El escurridizo Antonio || The elusive Antonio [Esp - Eng]



clk5xqavw030hbbszb87e32io_antonio-2.webp
clk5xqavv036020sz91viagar_antonio-1.webp
clk5xqma8030kbbsz8jdifqrs_antonio-3.webp
clk5xqmk302zf4lszhui445v9_antonio-5.webp
clk5xr46a032p78sz6r2mdd5r_antonio-10.webp
clk5xr83l031f1nsz0d789gk7_antonio-12.webp
clk5xsc13033o91szb5wt5tzf_antonio-13.webp
clk5xsf2y02yl2esz992ccr8c_antonio-11.webp
clk5xsikv031i3vsz6xz61e47_antonio-8.webp
clk5xsmpd034965sz90tu1wss_antonio-9.webp

Hoy ha sido uno de los días más felices de mi vida, pues me llevé la grata sorpresa de que Antonio, un gato escurridizo que desde hace algún tiempo vive cerca de mi casa, se hizo amigo mío, cosa que yo creía un imposible, porque es un gato al que mucha gente ha tratado de acercarse, sin conseguir reciprocidad alguna, razón por la cual me ha asombrado inmensamente el hecho de que hoy, cuando menos lo esperaba, este gato cambiara radicalmente su actitud hacia mí y se me acercara con tanta confianza, algo que pensaba que sería un imposible. A pesar de que llevo muchos días, tratando de ganarme su amistad, acercándome a él y fotografiándolo cada vez que me lo encontraba.

Se trata de un hermosísimo y llamativo gato negro azabache con unos ojazos verdes, tal y como ustedes los han podido apreciar en las fotografías que hoy logré tomarle, donde aparece con unas poses que sinceramente me parece que pertenecieran a un sueño del que todavía no hubiera despertado.

Antonio es el hermano mayor de Bruno, un gato atigrado del cual les he hablado en publicaciones anteriores. Con la otra diferencia, de que mientras Bruno es un gato dulce y cariñoso, Antonio es arisco y tímido.

Él es un gato que desconfía de todo el mundo, por lo cual presumo que se la pasa solo. Casi nunca anda con su hermano Bruno y solo lo hace cuando se encarga de recogerlo por las tardes para llevárselo a su casa, pues Bruno se la pasa en la calle, cazando pajaritos y jugueteando todo el día con todas las personas que se encuentra en el camino. Pareciera no acordarse de que tiene un hogar donde vivir. Así que de eso, se ocupa Antonio, precisamente de recordarle que tiene casa y de que ha llegado la noche. Resulta muy gracioso ver como con solo ver fijamente a su hermano, este entiende la seña e inmediatamente emprende camino tras de Antonio con rumbo a su vivienda.

Ocurre que desde hace algún tiempo, como me gustan mucho los animales, así como la fotografía, cada vez que me cruzaba con Antonio, intentaba ganarme su amistad, así como fotografiarlo, pero siempre el resultado era que huía despavorido. De esta manera, las fotografías que les hacía no salían bien, ya que estaban desenfocadas o apenas se veían. Sin embargo, nunca perdí el interés, sino que, al contrario, me esforzaba cada vez más por hacer fotos sin molestarle. La situación de hoy me enseñó lo importante que es y lo que podemos conseguir si actuamos con paciencia, cariño y perseverancia. A estas alturas, pensaba que no habría ninguna transformación, que se trataba simplemente de un gato que difícilmente cambiaría de actitud y me había resignado a que, en algún momento, podría captar una buena fotografía.

Hoy fue un día sensacional, pues no solo logré una foto, sino muchas, pues Antonio estuvo posando, se quedaba inmóvil por espacio de varios segundos, permitiendo con ello que yo pudiera hacer varias capturas del momento. Hasta aceptó que me acercara a él, a una distancia tan cerquita, que en el mismo instante, yo no podía creer que aquello estaba sucediendo. Llegó hasta pegar su nariz de mi celular, como tratando de satisfacer su curiosidad, acerca de ese aparato que tantas veces debe haberme visto sostener en mis manos.

De manera que resumo este gran día, con esta pequeña muestra de las fotos que hoy logré tomar. Creo que en ellas se refleja todo lo que hasta aquí les he contado. Espero que las disfruten tanto como yo y que perciban el cariño con el cual fueron captadas.

Por ahora me despido, dándoles las gracias por haber llegado hasta aquí. Chao, chao.


Todas las fotografías son de mi propiedad y fueron tomadas con un celular Samsung A03


English

Today has been one of the happiest days of my life, because I was pleasantly surprised that Antonio, an elusive cat that has been living near my house for some time, became my friend, something that I thought was impossible, because he is a cat that many people have tried to approach, without getting any reciprocity, which is why I was immensely surprised by the fact that today, when I least expected it, this cat radically changed his attitude towards me and approached me with such confidence, something that I thought it would be impossible. Although I have been trying to win his friendship for many days, approaching him and photographing him every time I met him.

He is a beautiful and striking jet black cat with green eyes, as you have been able to appreciate in the pictures I took today, where he appears with poses that sincerely seem to belong to a dream from which I have not woken up yet.

Antonio is the older brother of Bruno, a tabby cat of which I have told you about in previous publications. With the other difference, that while Bruno is a sweet and affectionate cat, Antonio is surly and shy.

He is a cat who distrusts everyone, so I assume he spends his time alone. He almost never walks with his brother Bruno and only does it when he is in charge of picking him up in the afternoons to take him home, because Bruno spends his time in the street, hunting birds and playing all day long with all the people he meets on the way. He doesn't seem to remember that he has a home to live in. So that's what Antonio takes care of, precisely to remind him that he has a home and that night has come. It is very funny to see how just by staring at his brother, he understands the sign and immediately sets off after Antonio towards his home.

Today was a sensational day, because not only I got a picture, but many, because Antonio was posing, he remained still for several seconds, allowing me to take several pictures of the moment. He even accepted that I approached him, at such a close distance, that at the same moment, I could not believe it was happening. He even stuck his nose to my cell phone, as if trying to satisfy his curiosity about that device that he must have seen me hold in my hands so many times.

So I summarize this great day with this small sample of the photos I managed to take today. I think they reflect everything I have told you so far. I hope you enjoy them as much as I did and that you perceive the affection with which they were taken.

For now I say goodbye, thanking you for having come this far. Bye, bye.


All photographs are my property and were taken with a Samsung A03 cell phone.


Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center