¿Cómo mejorar la velocidad de mi Internet?

En muchas ocasiones notamos que la velocidad de navegación por Internet desde el ordenador de casa no es todo lo buena que debería y puede ser por varios motivos.

En primer lugar si estás conectado a través de Wifi es posible que estés sufriendo **interferencias de alguno de los electrodomésticos **que hay en el hogar como el microondas o el horno. Por eso es muy importante configurar la frecuencia de trabajo del router.

Otro de los motivos de un Internet lento es que haya más de una persona conectada a la red Wifi de tu casa y estéis** compartiendo ancho de banda**. Si varias personas están consumiendo muchos datos puede que la red se sature. En estos casos lo que hay que hacer es contratar una mayor velocidad a tu proveedor de Internet y comprobar que los GB contratados sean los correctos haciendo una prueba de velocidad de Internet.

Otra causa es que tengas en el PC o teléfono móvil un virus que esté provocando que tu máquina esté respondiendo lenta. Este tipo de amenazas son muy comunes y la forma más sencilla de combatirlas es por medio de antivirus y firewalls.

El último motivo es que haya algún problema con tu compañía telefónica y no te esté dando el ancho de banda contratado o que haya una interrupción en el servicios. En ambos casos deberás ponerte en contacto con ellos.

Como ves hay muchas posibilidades a la hora de encontrar culpables para una disminución de la velocidad de tu Internet. Es hora de que seas tu mismo el que encuentre la solución al problema.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now