Un ajedrecista aterrizando en Steemit! - Mi presentación en la plataforma.

Hola comunidad de Steemit, aquí estoy, dando mi primer paso en esta gran plataforma! Espero ir aprendiendo de cada uno de ustedes y aportar algo bueno que ayude al crecimiento de Steemit.

image-2018-02-02 (2).jpg

Me llamo Alexander Gómez, nací en Cumaná, pero vivo en el estado Aragua desde que tengo uso de razón. Tengo 25 años de edad, soy orgullosamente venezolano y mi pasión es el ajedrez.

image-2018-02-02.jpg

Mi apoyo incondicional y la mujer que más amo, mi madre!

Comencé en el mundo del ajedrez cuando asistía al liceo, más o menos a la edad de los 13 años. A la hora de la salida siempre pasaba cerca de un club de ajedrez y así poco a poco me fui interesando más en aprenderlo y dominarlo.

Pasó mucho tiempo para decidirme a entrar al club y jugar, pero cuando por fin lo hice, me llevé la sorpresa de ganar mi primera partida, de verdad me emocioné y de ahí en adelante mi mentalidad era "Ganarle a los viejos", en su mayoría eran personas mayores, vale aclarar jajaja.

24176994_591043344560453_7001894294645852418_n.jpg

Ahora la gran mayoría de ellos son grandes amigos míos, de los cuales he aprendido mucho, así como ellos de mí también.

image-2018-02-02 (1).jpg

El ajedrez se divide en 6 titulaciones, candidato a Maestro, Experto Nacional, Maestro Nacional, Maestro Fide, Maestro Internacional y finalmente Gran Maestro. Yo estoy en Experto Nacional aunque tengo nivel de Maestro Nacional.

IMG-20180128-WA0021.jpg

IMG-20180128-WA0031.jpg

En un momento de mi trayectoria por este deporte, tuve que dejarlo durante 4 años, debido a que estaba en la universidad, estudiando Ingeniería Electrónica y fue así que esperé hasta graduarme para reanudar.

Hasta ahora tengo 7 años trabajando como preparador y entrenador de ajedrez en academias militares y entidades del estado.

BeFunky Collage2018.jpg

Con algunos de mis alumnos.

Me gusta el ajedrez porque a lo largo de lo poco que he vivido éste ha sido una base fundamental para la toma de decisiones, aunque no lo crean. Constantemente en la vida se presentan problemas o dificultades y el ajedrez, como es un juego de estrategia, con diversidad de opciones y jugadas, te hace ver entonces las distintas soluciones que puedes usar en la vida diaria, además de las ventajas que éstas conlleven.

BeFunky CollageAlex.jpg

He jugado aproximadamente 140 torneos y conozco toda Venezuela gracias al ajedrez.

Bueno este soy yo, como vieron el ajedrez ocupa la mayor parte de mi tiempo y me ha llenado de muchos logros y satisfacción, aún así me gusta rumbear, como decimos por aquí, salir y compartir con buenos amigos y familia.

Un saludo compañeros de Steemit y gracias por pasarse a leer mi primer post!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now