Hola Steemit

Hola a todos…

😍

Que satisfactorio es poder estar escribiendo esto para ustedes, luego de dos semanas, al fin puedo decir que pertenezco a la comunidad de steemians, supongo que ahora debo presentarme y hablarles sobre mí…

¿Quién soy?

Creo que es la pregunta más difícil que le pueden hacer a una persona, cuantas ideas revolotean en mi cabeza. Bueno, primero debo decirles que soy venezolana, mi país,de los mejores del mundo, estoy orgullosa de serlo, aunque no es nuestro mejor momento, tenemos tanta variedad, en cultura, religiones, monumentos naturales, paisajes, un sinfín de características que nos hacen únicos en muchos aspectos. Esto está trillado, sí, pero desde pequeña he sido muy nacionalista, lo que digo no es por llamar la atención, este tema es bastante controversial, por tanto, sigamos hablando de mí, que es por lo que les escribo hoy.

Nací en la Isla de Margarita, de las islas más hermosas del caribe, una de las 3 que conforman al estado Nueva Esparta, me atrevo a decir que la más bella, aunque en la distancia, mi corazón le pertenece. Me encanta todo de allí, desde la comida, hasta el galerón más conocido me he de saber. Mi padre se encargó de que mi infancia estuviese empapada de música margariteña, ¡Sí que le gustaba a ese señor colocar ese tipo de música en el carro, mientras íbamos camino a nuestras vacaciones anuales en algún rincón del país! Se pueden imaginar escuchar el CD de Los Topotopos unas cuantas veces, mientras llegábamos a nuestro destino. De igual manera recuerdo a mi mamá, llevándome a todos los actos culturales de la escuela donde era directora, o sea, hasta del baile del Carite debo saberme algunos pasos.

Los margariteños hablamos mucho, les estaba hablando de mí, no sé cómo termine hablando de mi papá y su afán porque nos aprendiéramos, mi hermano y yo, el repertorio de su CD favorito, o de cómo mi mamá me hacía ver grupos de danzas presentarse durante toda una mañana, aunque creo que participé en algún grupo de esos, más de una vez; ¡Lo siento, me desvío! 😆 continúo, aunque deben saber algo más, los margariteños, hablamos con un tono de voz un tanto alto, y más aún, para los oídos susceptibles de otras regiones del país, me ha costado bastante adaptarme por estos lares, en un momento les cuento donde estoy.

Soy la primera hija, y la única, porque el segundo hijo de mis padres, fue un varón, dos años luego de mi nacimiento, fue inesperado, así que por poco fui hija única, lastima, no mentira, es broma 😆. Mi hermano y yo, en nuestra infancia éramos muy unidos, siempre jugábamos de todo juntos, recuerdos invaden mi cabeza, que lindos momentos en verdad; hoy día cada quien por su lado, mi mamá nos dice a cada rato que no nos odiemos, pero en realidad, es más bien un amor único de hermanos, aunque mientras estoy en Margarita no lo soporto el 90% de las veces, hay algo de amor para ese pejelagarto en mí corazón.

Mis padres, Juan Villarroel y Birzavit Salazar, mi más grande orgullo, por ellos soy quien soy, he llegado a donde estoy gracias a ellos, no me alcanzará la vida nunca para agradecerles todo lo que han hecho por mí, por acompañarme en esta travesía y, aún seguir ahí para mí, apoyándome en esta loca idea de querer estudiar medicina, pues en mi familia sería el primer médico. Mis padres son docentes de profesión, así como dos tías, y una prima, otra prima es abogada, otra se graduó en comercio exterior, mi abuelo y mi tío son mecánicos diésel y, mi hermano estudia informática, todos en la isla, fui la única atolondrada y risueña que movió cielo y tierra para venir hasta aquí, 447,9 km lejos de todos, en una ciudad nueva, con personas nuevas, y un libro en blanco, con experiencias por llenar.

Como ya les mencioné, creo, soy estudiante del sexto año de medicina, en la Universidad de Oriente, Núcleo Bolívar, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, a cientos de km de mi isla y, con muchas anécdotas que contar, me debería dedicar un día a escribirles sobre las tantas historias que tengo, han sido 6 años, créanme en esta ciudad pasan cosas impresionantes, pero ya va, no crean que son todas cosas buenas, la mayor parte son historias de las tantas calamidades que tiene que pasar un estudiante aquí, por tanto también tengo unas cuantas de mis amigos que merecen ser publicadas por una editorial.

Todo comenzó en mi infancia, como toda niña, con sueños, con un "cuando sea grande", pero hoy día, unos 16 años después está a punto de convertirse en realidad. Ha sido una grata experiencia, de mucho aprendizaje, sobre todo, esto implicó, aprender a vivir sola, independizarme; siempre fui una niña malcriada, mimada, y el choque fue muy grande, créanme, no sabía ni freír un huevo, lo único que tenía claro era que quería ser doctora, y quería cumplirlo a como fuera lugar, porque si algo tengo claro en la vida, es que, si quieres algo, debes esforzarte para conseguirlo.

Además, es estudiar algo que me apasiona, algo por lo que he dejado de lado muchas horas de sueño, han sido muchos trasnochos, demasiados, a decir verdad, he estado por mucho, lejos de fechas especiales, cumpleaños de mis familiares y amigos, días de la madre, del padre, muchos de mis cumpleaños, para no decir todos, los he pasado aquí, sacrificios varios, puesto que, vivo muy lejos, no puedo irme a mi casa los fines de semanas, como hacen muchos de mis compañeros aquí. A pesar de todo esto, lo triste que puede escucharse, he conocido gente muy linda, que me han ayudado, acompañado, y a quienes agradeceré siempre, realmente. En algunos casos, nos hemos dado apoyo mutuamente, a más de uno nos ha pasado por la cabeza abandonar, y aunque suene trillado, las crisis que atraviesa nuestro país, lo complica, hace esto más difícil de lo que ya es.

Conozco compañeros desde el primer semestre, somos muy diferentes, y hemos tenido alguna que otra disputa, pero nada que haga que nuestro lazo de amistad se rompa realmente, en esta vida del estudiante universitario un amigo nunca está demás. En el camino, he encontrado gente muy valiosa, que se han incorporado a mi vida de la mejor manera y, con las que sé que, también puedo contar, en fin, en esta travesía, resulta importe, a mi parecer, el apoyo que puedes recibir de alguien, y más aún si vives residenciado, en una ciudad tan lejos de los tuyos. Me he encontrado gente mala, como todo, saben que nunca falta, pero que son esas las que te ayudan a crecer como persona, a saber, cómo nunca debes llegar a ser.

¡Vaya! Se lo que debes estar pensando, hablo mucho, o en su defecto, escribo mucho, sí, lo sé, y aún no voy por la mitad, mentira, ya estoy por terminar, bueno, eso espero. Cuando @joseangelvs me hablo de esto, supe que era algo en lo que debía estar, en serio, me gusta mucho escribir, ok, ya, sólo lo quería reafirmar, ¡Gracias amigo, de verdad!

Algo me dice que aún no he dicho quién soy, como que me parece, JAJAJAJA 😆, es que no es fácil, decir bueno, soy así y así, implica conocerse mucho a uno mismo, y no todo el mundo maneja ese tipo de control sobre sí. Aquí pensando… me considero, o bueno, soy muy alegre y divertida, pero al mismo tiempo puedo amanecer siendo la persona más amargada del mundo, si algo me heredo mi papá fue su temperamento de la patada, entonces en mí puede haber varios estados emocionales, según sea mi grado de descanso, de hambre, y con quien este, o como sea el momento, pues existe gente que saca lo más salvaje de ti, esa gentecita que sólo vino al mundo a joder, como quien dice. Por otra parte, me gustan muchos los niños, en mi mente está ser pediatra algún día, menos los llorones, esos creo que no los quieren ni sus padres.

Nací un 5 de febrero, sí, acuariana, no soy fiel creyente de los signos zodiacales, pero siempre me identifico con muchos aspectos que caracterizan a un acuario, como el ser original, independiente, y humanitario. Los acuarianos son pensadores y muy intelectuales, lo de pensar mucho se me da muy bien. Así mismo, aman ayudar a otros, con deseos de libertad e igualdad para todo el mundo. A un acuariano, le gusta divertirse con sus amigos, ayudar a los demás, luchar por causas comunes, y las conversaciones intelectuales son su predilección, entonces sí, así soy, quizás eso del zodiaco esté sobrevalorado, pero sí que me identifico, por lo menos con estas características.

Tienen que saber que amo la playa, demasiado, así como, tomarme fotos, entonces deben imaginar que tengo muchas fotos en la playa, y sí, en realidad tengo muchas fotos, creo que, debo tener alrededor de 5.000 fotos, antiguas y nuevas, en la galería de mi celular, sumando los memes obviamente, soy adictas a ellos, tanto como a mi teléfono, podría pasar todo el día viendo memes, créanme.

Entonces, está soy yo, este es un pequeño recuento de mi vida, una vida aparentemente normal, pero con muchas metas y sueños por cumplir. En mis publicaciones quiero compartir un poquito de cada cosa con ustedes, puede haber de todo, desde casos clínicos del hospital, el cómo remodelar unos jeanes viejos, hasta un poco de psiquiatría, porque bastante me gusta el tema, la conducta humana, es impresionante, cada cabeza puede llegar a ser realmente un mundo, en fin, espero verte más seguido por aquí, y que me acompañes de ahora en adelante.

Ten un lindo día, y sé feliz.😉

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center