Todo Fino con Eddie Espino #17 - Graduación de Raquelito, Nuevos tipos de Comunidad y más

¡Saludos amigos de Hive!

¡Excelente domingo a todos! Espero que hayan logrado descansar y que hoy haya sido un día productivo para ustedes. Hoy tuvimos la visita de mis papás, pero, entre otras cosas, les quiero platicar cómo estuvo la semana y también sobre esta nueva comunidad que he creado. Es una comunidad especial, no es normal. Si son observadores, verán que inicia con un 2, después de hive-, y no con un 1, como todas las comunidades. Más abajo les doy más detalles sobre esto.

image.png

Antes de iniciar, les quiero compartir una canción, para que @morenow no me diga que es un pésimo servicio. De hecho, son varias canciones. El otro día me salió un short en YouTube sobre una bajista que es de la India y me puse a investigar. Resulta que es la bajista de nada más y nada menos que Willow Smith, hija de Will Smith, quien tiene un gusto musical bastante particular y no tan popular como otros nepo babies. Ella hace la música que le gusta. Aquí va, espero la disfruten.


Graduación de Raquelito

El jueves pasado fuimos a Cuernavaca para acompañar a Raquelito, la hermana de Gris, en su graduación. Se graduó de la licenciatura en Teatro, algo que le apasiona desde muy pequeña. La ceremonia estuvo bonita; también se graduó otra generación de la carrera de Artes Visuales. Hacía calor, pero disfrutamos del evento. Les comparto algunas fotografías.

Eddie bebé con su Abu China:

image.pngimage.png

Gris bonita como siempre:

image.png

Raquel con su mejor amigo de la carrera:

image.pngimage.png

Le regalamos un globo de graduación:

image.png

Las dos generaciones que se graduaron:

image.png


Al terminar, fuimos a comer/cenar a un restaurante que se llama Sanborns. Hacía mucho tiempo que no iba a uno y, la verdad, nos gustó mucho la comida. No pude tomar muchas fotos de la cena, pero tomé unas fotos muy buenas de Eddie jugando en una fuente.

image.pngimage.png
image.pngimage.png

Consulta médica

Ayer, sábado, fuimos a consulta con la ginecóloga. Estuvimos esperando esta consulta mucho tiempo porque iba a ser el día en que nos confirmarían el sexo del bebé. Sí se dejó ver, y ya lo sabemos, pero esa noticia la vamos a dejar para un video desde la cuenta de Gris o desde la mía. Espero que nos dé tiempo de hacerlo esta semana que viene.

image.png

Estén pendiente.


Nuevo tipo de comunidades

Hace casi un año, uno de los testigos y desarrolladores principales de Hive, llamado @howo, anunció que las comunidades iban a tener una actualización. Si quieren leer más a detalle, pueden hacerlo aquí.

En resumen, son dos tipos de comunidades nuevas, tipo 2 y tipo 3. Las que ya conocemos son tipo 1. Es por eso que todas inician con un 1 después de "hive-".

Las comunidades tipo 2 son comunidades donde todos pueden comentar, pero solo los miembros pueden publicar, y las comunidades tipo 3 son donde solo los miembros pueden publicar y comentar. Yo no sabía que este tipo de comunidades ya estaban disponibles, pero leyendo una conversación entre @anomadsoul y @howo, me enteré, supongo que me perdí del anuncio y hasta el momento no he visto a nadie usarlas.

Le pregunté a @howo cómo funcionaban, pero no obtuve respuesta, así que intenté por mi cuenta. La lógica me dijo que estas comunidades, en vez de iniciar con un 1, deberían iniciar con un 2 o un 3. Así que decidí crear dos cuentas de comunidad: una es @hive-220022, que es donde estoy publicando este post, y la otra que hice de prueba es @hive-330033. Leyendo de nuevo el post, ahí se menciona.

Aún las interfaces deben actualizarse para estos nuevos tipos de comunidades. De hecho, hice posts de prueba con una cuenta que no es miembro de la comunidad @hive-220022 y automáticamente se silenció. Comenté esto en la conversación que mencioné y rápidamente @asgarth del equipo de @peakd hizo una actualización, y ahora si alguien le da clic en escribir un post, sale un mensaje que indica que no es posible. Aun no he probado qué pasa si se intenta abrir un borrador, elegir la comunidad e intentar publicar, tal vez pasa lo mismo.

Les recomiendo no tratar de publicar en estas comunidades, ya que automáticamente los va a silenciar. En la comunidad tipo 3, aún se puede comentar, pero los comentarios están silenciados, como comenté. Creo que las interfaces deben, al menos, poner una advertencia o no dejar comentar. Aunque de otras formas se podría comentar, me imagino.

¿Qué opinan de este nuevo tipo de comunidades?

Para mí, esta actualización es ideal porque ya no tengo que publicar directamente en mi blog. Puedo hacerlo en mi propia comunidad, que es tipo diario y nadie va a poder publicar en ella, pero sí van a poder comentar. Recuerden, esta es una comunidad tipo 2.

Aún no encuentro un uso para una comunidad tipo 3, pero seguro algo se me ocurrirá. Por el momento, solo es de prueba.


Por cierto, los invito a suscribirse a mi comunidad "Todo Fino con Eddie Espino". Pronto actualizaré la imagen, puse una foto de perfil y portada temporales. También añadiré más cosas a la descripción y reglas.

Pueden suscribirse aquí: @hive-220022.


Saludos a todos, esto es todo por esta semana, espero que tengan un excelente inicio de semana y que puedan lograr todas sus metas.

Todo ha estado fino, con Eddie Espino.

eddiepromi.png

@eddiespino - https://linktr.ee/eddiespino

alientologomini.png

@Aliento - Discord de Aliento - https://linktr.ee/aliento

Aliento es un Testigo en Hive - ¿Qué es un Testigo?

https://aliento.blog/

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now