¡Pesadillas en zde!: Pesadillas y gritos (ESP/ENG)

¡Hola comunidad de #ZDE!

Las pesadillas están presentes en nuestros sueños y ¿quien en algún momento de sus vidas no las ha experimentado?. Pero ¿cuáles son las razones por las que soñamos cosas tan escalofriantes y por qué nos ocasionan tanto terror hasta el punto de hacernos gritar? Estas son preguntas que no tienen una respuesta muy directa pero en la iniciativa de esta semana de la Comunidad Zona de Escalofríos, nos llevan a hablar sobre nuestras pesadillas más comunes. Gracias a ellos y a @brujita18 quien me invitó a compartir con ustedes, acá les hablo sobre mis experiencias.

1.- ¿Cuál fue el sueño más perturbador que tuviste?

Hay un sueño que tuve en repetidas oportunidades hace muchos años y que me asustaba mucho.

En este sueño, era de noche, lo supongo porque el lugar donde me encontraba estaba oscuro . Yo sabía donde me encontraba. En mi país, Venezuela, en la zona costera del estado Aragua, en una playa muy visitada por su hermosura, la Bahía de Cata. Allí estaba yo, parada en la arena frente al mar y estaba sola. En segundos o minutos, en los sueños el tiempo tiene otra dimensión diferente a la realidad, pude ver que una ola gigantesca, de más de 50 metros de altura, se alzaba como una pared y comenzaba a avanzar hacia la orilla. Yo me quedé paralizada y pensaba “para qué voy a correr, si no me va a dar tiempo de llegar lo más alto posible, hacia la montaña para salvarme. Esta ola lo va a destrozar todo. .

En ese momento me despertaba con una sensación de angustia y de miedo. Debo haber soñado esta pesadilla por lo menos más de tres veces, hasta que deje de hacerlo.Quizás con este sueño mi subconsciente me quería dar un mensaje, no lo supe descifrar pero si hubo un momento en el que no lo soñé más. Fue un sueño recurrente.

2.- ¿Alguna vez soñaste con algo que se volvió realidad?

Personalmente no recuerdo haber soñado con algo que luego sucedió. También ocurre que soñamos y luego no recordamos, Para tenerlos presentes se recomienda que al despertar nos quedemos quietos sin movernos durante unos minutos para mantener el recuerdo de los sueños y si es posible anotarlos en una libreta. En una oportunidad lo hice y fue una buen método para no olvidarlo.

Conozco personas cercanas que han tenido sueños premonitorios y sobre todo con la muerte de otras personas. Mi madre tenía una vecina con esa extraña sensibilidad de saber a través de los sueños si alguna persona iba a morir. En varias oportunidades presencie que llegaba a mi casa y le contaba el sueño a mi mamá y nosotras sus hijas allí escuchando, eso sí… sin meternos en la conversación. Ella le decía por ejemplo Anoche soñé que fulanita de tal, se estaba casando y la vi con el traje de novia. Es seguro que alguien va a morir. Y ese mismo día nos enterabamos de la muerte de alguien al que conocíamos, vecinos de la comunidad. Yo le tenía miedo cuando llegaba a la casa a contar sus sueños que comenzaban por "Anoche soñé…. ". Yo pensaba ¿quién va a morir ahora?.

3.- ¿Sufriste alguna vez un trastorno del sueño?

Yo sufría de pesadillas con frecuencia pero casi no las recuerdo, solo sé que grito, tanto que me escuchan mis hijos, que van al cuarto a despertarme.

Lo que sí he experimentado fue la conexión entre sueños con otra persona y eso fue algo extraño.

En esta oportunidad, mi hija más pequeña que tenía en ese entonces 15 años, se acuesta a dormir conmigo, en mi cama. Yo tengo una pesadilla y comienzo a gritar y en sueños escuchó unos gritos que no son los míos. Mi hija mayor que estaba durmiendo en el cuarto de al lado, se despierta asustada enscuchando tantos gritos y entra al cuarto y nos despierta. Cuando lo hice escuche y vi la cara de terror que tenía mi hija que estaba durmiendo a mi lado hasta que se despertó. Ninguna de las dos recuerda lo que estaba soñando.

Desde que me mude, no he vuelto a experimentar estas pesadillas tan frecuentes. No se si el lugar donde vivia tuvo algo que ver o se trataba de algun problema que se manifestaba en mis sueños

4.- ¿Qué crees que representan los sueños en nuestras vidas?

Los sueños son manifestaciones del alma. Cuando estamos despiertos sentimos y vivimos una realidad pero cuando dejamos de tener esa percepción, nuestra mente comienza a enviarnos otra realidad a través de los sueños. A veces son complejas y perturbadoras, en otras ocasiones son mensajes que no son fáciles de interpretar.

Stefan Keller en Pixabay

Cuando era una adolescente tenía un sueño que se repetía muchas veces. Enfrente del edificio donde vivía con mi familia quedaba una cancha de basket, en esa época no estaba cercada. El sueño se iniciaba conmigo, ¡claro siempre somos los protagonistas de nuestros sueños!, caminando hacia el edificio, atravesando la cancha de basket. Era de noche pero las luces de la calle iluminaban el lugar. Yo llegaba al apartamento, que quedaba en planta baja, tocaba la puerta y cuando abrían, un señor al que no conocía, me decía que yo no vivía allí. Y cerraba la puerta. Yo me sentía perdida. Un año después tuve que viajar a otra ciudad para estudiar, alejándome de mi familia. Luego de graduarme, no volví a vivir allí, solo voy de visita. Yo interpreto ese sueño como una realidad del futuro.

5.- ¿Crees que se puede viajar por medio de los sueños?

Si lo creo, a través de los llamados viajes astrales. El alma es capaz de salir del cuerpo y sin las limitaciones que implica estar dentro de este, se mueve libremente, porque es energía. Todos tenemos esa capacidad, pero hay que desarrollarla y perder el miedo que nos produce. Conozco personas que lo han hecho de manera espontánea sin buscarlo, algunas han sentido miedo a lo desconocido y lo evitan.

Otros se han arriesgado a ir un poco más allá. Creo que debe ser una experiencia extraordinaria.

Muchas gracias por leer mis ideas y experiencias sobre este tema tan interesante. Invito a @maxjulisgf y @katleya a participar Aca el enlace


Hello #ZDE community!

Nightmares are present in our dreams, and who at some point in their lives has not experienced them. But what are the reasons why we dream, and why do they cause us so much terror to the point of making us scream? These are questions that don't have a very straightforward answer, but in this week's initiative from the Chill Zone Community, they lead us to talk about our most common nightmares. Thanks to them and to @brujita18 who invited me to share with you, here I talk about my experiences.

1. What was the most disturbing dream you had?

There is a dream that I had several times many years ago that scared me a lot.

In this dream, it was at night, I guess because the place where I was dark. I knew where I was. In my country, Venezuela, in the coastal area of the state of Aragua, on a beach very visited for its beauty, the Bay of Cata. There I was, standing on the sand in front of the sea, and I was alone. In seconds or minutes, in dreams time has another dimension different from reality, I could see that a gigantic wave, more than 50 meters high, rose like a wall and began to advance towards the shore. I was paralyzed and thought "what am I going to run for, if I won't have time to get as high as possible, towards the mountain to save myself. This wave is going to destroy everything.

Ria Sopala en Pixabay

At that moment, I woke up with a feeling of anguish and fear. I must have dreamed this nightmare at least three times, until I stopped doing it, maybe with this dream my subconscious wanted to give me a message, I could not decipher it, but there was a moment when I did not dream it anymore. It was a recurrent dream.

2. Have you ever dreamt of something that came true?

Personally, I don't remember dreaming about something that later came true. It also happens that we dream, and then we do not remember. To keep them in mind, it is recommended that when we wake up we remain still without moving for a few minutes to keep the memory of the dreams and if possible write them down in a notebook. Once I did it, and it was a good method to not forget them.

I know people close to me who have had premonitory dreams, and especially with the death of other people. My mother had a neighbor with that strange sensibility of knowing through dreams if someone was going to die. On several occasions she would come to my house and tell my mother the dream and we, her daughters, would be there listening, but without getting involved in the conversation. She would say. Last night, I dreamt that the so-and-so was getting married, and I saw her in her wedding dress. That for sure someone is going to die. And that same day we heard about the death of someone we knew, neighbors in the community. I was afraid of him when he came to the house to tell his dreams that started with Last night I dreamed... And I thought, who is going to die now?


3. Have you ever suffered from a sleep disorder?

I suffer from nightmares frequently, but I hardly remember them, I only know that I scream, so much that my children hear me, they go to the room and wake me up.

What I have experienced was the connection between dreams with another person, and that was something strange.

This one time, my youngest daughter, who was 15 years old at the time, goes to sleep with me, in my bed. I have a nightmare and I start screaming and in my dream she hears screams that are not mine. My oldest daughter, who was sleeping in the next room, wakes up scared, goes into the room and wakes us up. When I did, I heard and saw the frightened look on my daughter's face, who was sleeping next to me until she woke up. Neither of us remembers what we were dreaming.

Since I moved I have not experienced these frequent nightmares again, I don't know if the place where I lived had something to do with it or if it was a problem that manifested itself in my dreams.

4. What do you think dreams represent in our lives?

Dreams are manifestations of our soul. When we are awake we feel and live a reality but when we stop having that perception, our mind begins to send us another reality through dreams. Sometimes they are complex and disturbing, at other times they are messages that are not easy to interpret.

Stefan Keller en Pixabay

When I was a teenager, I had a dream that repeated itself many times. In front of the building where I lived with my family there was a basketball court, at that time it was not fenced. The dream started with me, of course we are always the protagonists of our dreams, walking towards the building, crossing the basketball court, it was night, but the streetlights illuminated the place. I arrived at the apartment, which was on the first floor, knocked on the door and when they opened it, a man I didn't know told me that I didn't live there. And he would close the door. I felt lost. A year later, I had to travel to another city to study, moving away from my family. After graduating, I didn't go back to live there, I only go there to visit. I interpret that dream as a reality of the future.

5. Do you believe that it is possible to travel through dreams?

Yes, I do, through the so-called astral travels. The soul is capable of leaving the body and without the limitations of being inside it, it moves freely, because it is energy. We all have that capacity, but we have to develop it and lose the fear it produces in us. I know people who have done it spontaneously without looking for it, some have felt fear of the unknown and avoid it. Others have risked going a little further. I think it must be an extraordinary experience.

Thank you so much for reading my thoughts and experiences on this very interesting topic. I invite @maxjulisgf and @katleya to participate.

Las imagenes de la presentación y los separadores los realice en www.canva.com/The images of the presentation and the separators were made at www.canva.com.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center