(ESP-ENG) Facts you didn't know about your cat

image.png

VERSIÓN EN ESPAÑOL

Hola querido HIVER, te quiero preguntar algo: ¿Sabías que el primer gato en el espacio fue una gatita llamada "Fellicete"?

Impresionante, ¿verdad? Y en este post te diré muchos otros datos curiosos acerca de gatos. Quédate para conocerlos.


![image.png](3)image.png

Aunque suene sorprendente, es real. Nunca encontrarás a gatos con la misma nariz, al igual que nosotros tenemos huellas dactilares únicas. Cuando leí esto quede muy impresionado, y fui a ver las narices de mis gatos. Y es totalmente cierto, son completamente diferentes.


image.png

Los gatos tienen la capacidad de saltar hasta 7 veces su propia altura. Esto es algo que ya lo he comprobado, ya que mi gato Wilson es un gran saltador; a veces hasta me sobrepasa

image.png

No sé si han sentido cuando sus gatos los lamen, unas especies de pinchos en sus lenguas. Se llaman "espículas" y las utilizan para agarrar y desmenuzar los alimentos.


image.png

Por último, pero no menos importante. Algo que la verdad me dejó muy impresionado, y es que los gatos tienen un cerebro 90% similar al nuestro. Creo que es una de las razones, por las cuales nos encariñamos tanto con ellos.

Espero que te hayan parecido interesantes estos datos sobre gatos, si conoces otros más, no dudes en decirmelo en los comentarios. Si me quieres conocer más, estas son mis redes sociales:
Instagram: ronn__a
Discord: IJRonn#1392

FIN


image.png

ENGLISH VERSION

Hello dear HIVER, I want to ask you something: Did you know that the first cat in space was a kitten called "Fellicete"?

Impressive, right? And in this post I will tell you many other curious facts about cats. Stay to meet them.


![image.png](3)image.png

Although it sounds surprising, it is real. You will never find cats with the same nose, just like we have unique fingerprints. When I read this I was very impressed, and I went to see my cats' noses. And it's totally true, they are completely different.


image.png

Cats have the ability to jump up to 7 times their own height. This is something that I have already verified, since my cat Wilson is a great jumper; sometimes he even surpasses me

image.png

I don't know if you have felt when your cats lick you, some kind of spikes on your tongues. They are called "spicules" and are used to grasp and crumble food.


image.png

Last but not least. Something that really left me very impressed, is that cats have a brain that is 90% similar to ours. I think it's one of the reasons why we become so attached to them.

I hope you found these facts about cats interesting, if you know any more, don't hesitate to tell me in the comments. If you want to know me more, these are my social networks:
Instagram: ronn__a
Discord: IJRonn#1392

END


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments