Amarú: culebra sabia y astuta

Muchos dicen que el nombre de la gente determina su personalidad.

Amarú, en quechua, significa serpiente, culebra de gran tamaño. A su vez, para los Incas, de donde es originario mi nombre, las serpientes son sabias y astutas , pues conocen la tierra por fuera y por dentro.
Yo prefiero quedarme con el segundo significado, no porque sea más bonito, sino porque la vida nos va llenando de sabiduría y de astucia... y también nos hace culebras.

Aunque mi apellido sea italiano, y mi familia tenga descendencia europea, mis padres son más venezolanos que la arepa y son más indígenas que los guajiros. Tupac Amaru fue el nombre del ultimo emperador Inca. Antes que yo naciera mi papá fue a Machu Picchu, en Perú, y se prometió nombrar a su primer hijo Amaru. Nací yo. Lo alteraron, le pusieron tilde a la u y me nombraron.

Me formé con jesuitas, españoles, estrictos y de buen corazón. Estudié comunicación, soy parte de la familia de Radio Fe y Alegría, y vivo mi profesión de la mejor forma que pueda hacerlo: tratando de ayudar a quien más lo necesita... y en Venezuela hay mucha gente que necesita escuchar y que le escuchen.

Me presento así. Periodista, venezolana, astuta y no se si sabia. Tratando de igualar el corazón de los jesuitas poniéndole el micrófono a quien más lo necesita.

IMG_20170513_194827[1].jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center