Presentación personal

Hola, soy Alefrancool y soy nuevo en Steemit.

Soy escritor, músico, compositor y estudio hotelería. Tengo 17 años y vivo en una ciudad perdida en el tiempo llamada Mérida, específicamente en Venezuela. Suelo dedicarme a escribir narrativa y poesía mayormente, aunque me apasiona leer novelas de cualquier género, no reparo en ello.

En cuanto al aspecto musical, mi banda favorita es Aerosmith. Me ha acompañado durante casi toda mi corta vida, 13 años exactamente. A esta banda le sigue Soda Stereo, cuya proyección sonora y armónica de verdad me resulta increíble y perfecta, omitiendo por consecuencia lógica la celestial voz de Gustavo Cerati. Pero mis gustos musicales no se limitan al rock. También escucho bastante música electrónica, específicamente Psytrance, Drum n' Bass, Techno y muy ocasionalmente algo de house, aunque este último no me llama tanto la atención. De hecho soy productor musical, dedicándome específicamente al Psytrance como género principal y al Techno por afición. También suelo componer algunas melodías en plan rock alternativo y algo de blues, aunque a esto le dirija menos tiempo que a la escritura.

Volviendo al tema de la escritura: comencé a hacerlo hace relativamente poco tiempo, tres años para ser exactos, pero al dedicarle tanto tiempo y amor, pude evolucionar a pasos agigantados. Nunca he publicado nada más allá de mis redes sociales de uso personal u otras páginas a las que no dediqué mucho esfuerzo. He escrito una extensa cantidad de cuentos cortos y poemas, en los cuales se pueden encontrar interesantes vestigios sobre lo que sucedía en mi realidad para el momento en que decidí darle vida a tales textos. Esto es una facción inescrutable e ineludible dentro de la vida de un artista, y yo no podía ser la excepción.
En lo que a narrativa se refiere, suelo caracterizarme por conducir mis letras hacia el molde del realismo mágico, expresándome siempre con metáforas y haciendo uso de similitudes en cierto modo relacionadas por definición semántica al contexto en que se esté desenvolviendo la historia. Me encanta llevar más allá una simple experiencia cotidiana como ir a bordo de un automóvil o mantener una conversación con una persona fútil y prescindible o con alguien irrevocablemente determinante dentro de la vida del personaje. Además suelo darle bastantes vueltas a las tramas que desarrollo, desarrollando a mis personajes como seres un tanto paranoicos, por supuesto haciendo alusión a mi propia pizca de paranoia.

Para la poesía utilizo mayormente el recurso de la prosa. No es de mi agrado la lírica. Me empeño en escribir poemas cortos y bastante penetrantes, puesto que la mayoría de ellos son bastante románticos. Pueden resultar ambiguos, pero al final es sencillo entender los aparentes rodeos que utilizo para expresar una idea directa y digerible.

Relacionado a mi vida personal, no es mucho lo que no pueda inferirse luego de leer mis textos. Como mencioné antes, tengo 17 años, vivo en Venezuela y estudio hotelería. Trabajo con publicidad para ganarme la vida y tengo una musa increíble y apasionada que en mis escritos verán como Luokessa. Hace apenas un año que comencé a vivir solo y esto ha sido tanto un paso enorme en mi vida como también una profunda puñalada en mi ser, por todo aquello de separarse de casa y estar lejos de madre y padre.

alejo.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center