La historia de Michi (Esp/ Eng)

Español

Hoy quisiera compartir la historia de como mi gatita Michi llegó para quedarse.

Comienzo diciendo que hace años se fué mi perrito que fue un compañero por 15 años, y de ahí no quise tener más mascotas. En mi casa tenemos un pequeño patio de aproximadamente 16 metros cuadrados, dónde mi mamá tiene sus plantas y hay muy poco espacio para caminar debido a unas cosas que están ahí, más una escalera, un muro del mismo colinda con un callejón y algunas casas, dónde las personas no son muy agradables que digamos ya que han lanzado algunas cosas por sobre el muro hacia el patio. Bueno, un día mi mamá me comenta que hay un olor bastante desagradable en el patio pero al revisar por encima no se veía ninguna bolsa con desperdicios o algo parecido por lo que no le dimos mucha importancia, pero al persistir el olor decidimos revisar y bajo la escalera, escondida en un rinconcito de encontraba una gatita de (presumo) no más de 2 meses de nacida con una herida en su frente y ojos cubiertos con lagañas que hasta llegué a pensar que los había perdido. A primera impresión creí que estaba muerta por el estado en el que la encontré y olor que emanaba pero al detallarla ví que respiraba y se movía con cierta dificultad. No sé cómo habría llegado ahí, pero por sus heridas no creo que haya sido casualidad y a pesar que los gatos no eran mis favoritos me daba mucha tristeza verla en ese estado, con una jeringa logré hacer que bebiera agua, le arrime algo de comida con sobras que tenía y para buena fortuna ya comía sola, también aproveche de revisar sus ojitos y quitarle las lagañas que los tapaban. La comida le brindó energía para levantarse pero comenzó siendo bastante desconfiada, ya que trataba de escabullirse cuando intentaba agarrarla para revisar la herida de su frente, con los días le ponía su platico con agua y comida, lo hacía ya sola y sin asistencia, su herida se cerró, también le di un baño que por los intentos de aruño que trato de darme estoy seguro que no le gustó jajaja.. se mostraba más confiada conmigo, al punto que si me siento y bajo mi mano, ella la busca para que le rasque la espalda 🤣 como no soy muy bueno con los nombres, le puse Michi, un nombre sencillo. La desparacité y ligué, hasta hoy, a pesar de ya no querer más mascotas tras la pérdida de mi perrito, ya son 5 meses que michi sigue acompañándome.

English

I start by saying that years ago my dog died, who was a companion for 15 years, and from there I did not want to have any more pets. In my house we have a small patio of approximately 16 square meters, where my mother has her plants and there is very little space to walk due to some things that are there, plus a staircase, a wall of the same borders with an alley and some houses, where the people are not very nice, that's for sure, since they have thrown some things over the wall into the patio. Well, one day my mom tells me that there is a rather unpleasant smell in the patio but when looking over it, no bag with waste or anything similar could be seen, so we didn't pay much attention, but when the smell persisted, we decided to check and under the stairs, hidden in a corner, there was a kitten of (I presume) no more than 2 months old with a wound on her forehead and eyes covered with gunk, so much so that I thought she had lost them. At first impression I thought she was dead because of the condition I found her in and the smell that emanated, but when I looked at her closely, I saw that she was breathing and moving with some difficulty. I don't know how she would have gotten there, but because of her wounds, I don't think it was a coincidence, and even though cats weren't my favorites, it made me very sad to see her in that state. With a syringe I managed to make her drink water, I brought her some food with leftovers I had and luckily she already ate on her own, I also took the opportunity to check her eyes and remove the gunk that covered them. The food gave her the energy to get up, but she started out being quite distrustful, as she tried to sneak away when I tried to grab her to check the wound on her forehead. As the days went by, I put her food and water dish, she did it on her own and without assistance, her wound healed, I also gave her a bath that for the attempts to scratch me she tried to give me, I'm sure she didn't like it jajaja.. she showed more confidence in me, to the point that if I sit down and lower my hand, she looks for it to scratch her back 🤣 as I'm not very good at names, I named her Michi, a simple name. I dewormed her and spayed her, and until today, despite not wanting any more pets after the loss of my dog, it has been 5 months that Michi has been with me.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now