Spanglish: Un Fenómeno En Crecimiento

Ponte cómodo y quédate tranquilo, acá no nos daremos un (dis)gusto con cierta película de dudosa calidad. Es sobre una forma de comunicación amada por muchos y odiada por otros tantos.

La unión de expresiones, frases, palabras; entre los idioma español e inglés da como resultado ese complejo mundo que se denomina Spanglish, el cual ha ganado aceptación así como también detractores. Este último punto es el principal enfoque de este escrito.

Gracias a la globalización se ha venido dando un crecimiento paulatino de esta mezcla, debido a la facilidad y cotidianidad de consumir contenido en otro idioma, algo que se ha vuelto cada vez más común debido a la expansión de internet. Series, películas, libros, artículos, y cualquier otro ejemplo que se te ocurra.

La principal ventaja que supone este intercambio cultural a gran escala es el interactuar de a pasos con otro idioma, que facilita su comprensión y aprendizaje, sobretodo para los más jóvenes, con ello las ventajas que supone en muchas áreas en su vida a largo plazo. 

Conclusión: ¿Es malo el Spanglish? Realmente no. ¿Tienen razón sus detractores? Dentro de todos sus puntos solo uno lo veo con el criterio suficiente para ser aceptado: aquellos ámbitos que requieran cierta formalidad al hablar o escribir, como por ejemplo el académico, en donde realmente no es recomendable este modismo. ¿Seguirá creciendo? Sin duda alguna.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now