Este es mi yo!


Día a día interactuamos con diversidad de personas y si nos piden una descripción de ellas, comúnmente nos apresuramos y las definimos aun sin conocerlos bien, y hasta en muchos casos hacemos una proyección a futuro de lo que serán. Caso muy distinto cuando nos piden que nosotros mismos expliquemos quienes somos. En ese mismo instante nos damos cuenta que no nos hemos tomado el tiempo de conocernos bien, ¿Quiénes somos, hacia dónde vamos, ese lugar es dónde queremos estar o soñamos estar?

Pues bien, hoy me tocó a mí y después de tanto pensar aquí estoy revelándoles lo que descubrí. Soy una chica nacida en Caracas Venezuela de familia peruana, con mucha suerte de degustar día a día platillos exquisitos tradicionales de esa maravillosa tierra. Y ¿por qué? Porque mi mamá aún me consiente haciéndomelos. Y allí es dónde descubrí desde niña mi primera pasión que no es cocinar sino degustar, me encanta comer, comer rico, eso genera en mí una felicidad increíble.

La buena comida significa para mí, reuniones, compartir, amor, sonrisas, celebración, placer y diversión. Cada vez que pruebo algo delicioso y no estoy con mi familia me siento culpable, para mi comer con mi familia o mis amigos es importante. Podría seguir escribiendo mucho más de lo que significa para mí comer pero los voy a aburrir y eso no es todo lo que me gusta.

Además de la buena comida siempre me gustó la música clásica. Al iniciar la Universidad estudié paralelamente a mi carrera solfeo y tuve también clases de piano, pero poco a poco mientras la carrera se hacía más exigente fui dejándo de lado la música y me concentré en graduarme. Mi título fue Licenciada en Educación mención Matemática.

Al graduarme mi abuelito materno me regaló un viaje a Machu Picchu y otros lugares turísticos peruanos acompañada de mi familia. Esos viajes abrieron mi panorama de la vida, me hicieron pensar en las diversidades culturales y todo lo bonito que es viajar. Luego de tres meses regresé a mi país a ejercer mi profesión, me gustaba mi carrera, dar clases, compartir conocimientos con mis otros colegas. Mi ambición más grande en ese momento era ser contratada por el Ministerio de Educación.

Ese sueño se materializó rápidamente. Trabajé en el Ministerio más de ocho años, tiempo en el que terminé traumatizada por las condiciones de trabajo, el medio y demás aspectos que no quiero ni mencionar. Decidir renunciar fue una decisión trascendental en mi vida. Había estudiado 5 años, también estaba terminando un postgrado pero no aguantaba más, mi grado de infelicidad había rebasado los límites y fue así, renuncié y lo dejé todo. Inclusive me mude, cambié todo lo que hacía y comencé a buscar nuevamente algo en lo que fuera feliz.

Al mudarme me sentí viva otra vez, había muchas cosas nuevas que conocer, tenía un parque hermoso cerca, vecinos árabes, italianos, chinos, portugueses. Ellos me contaban lo que hacían, su religión, sus negocios. Cada uno era más interesante que el otro y tenía tradiciones gastronómicas distintas. Esa fue la parte que más disfruté, creo que no hubo mejor recibimiento que ese, porque cada vez que tocaban mi timbre aparecía un platillo distinto.
amelia parque.jpg

Ese mes que renuncié y me mudé, estando sin trabajar créanme que no me faltó absolutamente nada. Mi nevera estaba full.

Mi vecina árabe tenía tres hijos varones me contó que necesitaba urgente una maestra para su hijo menor de 8 años y una ayudita en matemática de vez en cuando al que estaba estudiando bachillerato. Yo inmediatamente acepté ese empleo, el niño era maravilloso, muy inteligente y juguetón. Su imaginación y ocurrencias me inspiraron a crear diversidad de cuentos infantiles. Ese niño otra vez me hizo creer en la docencia, su cariño me hizo entender que dar clases no era un deporte extremo. Yo no era una profesora de niños, siempre había trabajado con adolescentes, no sabía si lo estaba haciendo bien, pero trataba de que así fuera. Además de darle clases conocí mucho sobre la cultura libanesa, su comida, costumbres y la religión musulmana. Siempre recordaré a esa familia como un ejemplo a seguir. ¡Era perfecta!

¡El periodo vacacional llegó!

El tiempo transcurría y sabía que pronto las vacaciones del niño llegarían ¡Tenía que buscar otro empleo!
No quería ir a una institución a dar clases, quería hacer cosas nuevas, diferentes. Las nuevas experiencias eran la prioridad en mi vida.

Fui contratada por una constructora para agilizar sus pagos en nómina utilizando Excel. No me había dedicado a eso antes pero youtube mi fiel amigo y algunos conocimientos de programación previos me ayudaron en esta tarea. Mi ambiente de trabajo era bueno y mis compañeros también, así que me quedé allí.

El mundo de las Inversiones se acercaba

Un día en Facebook vi un anuncio donde Yael Jimenez fundador de la Escuela Venezolana de Oratoria invitaba a una conferencia gratuita para conocer sobre mercados financieros. Había ido a varias conferencias de este hombre y todas eran buenas, tenía que asistir a esta también.

Al llegar al lugar vi dos personas muy bien vestidas y les pregunté si irían a la misma conferencia que yo. A lo que respondieron que sí. Me senté en la primera fila para no perder detalle y mi sorpresa fue que estas personas eran los conferencistas junto con Yael.

La conferencia fue todo un éxito y quedé muy entusiasmada con el tema. En mis años universitarios el rector era en ese entonces Ricardo Maldonado; dictaba clases referentes a Bolsa de Valores y nos incitaba a invertir en estos mercados. Luego lo olvidé peeeeeeero, la idea de iniciar estudios en esta área me llamaba la atención nuevamente.

Comencé a asistir a clases con estas personas por muchos meses y a su vez trabajaba en la constructora. Mientras trabajaba tenia abierto una plataforma que me indicaba como iba el mercado. Y cada dos minutos la volvía a ver. Toda noticia financiera captaba mi atención y no tenía otra cosa en que pensar si no en el mercado.

Tras mi formación hice una fuerte amistad con Kevin Alcántara uno de los expositores de aquella conferencia y fundador de la Academia de Inversionistas. Él era un seguidor del mercado de Londres así que no era de extrañar una de sus llamadas a las 2:00am para que aprovechara alguna oportunidad del mercado.

Un día me dijo que necesitaba alguien que se ocupara de hacer edición videos, me preguntó si estaba dispuesta a hacer ese trabajo, me dijo también que no tuviera miedo de dejar mi trabajo, él se comprometía a que no me faltara nada. Yo nunca había hecho o editado un video en mi vida pero sabía que mi amigo youtube… ya saben!. Actualmente estos trabajos se encuentran en el canal de youtube de Latinversionistas.

Kevin y yo comenzamos a trabajar juntos. Me asombraba su creatividad, cada conversación ideaba un logo, una frase, un negocio nuevo, un meme, un chiste. Lo que sea él lo creaba. Cuando se dirigía al público en una conferencia lo hacía con mucha naturalidad, no le daba miedo nada, exponía frente a quien sea y yo no me cansaba de escucharlo y admirarlo. Me había convertido en su fans número uno.

Después de un año de arduo trabajo me propuso crear la Academia Latinoamericana de Inversionistas y luego de otro año más me hizo su esposa.

kevin y amelia.png

Les puedo decir que actualmente trabajo muchísimo, no tengo días libres ni tampoco vacaciones planificadas, pero día a día trabajo para personas que admiro, estoy rodeada de seres humanos admirables. Cada estudiante de la Academia es un cúmulo de virtudes, experiencias y calidad humana, personas mejores que yo y que llenan los espacios de una vibra indescriptible. La buena vibra que me motiva cada día a trabajar aunque ya no me queden más fuerzas pero sobre todo me hace feliz.

De lo que quisiera hacer en el futuro, les puedo decir que me encantaría hacer doblajes de personajes infantiles, escribir música para niños e inclusive cantarla. El mundo de la música me sigue llamando.

Se preguntarán ahora como llegué a steemet, @Alinversionistas es un proyecto de la Academia iniciado por @claret Arevalo, una de nuestras Analistas Financieros que junto con el estudiante @edvdeffit buscan crear una comunidad que beneficie a sus integrantes con ganancias en criptomonedas. Ellos son los responsables de que yo sea parte de esta comunidad. En esta oportunidad fueron ellos los que nos enseñaron a usar estas herramientas, cosa que va muy bien con nuestro lema “Aprender es invertir”

amelia steemit.jpg

Y esta soy yo degustadora, soñadora, profesora, investigadora, esposa, inversionista y emprendedora.

Mi nombre: Amelia Marié Porras Velarde

Sé que la lista de lo que soy todavía no termina porque sin lugar a dudas…… ¡Lo mejor está por venir!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center