. Si se les ocurre alguno, ahí me lo dejan en los comentarios jaja ;). Se qué estuvo Largo este texto pero de nuevo, muchas gracias por leer.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center