Mi emprendimiento personal

Entiendo el emprendimiento personal, como la oportunidad de levantar cualquier proyecto desde la bases, hacerlo crecer y funcionar; siendo tú el creador, el responsable y el arquitecto de tu obra.

El amigo @joseacabrerav en su publicación, lo define de la siguente manera:

Se le llama emprendimiento personal a toda acción o movimiento que tomamos en nuestras vidas con la finalidad de crecer y evolucionar en nuestras habilidades, conocimientos y en la perdida de nuestros miedos y limitaciones.

Allí también expone una serie de consideraciones interesantes acerca del término. Les invito a leerla. Y por si fuera poco, nos invita a participar en un concurso compartiendo acerca de tu empresa o emprendimiento personal, con el objetivo de:

Motivar a las personas, a través de recompensas monetarias y feedback a continuar con las actividades que le generan un cambio positivo y contribuyen a la mejoría de la sociedad empezando desde el individuo.

Sin más preámbulos les presento mi participación para este desafío.



int_separador.png

M.pngi emprendimiento personal de mayor valor, pasado, presente y futuro, ha sido:

Construir un hogar de bases sólidas.

P.pngrovengo de un hogar humilde, que me dió algo que no se compra: amor y herramientas muy importantes para la vida: valores y educación.

E.pngmpecé a construir mi propia vida con eso que había recibido, y a pesar de los contras, con el apoyo de mis padres, además de mi esfuerzo, tenacidad, constancia y dedicación logré titularme con un grado universitario, que luego por la motivación que me mueve hacia la superación personal, lo llevé a estudios de 4to nivel. Es muy poco frecuente en la vida (por no decir nulo), alcanzar el éxito en un emprendimiento solo, siempre es útil una mano amiga.

T.pngenía metas claras, aprendidas en casa: Obtendría mi título y luego de disponer de cierta estabilidad formaría mi hogar. Fui muy firme con esto. De hecho me casé a los 31 años.

C.pngreo que para emprender y materializar cualquier idea, es necesario tener la firme convicción de que lograrás lo que te propones. Además, trabajar incansablemente hasta obternerlo, sin permitirte desviar el camino. Suena fácil, pero no lo es. Hace falta determinación, ser terco y obstinado.

Y.png el universo se encargó de encontrarme con mi socio de vida, mi esposo. También en esto tenía parámetros claros: lo quería mayor que yo, porque tenía la idea de que los de mi edad eran inmaduros (mis amigos contemporáneos lo eran), además que no tomara ( no tolero a los borrachos), y que fuera honesto y trabajador, para construir juntos una vida. Nunca pensé en que tuviera dinero, sólo deseaba que me amara (mi mamá a forma de chiste decía: seguro te casas con el barrendero). En fin, mis peticiones fueron concedidas, algunos pueden llamarlo suerte, otros fe. Me voy con esta segunda idea, es creer para ver. En fin hay que tener bien definido lo que se busca.

L.pnguego planificamos comprar nuestro primer apartamento. Después, tener nuestra primera descendencia y tres años más tarde, la segunda. Todo fue en orden. Pienso que es otro punto importante para emprender, la planificación y el orden.

U.pngn día, transcurridos 7 años, se me ocurrió que como la propiedad se estaba desvalorizando, debíamos venderla y quizás comprar algo en una zona más económica e invertir el resto del dinero (mi esposo y yo siempre hemos tenido esa chispa de velar por nuestra tranquilidad, y eso incluye bienestar económico, y no hablo de fortuna). Por su parte, mi esposo, en ese momento se iba más con la idea de buscar una propiedad con precio "de oportunidad" en una mejor zona. Aún así, siempre apoyó mi idea y empezamos la búsqueda, sin ninguna prisa, en paz. En poco tiempo, se dió una opción irrenunciable de comprar un apartamento en una excelente zona, tal como lo deseaba mi esposo. Estuve de acuerdo y así obtuvimos nuestra nueva vivienda. Aquí me detengo a mencionar que para emprender también es necesario tener la mente abierta, encontrar el momento adecuado y saber negociar.

A.pngllí estuvimos alrededor de dos años. En ambos lugares fuimos muy felices y, antes de irnos agradecimos haberlos disfrutado. El agradecimiento es vital para recibir cada vez más.

M.pngi esposo trabajaba en una ciudad y yo en otra, y fue así durante unos 9 años. A pesar de que no era lo que yo esperaba, sobrevivimos a la distancia. Pienso que todo ocurre por alguna causa y que lo que ha de ser será. No obstante, seguimos funcionando con los mismos objetivos. Unos kilómetros no alteran la voluntad de hacer las cosas, ni separan afectos. Esto nos enseña a seguir adelante en tus propósitos, sin importar los obstáculos.

C.pnguando finalmente mi esposo fue transferido, sin esperanza de retorno; inmediatamente solicité mi traslado hacia allá. Siempre mi prioridad ha sido mi familia. Este movimiento laboral fue la causa por la que vendimos nuestro nuevo apartamento. Lo que nos enseña que: para lo que emprendas, es importante jerarquizar prioridades, eso te dará mayor control de la situación y te ayudará a tomar decisiones.

L.pnga venta se dió rápido (algunos conocidos tenían meses y nada). Era una estrategia arriesgada porque requeríamos vender y simultáneamente comprar en la otra ciudad. Afortunadamente todo fluyó bien. Aquí cabe decir, que en muchas ocasiones, para obtener algo, hay que arriesgarse. Tú decides qué tanto estás dispuesto a perder por ganar.

P.pngensando en nuestra estabilidad económica, habíamos decidido invertir algo del dinero de la venta del inmueble, y así fué. Toda empresa requiere crecer, sólo hay que estar atentos, otra vez, a el "momento adecuado".

P.pngaralelamente mi esposo y yo, que hemos sido un excelente equipo y mejores socios, hemos invertido en lo más valioso de nuestro hogar: nuestros hijos. Ellos reciben dosis enormes de amor, de formación de valores, apoyo para su formación académica y extra-académica... pero lo más importante, les permitimos ser niños, niños felices. Nuestra meta con ellos es simple: que sean hombre y mujer de bien. Y es que si lo pensamos un poco, es la mejor forma de crecer como empresa y de salvaguardar nuestro patrimonio. El amor por lo que se hace, siempre hará una gran diferencia.

E.pngn estas líneas está resumida una vida, llena de sueños y realidades, cada etapa tuvo sus tropiezos; pero levantarse, limpiarse las rodillas y seguir adelante, nos acerca cada vez más a lo que deseamos con el corazón. Aún no tenemos una fortuna material, pero en nuestra lista, ese punto va después de nuestro hogar, que es nuestra mayor fortuna, así que considero que somos una empresa exitosa, con mucho camino por recorrer.

int_separador.png

Y así culmina mi humilde entrada para este productivo concurso, en el que aparte de cualquier moneda, podremos aprender del emprendimiento de otros y eso nos ayudará a alimentar e innovar en lo que hacemos.

Gracias por haber terminado la lectura. Les deseo vidas llenas de dicha y plenitud.


Los separadores los diseñé en PowerPoint, inspirados en el ícono de INT. La imagen es de la aplicación bitmoji, que permite personalizar emoticones.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center