¡YACO FUÉ ADOPTADO HOY! / YACO WAS ADOPTED TODAY! [Esp - Eng ]

---





ESPAÑOL



“¡Mami, trajeron a Yaco!” Con este grito de alegría, una amplia sonrisa y unos ojos brillantes de entusiasmo fue recibido Yaco en su nuevo hogar, con su nueva familia.
Recuerdo cuando lo vi por primera vez, tan pequeñito, agazapado en un rinconcito del porche en casa de mi vecina de al lado, donde lo habían abandonado.

Un gatito valiente que nunca mostró temor ante Canela, la perrita que tiene mi vecina, de tamaño grande pero acostumbrada a los cachorros pequeños tanto de gatos como de perros.

De hecho, cuando descubrí al gatito por la mañana ya se habían hecho amigos. Pero mi vecina no puede agregar otra mascota a su casa, así que lo llevé a la casa donde vivo y comencé a compartir por las redes que tenía un gatito atigrado que debía ser adoptado.
En ese entonces no tenía nombre aún. Era pequeñito pero muy vivaz y comía de todo. Otra de mis vecinas, Sonia, tenía su gata con una camada de cuatro cachorritos. Me dijo que se lo diera a ver si la gata lo aceptaba para tenerlo en su casa mientras se le encontraba otro hogar para adopción.

Lo llevé a casa de Sonia, mientras ella sostenía la gata en brazos , le pasamos el gatito por el pelaje, para que tomara algo de su olor y así evitar un posible rechazo de su parte. Pero a su gatita no le gustó la idea para nada y cuando los colocamos cerca uno del otro en el piso, le dije:

“Si le da con la patita no lo querrá. Si lo lame es señal de aceptación”

La gatita me miró con displicencia y no hizo ninguna de las dos cosas… ¡Le gruñó! Bueno…ustedes saben…así como gruñen los gatos. Me imagino que se dice con otra palabra que ignoro.

Bien, regresé con el gatito a casa no sin antes tomarle unas fotos donde Sonia aparecía cargándolo.

Quedamos en difundir por las redes su necesidad de un nuevo hogar adoptivo.

Vi que Sonia había puesto en su estado “Yaco necesita ser adoptado” – palabras más, palabras menos – y me pareció un buen nombre para él.

Comenzamos a difundir su foto y decidí hacerle un video donde aparecía él y una voz en off que comenzaba diciendo “Hola, soy Yaco…”






Resulta que la gatita de la maestra Milagros Almenar había tenido una camada y ella le había prometido un gatito a Yudith, su amiga. Pero Milagros salió y al regresar se encontró con que ya su esposo lo había dado en adopción. Y Milagros es prima de Rosana Hernandez Pasquier (@petronila) quien es una de las dos madrinas de Confirmación de mi hijo Luis Felipe (@luisfe) quien recordó que por acá estaba Yaco necesitando la adopción, le dio mi número a su amiga y así hicimos el contacto.

)




Cuando llegué a su casa y saludé, la del grito de alegría fue Renata, la niña que ven en la foto.
Me invitaron a pasar , conversamos un buen rato de gatitos, perritos, de amistades en común, tomé café y muy cordialmente Judith me dijo que todas las veces que desee puedo ir a visitar a Yaco…y a tomar cafecito también.










ENGLISH VERSION








“Mommy, they brought Yaco!” With this shout of joy, a wide smile and bright eyes of enthusiasm, Yaco was welcomed into his new home, with his new family.
I remember when I saw him for the first time, so small, crouching in a corner of the porch at my next-door neighbor's house, where he had been abandoned.

A brave kitten who never showed fear towards Canela, my neighbor's dog, large in size but accustomed to small puppies of both cats and dogs.

In fact, when I discovered the kitten in the morning they had already become friends. But my neighbor can't add another pet to her house, so I took him to the house where I live and started sharing on social media that she had a tabby kitten that needed to be adopted.

At that time it didn't have a name yet. He was small but very lively and ate everything. Another of my neighbors, Sonia, had her cat with a litter of four puppies. He told me to let him see if the cat accepted him so he could have him in his house while another home for adoption was found.


I took him to Sonia's house, while she held the cat in her arms, we passed the kitten through its fur, so that it could take in some of its scent and thus avoid possible rejection on its part. But her kitten didn't like the idea at all and when we placed them close to each other on the floor, I told her:

“If she hit him with his paw he won't want it. If you lick it, it is a sign of acceptance.”

The kitten looked at me disdainfully and did neither of the two things... She growled at him! Well...you know...just like cats growl. I imagine it is said with another word that I don't know.

Well, I returned home with the kitten without first taking some photos of Sonia carrying it. We agreed to spread the need for a new adoptive home through the networks.

I saw that Sonia had put in his status “Yaco needs to be adopted” – more words, less words – and it seemed like a good name for him.
We began to spread his photo and I decided to make a video where he appeared and a voice-over that began saying “Hello, I'm Yaco…”





It turns out that teacher Milagros Almenar's kitten had had a litter and she had promised a kitten to Yudith, her friend. But Milagros left and upon returning found that her husband had already given him up for adoption. And Milagros is the cousin of Rosana Hernandez Pasquier (@petronila) who is one of the two Confirmation godmothers of my son Luis Felipe (@luisfe) who remembered that Yaco was here needing adoption, she gave my number to her friend and so on. we made contact.


When I arrived at her house and said hello, the one who screamed with joy was Renata, the girl you see in the photo.

They invited me in, we talked for a long time about kittens, dogs, and mutual friends, I had coffee and very cordially Judith told me that any time I want I can go visit Yaco...and have a cup of coffee too.




Photos of my own taken with Samsung J2 Prime cell phone


Fotos propias tomadas con celular Samsung J2 Prime


The text in Spanish was created without AI



El texto en castellano fue creado sin IA

The text in English I translated it with / El texto en ingles lo traduje ayudándome con

Traductor Google


Editing photos in Inshot.


Las ediciones de las fotos en Inshot.


If you want you may follow me on the networks


Si lo deseas puedes seguirme en las redes


Blogger


▶️ 3Speak


Facebook


Youtube




Fuente

"Please follow @hive.helps as he organizes donations for charity projects."


"Siga a @hive.helps mientras organiza donaciones para proyectos benéficos".


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center