Ahora si soy una mamá gatuna! (ESP/ENG)

Hola linda comunidad, aunque siempre los visito para leer las aventuras de las mascotas de algunas amigas hivers como @soyunasantacruz, @helloisalbani y @sugarelys , hoy por fin puedo decir que ya seré asidua publicando por aquí, pues hace un par de días me he convertido en una mamá gatuna!

El lunes 12 de junio llegó a nuestras vidas la pequeña Aramis, una gatita de mes y medio de nacida, justo como yo la imaginaba: una gatita de varios colores, que me recordara a mi adorada Acuarela.

Para ponerlos en contexto, yo siempre he sido "team perro" pues me gustan todos los tamaños, colores y razas. Con los gatos aceptaba su presencia y siempre me han parecido lindos, pero nunca me veía como una "Karen".

Sin embargo, mi hijo mayor adora a los gatos, y por él he empezado a aceptarlos en casa. Desde entonces tuvimos a Chispitas, una gatita blanco y amarillo que un día se perdió y jamás la encontramos.

Luego cuando llegó el segundo bebé, también llegó una segunda gatita Rayitas, una atigrada que tenía comportamiento de perro, pues le gustaba salir a pasear en las tardes, comer comida de perros, y aunque salía por ahí, siempre volvía a casa.

Fue a los meses de llegar Rayitas cuando una noche apareció Acuarela, una gatita de colores que se robó mi corazón, ya que con las anteriores me encargaba de la comida y otras responsabilidades, pero nunca sentí afinidad como con ella.

Cuando se perdió luego de un fin de semana que estuve ausente de casa, realmente me pegó su ausencia, y en ese momento dije: no más gatos.

Ya viviendo en Argentina, una vecina siempre me ha ofrecido gatitos y siempre le he dicho categóricamente que no... hasta la semana pasada, cuando me enseñó la foto de una pequeña mota de pelos de colores que me llevó al recuerdo de Acuarela.

Estaba de un mes apenas, así que esperamos un poco más para que me la entregara. Y el día llegó y no podemos estar mas que felices en la casa.

Mis hijos no sabían del plan de adoptarla, así que su felicidad fue el doble cuando la vieron llegar. Su nombre es Aramis, como uno de los mosqueteros, aunque es hembra, pero quien dijo que las féminas no tenemos la valentía de un mosquetero? Ese nombre me había estado rondando en la mente mucho antes de conocerla y en ese momento todo coincidió: era un mensaje en partes de que venía en camino un nuevo integrante a la familia.

Gracias a Dios es una gatita que se porta muy bien. No lloró la primera noche, come su comida para cachorros y ya aprendió a usar su lugar de piedras sanitarias, aunque al principio se hizo en el piso unas cuantas veces.

Todavía nos estamos acoplando, pero no ha sido un proceso traumático para ninguna de las dos partes, así que de seguro se vienen muchas historias graciosas y anécdotas de nuestra vida con una mascota en casa nuevamente.

Gracias por haber leído hasta el final de esta publicación, y si tienen alguna sugerencia para la crianza de esta preciosura, déjala en los comentarios que con gusto la leeré, ya que me siento como mamá primeriza luego de tanto tiempo sin mascotas en la casa.

Hello beautiful community, although I always visit you to read the adventures of the pets of some hivers friends like @soyunasantacruz, @helloisalbani and @sugarelys , today I can finally say that I will be a regular post here, because a couple of days ago I became a cat mom!

On Monday, June 12, little Aramis came into our lives, a month and a half old kitty, just as I imagined her: a multi-colored kitty, reminding me of my beloved Watercolor.

To put it in context, I have always been "team dog" as I like all sizes, colors and breeds. With cats I accepted their presence and have always found them cute, but never saw myself as a "Karen".

However, my oldest son loves cats, and because of him I have started to accept them at home. Since then we have had Chispitas, a yellow and white kitten who got lost one day and we never found her.

Then when the second baby arrived, a second kitten Rayitas also arrived, a tabby who had dog-like behavior, because she liked to go for walks in the afternoons, eat dog food, and although she went out, she always came back home.

It was months after Rayitas arrived when one night Acuarela appeared, a colorful kitten that stole my heart, since with the previous ones I was in charge of the food and other responsibilities, but I never felt affinity as I did with her.

When she got lost after a weekend I was absent from home, her absence really hit me, and at that moment I said: no more cats.

Already living in Argentina, a neighbor has always offered me kittens and I have always categorically said no... until last week, when she showed me a picture of a little speck of colorful fur that took me to the memory of Acuarela.

She was barely a month old, so we waited a little longer for her to give it to me. And the day came and we couldn't be happier at home.

My children didn't know about the plan to adopt her, so their happiness was doubled when they saw her arrive. Her name is Aramis, like one of the musketeers, although she is a female, but who said that females don't have the courage of a musketeer? That name had been going around in my mind long before I met her and at that moment everything coincided: it was a message in parts that a new member of the family was on the way.

Thank God she is a very well-behaved kitty. She didn't cry the first night, she eats her puppy food and has already learned to use her litter box, although she did it on the floor a few times at first.

We are still adjusting, but it hasn't been a traumatic process for either party, so there are sure to be many funny stories and anecdotes to come from our life with a pet in the house again.

Thank you for reading to the end of this post, and if you have any suggestions for raising this cutie, leave them in the comments and I'll gladly read them, as I feel like a first time mom after so long without pets in the house.


Foto | Photo by: @mamaemigrante
Edición | Edited by @mamaemigrante
Portada hecha / Cover made: Canva
Traducción con | Translation with| DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center