La técnica FUE

La técnica FUE, que significa extracción de unidad folicular, es el método más avanzado a día de hoy, y está revolucionando las expectativas de cirujanos y pacientes.

La técnica FUE es una intervención quirúrgica ambulatoria y mínimamente invasivo por el que se extraen los folículos pilosos de forma individual, sin tener que extraer una tira del cuero cabelludo (como se venía haciendo en la técnica tradicional FUT). Disminuye al mínimo las cicatrices y el post operatorio, ya que al no haber sutura permite tratar zonas pequeñas y medianas. A día de hoy es el método más demandado para el injerto.

El implante capilar se realiza empleando el punch o instrumento perforador (puede ser manual o motorizado). La gran ventaja de este sistema es que no deja cicatriz en la área donante, lo que es muy importante para los pacientes que quieran llevar el pelo muy corto tras hacérselo. Además, como señalábamos disminuye mucho la recuperación post operatoria.

Los punch que se emplean para extraer las unidades foliculares suelen tener entre 0,6 y 0,8 mm de diámetro, se usan para la extracción en las zonas del cuero cabelludo mas pobladas para después reimplantarlos allí donde se necesitan. De esta forma las microcicatrices producidas en el trasplante de pelo al sacar las unidades foliculares son invisibles después y desaparecen en muy pocos días.

El resultado es totalmente natural, ya que el cabello es implantado con la inclinación y dirección que tenia originalmente y va a crecer después imitando las mismas agrupaciones que estaban en el cuero cabelludo del paciente antes de perderlo, con la particularidad de que es cabello de las zonas posterior y lateral de la cabeza, cabello genéticamente predispuesto a no caerse, con lo que los resultados son totalmente definitivos.

El método mas empleado antes de la técnica FUE, era el FUT, cuya principal característica era la retirada a través de bisturí de una tira de cuero cabelludo de la parte de atrás de la cabeza, pero que dejaba insensibilidad y tirantez en el área. Ademas de una gran cicatriz que era disimulada con el crecimiento del pelo pero que al mismo tiempo no permitía llevar el cabello demasiado corto.

La gran ventaja del método FUE, radica en que, por las pequeñas incisiones que se necesitan, no quedan cicatrices de ninguna clase. Además, la recuperación post quirúrgica es casi indolora y muy rápida, lo que favorece a los pacientes continuar con su rutina de vida normal en sólo dos o tres días.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center