Llegada a la colmena y aniversario

Hola comunidad de la Colmena.

Después de un rato de silencio en estos espacios, vuelvo. Me anima la invitación de @oacevedo y @alidamaria para seguir el ejemplo de @gracielacevedo y de otros amigos.

En mis posts comentaré sobre música, especialmente la música del Caribe, que me apasiona, me mueve, me divierte y me inspira. Eventualmente dejaré colar algún publicación sobre mi área de formación profesional.

En esta oportunidad no voy a referirme a la música, aunque si trataré sobre una celebración. Voy a comenzar escribiendo y compartiendo sobre las emociones asociadas a la experiencia de un reencuentro entre compañeros de bachillerato, alumnos del Colegio San Francisco de Sales en Caracas, Venezuela.

Además de compartir aulas y materias, durante nuestra formación, también compartimos la realización de acciones sociales y comunitarias. Juntos fuimos al pueblo de Barbacoas, en el estado Aragua, para ayudar a construir una biblioteca. Juntos fuimos a pasar encuestas y recoger datos sobre el cierre del caño Manamo en el delta del Orinoco, al sur de Venezuela. Tambien en la ciudad de los Teques y en la propia Caracas, estuvimos realizando acciones de apoyo social para los mas necesitados.

El 25 de julio de 1975 egresamos en la Primera Promoción de Bachilleres en Ciencias. Me parece un dato indicativo de la calidad académica recibida, el hecho que, de ese grupo, aproximadamente el 90 % ingresamos, y salimos, con títulos, de diferentes universidades del país.

El 25 de julio de de este año, para celebrar nuestro 45 aniversario de promoción nos reunimos vía googlemeet. Ahora comparto con ustedes la emoción de ser parte de un grupo cimentado en el compañerismo y la amistad por tantos años.

Nuestras decisiones y las circunstancias de la vida nos han llevado por diferentes rumbos en Venezuela y en el planeta y siempre hemos mantenido contacto, pues entre nosotros existe un vínculo. Por 45 años hemos estado conectados; por el teléfono, por alguna eventual visita personal, por un reencuentro en el colegio, por los correos, por un grupo en Yahoo, luego en Facebook y más recientemente a través de Guasap. Nuestras familias saben de la existencia de este vínculo y han participado en algunos encuentros que hemos realizado.

En el reencuentro de hoy, aprovechando las herramientas de la tecnología, celebramos los 45 años de aquel logro, ser bachiller. Esta fecha coincide con el aniversario de fundación de Caracas, nuestra querida ciudad. Celebramos nuestras memorias.

image.png

(Captura de pantalla )

Con cada cara, cada nombre hay un cariño básico y digo básico porque obviamente entre nosotros, algunos somos más cercanos y afines. Con todos existe un gran sentido de camaradería y respeto. Recordamos a los que han muerto, con pesar y con alegría, pues juntos compartimos y disfrutamos.

Para completar el deleite de esta reunión, se nos unió por un rato nuestro padrino Monseñor José Angel Divasson, quien con más de noventa años,, sigue bregando por la obra salesiana en Venezuela.

image.png
Colegio San Francisco de Sales. Vista posterior. Archivo personal

Brindamos por el aniversario de graduados y regados por el mundo mantenemos el contacto mantenemos la amistad.

Me di un gustazo por la interacción en directo a pesar de los ruidos y vaivenes de internet.
Celebro la continuidad y fortaleza de nuestra amistad y quise compartir con ustedes esta celebración.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now