Cómo ser más productivo en la vida

Si contara las veces que me he propuesto cambiar y no lo he hecho, seguramente obtendría un número igual al número de letras en este post.

time-1739629_1920.jpg
Cuántas veces hemos dicho "Esta vez en verdad haré mis sueños realidad?" o "Me prometo cambiar esos hábitos por aquellos que imagino y deseo en mi vida" o "Este año es el definitivo para alcanzar mis metas y objetivos" y lamentablemente obtenemos resultados bastante alejados a lo que nos proponemos o incluso a veces ni siquiera obtenemos un resultado...

El problema es que vivimos añorando lo que no tenemos. Vivimos deseando cosas materiales. Vivimos insatisfechos con nuestros trabajos, con nuestras relaciones personales, y lo único que hacemos es quejarnos, refugiarnos en vicios, en personas, en drogas, en películas, en ego, en amigos, en dogmas, en religiones...etc
Pero ¿Porqué no podemos alcanzar esos objetivos tan locos y lejanos a nuestras circunstancias? ¿Porqué sólo podemos imaginar y no podemos crear esos sueños en nuestras realidades?

Yo tengo una hipótesis que podría ser la solución al problema de no poder alcanzar cualquier meta que nos propongamos...

Déjame explicarte en las siguientes líneas...

Enfocate en ti primero


Cualquier cambio comienza con uno mismo.

Si tu piensas en que el mundo debería ser más honesto y justo, el primer paso es que tú comiences a ser más honesto y justo.

Este es un ejemplo de que cualquier problema que te moleste ya sea de las demás personas o de cualquier situación que pienses que debería ser diferente porque esta "incorrecta", debe estar primero erradicada en tu vida, es decir, si tu sientes incomodidad o alguna frustración por "algo" preguntate primero: "Puedo hacer algo yo al respecto?" y después "Eso que puedo hacer, lo estoy haciendo en mi vida?" y si es que tu ya lo estas haciendo probablemente debes parar ahí y ser muy objetivo para distinguir si realmente depende ahora de ti ese cambio para arreglar la situación que te molesta o no. Sino depende de ti es mejor que lo dejes como está...

man-2227804_1920.jpg

Se perseverante


Ningun imperio se contruyo en un día.

Es difícil aceptar que la vida es finita, pero ese es el hecho y hasta que no se cure la muerte nuestros días estan contados.

Si tienes metas u objetivos por alejados o cercanos que parezcan, siempre van a requerir de un esfuerzo y de trabajo constante. A menos que tu objetivo sea ir a la tienda a comprar unas golosinas, lo más probable es que esas metas que tienes en mente requieran de trabajo por semanas, meses e incluso años. Así que sino interiorizas realmente que no veras resultados hasta dentro de mucho tiempo y aún así vas a tener que seguir trabajando diario por esas metas...no podrás ni siquiera avanzar hacia esos sueños que tienes planeados.

Nuestra mente no es nuestra amiga, nos juega muchas trampas y una de ellas es creer o imaginar que de un día a otro veremos los resultados como en las películas de hollywood, pero al realidad es que no es así es mucho mejor porque el resultado termina con muchas más cosas positivas e integrales pues se va construyendo con cimientos muy fuertes que impactan hasta otras areas de nuestras vidas..

Entonces interioriza que cualquier cosa que quieras hacer tendrás que dedicarle trabajo constante por mucho tiempo. Es mejor que comiences a aceptar esto y no dejes pasar más días.

runners-635906_1920.jpg

Haz una Planeación Certera


Ya que dudamos de aquellas cosas que nos molestan, ya que mas o menos nos dimos cuenta de que es lo que queremos en nuestra vida y aceptamos que la realidad es que ni siquiera en un mes veremos esos resultados deseados y aún así debemos seguir trabajando...Es momentos de interiorizar otro aspecto importante junto con una dinámica:

¿Cómo vamos a llegar a un destino sin las coordenadas exactas? Cómo vamos a dar un tiro certero con una vision borrosa?

Para lograr nuestros sueños primero debemos clarificarlos y ponerlos lo más detallados posible.

archer-2345211_1920.jpg

Ojo, esta planeación tiene un 99% de probabilidad de que se modifique con las experiencias y el trabajo que vayas haciendo hacia ellos, pero es el punto de partida, no tratemos de ser perfeccionistas...

Este método lo leí en un libro que pondre como referencia...

Para una buena planeación de vida necesitamos escribir primero los compromisos más cercanos. Es decir, no por planear vamos a distraernos y fallar en lo que ya tenemos construido en nuestras vidas, así que comencemos con los compromisos más cercanos que ya tienen fecha y lugar

Compromisos

En este apartado pondremos aquellas situaciones en las que nos comprometimos con alguien más en algún tiempo y espacio, por ejemplo:

  1. Estoy asisitiendo a la graduación de Marco el 12 de enero del 2018
  2. Estoy comprando regalo de bodas y asisitiendo a la boda de mi amigo Pedro el 14 de diciembre del 2017
  3. Estoy saliendo a tomar un cafe con Anna el sabado 30 de octubre del 2017

Después es momento de poner una lista de acciones pendientes que podamos realizar en el lugar en donde estamos haciendo esta planeación, por ejemplo, si estas en tu casa leyendo y haciendo esto...

Escribe...

Lista de acciones

@casa - Estoy limpiando mi cuarto
@casa - Estoy sacando al perro
@casa - Estoy enviando mail a Arturo con la informacion del proyecto
@casa - Estoy ayudando a mi hermano a reparar su coche

Esto es para que no perdamos los pendientes que ya tenemos incluso en el contexto en el que nos encontramos...

Ahora escribiras los siguientes apartados

10,000 pies

20,000 pies

40,000 pies

50,000 pies

¿Porqué poner estos apartados así? Es una analogía a el emprendimiento del vuelo de un avion. En la primer altura 10,000 pies escribiras con fecha, ese objetivo definido que quieras lograr en los proximos meses y máximo en 10 meses. Después en 20,000 pies escribirás esas areas de tu vida que quieres cuidar durante tiempo indefinido y si quieres poner objetivos dentro de ellas tambien se puede. En el apartado de 40,000 pies pondras aquellos objetivos que quieras lograr en los proximos 3 o 5 años, usando la misma dinámica en 10,000 pies. Y por ultimo en 50,000 pies pondrás el porque de tu vida, es decir, esos valores eticos que quieres vivir en cada segundo, ese motivo gigantesco que te hace vibrar, emocionarte y motivarte...

En efecto, estos apartados junto que los anteriores quedarían mas o menos así...en otro post los detellaré más...
...

  1. Images 1, 2, 3, 3, 4, 5
  2. Book https://www.goodreads.com/book/show/23906271-tiempo-productivo
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now