¡Pesadillas en zde!: La iniciativa que hará realidad tus pesadillas [Esp - Eng]

Español

Buenas, amigos de #zonadeescalofrios. Esta noche me uno a esta iniciativa invitada por mi amigo @juniorgomez, quien decidió que tal vez mis sueños eran dignos de narrar jejeje. ¿Quién no ha tenido pesadillas? Bueno, hasta hace algunos años, nunca las había tenido, pero se me acabo esa racha, porque de adulto, las espeluznantes sensaciones se han apoderado de mí.

Esta noche responderé a unas preguntas que realmente jamás había respondido. Espero que tomen asiento y disfruten la lectura. Espero sus comentarios.



Fuente

¿Cuál fue el sueño más perturbador que tuviste?

Durante mi infancia y adolescencia nunca llegué a experimentar pesadillas. Sin embargo, fue la adultez la que abrió esa puerta que quedó abierta para mí. Tampoco es que haya tenido muchas pesadillas, pero de que las he tenido, las he tenido. La primera pesadilla que tuve fue muy extraña, y realmente solo recuerdo algunas partes. Les narraré tratando de hacer un poco de memoria sobre esta primera experiencia.

No sé por qué, pero este sueño carecía de colores, era algo sepia, donde todo era muy opaco. Corría mucho sintiendo una presencia detrás de mí. No sabía que era, ni mucho menos podía mirar hacia atrás. No me atrevía a mirar, pero sabía que iba detrás de mí. Y de pronto ya no me encontraba corriendo, porque había entrado a una habitación, y en esta había dos camas individuales juntas. Me subí a la cama, y alrededor de esta había un círculo blanco. Por un momento me sentí a salvo, y sea lo que sea que me perseguía no podría pasar, pero no fue así. Una mano ennegrecida empezó a separar las camas y a colarse intentando sujetar mis pies. Intenté gritar, pero de garganta no salía nada, era como si mis cuerdas vocales estuvieran atrofiadas. Llamaba a mi madre y gritaba, pero nadie me oía.

Desperté porque mi madre entro a mi cuarto y me sacudió un par de veces y me veía totalmente aterrada. Cuando pude abrir los ojos, lo primero que salió de mi boca fue “gracias por despertarme”. Esa misma madrugada no lograba conciliar el sueño, no podía dejar de pensar en que volvería a soñar lo mismo. Puse una playlist en mi teléfono y escuché canciones hasta que caí rendida.

La otra pesadilla que tuve, quizás la más perturbadora, fue hace dos años. Me encontraba acostada, y habían personas a mi alrededor que hablaban. No lograba ver sus rostros porque lo único que percibía era una humareda que los enmascaraba. Intentaba levantarme, pero no podía, era como si mis piernas y brazos estuvieran anclados a la cama. Sentía que me pesaban toneladas y como en la primera pesadilla, no tenía voz, o al menos mis gritos no sonaban como gritos, era como sin un animal se quejara de dolor. Desperté sola de milagro y pude sentir mis mejillas húmedas por las lágrimas.

Pesadillas de ese tipo me han ido persiguiendo con más frecuencia de la que quisiera, pero he aprendido a lidiar con ellas.


Fuente

¿Qué pensaste que podía significar aquella pesadilla?

Para mí es difícil ponerle un significado a las pesadillas. Soy atea, aunque crecí bajo el catolicismo y cristianismo evangélico. Nunca le he dado un significado religioso a estas experiencias, pero es probable que algunas historias sobrenaturales que he escuchado por algunos vecinos hayan jugado con mi psique. Aun así, trato en lo posible de no darle un significado, a menos que estas pesadillas tengan que ver con el mar, las cuales han sido pocas. Yo respeto el más, pero también le temo. La inmensidad de este y lo que esconde, siempre ha sido, para mí,objeto de gran temor. Tanto así, que puedo viajar por más, pero siempre estoy alerta a todo.


Fuente

¿Alguna vez soñaste algo y se hizo realidad?

No lo creo, a menos que hable de mis escritos. Se puede decir que hago realidad esas pesadillas a la hora de escribir, ya que sirven para proceso creativo. Hago de ellas un reto literario el cual aprovecho para sacar historias. Pero no me atrevería a decir que como tal, estos sueños se hayan hecho reales.

¿Alguna vez sufriste algún trastorno del sueño?

La respuesta es no. Nunca he sufrido de insomnio, de hecho, suelo dormir largas horas. Por otro lado, a la hora de dormir, si no tengo mi playlist, se me hace más difícil conciliar el sueño. Es por eso que en mi teléfono tengo una selección de música instrumental que me ayuda a dormir.

¿Qué crees que representan los sueños en nuestras vidas?

Creo que muchas veces, los sueños representan los anhelos, las metas, los deseos. Y cuando tenemos pesadillas, estos sueños representan nuestros más profundos temores, las cosas que posiblemente nos atormenten. Si tal vez mis pesadillas no signifiquen nada, tal vez representen las cosas que he oído, mis propios miedos. Durante mi infancia, siempre tuve la ida de que las pesadillas se hacían realidad, y que tal vez los demonios que tanto profeso no creer, saldrán de ellas para mostrarme una realidad distinta. Pero cuando despierto, digo es solo mi cabeza, mi imaginación que está perturbada de tanta información. Un ejemplo de esto, es cuando por una oportunidad empecé a leer sobre demonología y pues el tema era tan interesante que soñaba con eso.


Fuente

¿Crees que se puede viajar por medio de los sueños?

Cuando leí esta pregunta, a mi mente vino esto de las proyecciones astrales. No podría decir si creo en esto o no. Es difícil decirlo con total firmeza. Sin embargo, tengo un sueño de hace poco que podría ayudar con la respuesta. Ahora, no sé si esté en lo correcto. La cuestión es que este sueño fue extraño, y nunca había experimentado nada parecido. El sueño acontecía en mi propia habitación; la luz estaba encendida, mi estante de libro estaba en el mismo lugar, al igual que el ventilador y la cesta de ropa. Todo estaba exactamente igual. Pero mis piernas estaban pesadas, y no podía moverme. No veía a nadie en el cuarto, pero sentía que alguien me sujetaba las piernas y me halaba hacia abajo. La luz parpadeó y luego se apagó de un todo y con todas mis fuerzas logré despertarme. Cuando abrí los ojos, todo estaba a oscuras, el corazón me latía a mil, y encendí la linterna de mi teléfono y mire hacia los pies de la cama. No había nada.

Si este fue un tipo de viaje, háganmelo saber en los comentarios porque la verdad es que no estoy del todo segura.


Fuente


English

Good evening, friends of #zonadeescalofrios. Tonight I join this initiative invited by my friend @juniorgomez, who decided that maybe my dreams were worthy of narrating hehehehe. Who hasn't had nightmares? Well, until a few years ago, I never had them, but I'm over that streak, because as an adult, the creepy sensations have taken over me.

Tonight I'm going to answer some questions I've never really answered before. I hope you will take a seat and enjoy the reading. I look forward to your comments.



Source

What was the most disturbing dream you ever had?

During my childhood and adolescence I never experienced nightmares. However, it was adulthood that opened that door for me. I didn't have many nightmares either, but if I had them, I had them. The first nightmare I had was very strange, and I really only remember parts of it. I will narrate trying to do a little memory about this first experience.

I don't know why, but this dream lacked colors, it was something sepia, where everything was very opaque. I was running a lot, feeling a presence behind me. I didn't know what it was, much less could I look back. I didn't dare to look, but I knew it was behind me. And suddenly I was no longer running, because I had entered a room, and in this room there were two single beds side by side. I climbed onto the bed, and around it was a white circle. For a moment I felt safe, and whatever was chasing me couldn't get through, but it wasn't so. A blackened hand began to pull the beds apart and sneak in trying to grab my feet. I tried to scream, but nothing came out of my throat, it was as if my vocal cords were atrophied. I called for my mother and screamed, but no one could hear me.

I woke up because my mother came into my room and shook me a couple of times and I looked totally terrified. When I could open my eyes, the first thing that came out of my mouth was “thank you for waking me up”. That same morning I couldn't fall asleep, I couldn't stop thinking that I would dream the same thing again. I put a playlist on my phone and listened to songs until I fell asleep.

The other nightmare I had, perhaps the most disturbing, was two years ago. I was lying down, and there were people around me talking. I couldn't see their faces because all I could see was a smoke masking them. I tried to get up, but I couldn't, it was as if my legs and arms were anchored to the bed. I felt that they weighed me tons and as in the first nightmare, I had no voice, or at least my screams did not sound like screams, it was as if an animal was moaning in pain. I woke up alone by miracle and I could feel my cheeks wet with tears.

Nightmares like that have been haunting me more often than I would like, but I have learned to deal with them.


Source

What did you think that nightmare could mean?

It's hard for me to put a meaning to nightmares. I am an atheist, although I grew up under Catholicism and evangelical Christianity. I have never given a religious meaning to these experiences, but it is likely that some supernatural stories I have heard from neighbors have played with my psyche. Still, I try as much as possible not to give it meaning, unless these nightmares have to do with the sea, of which there have been few. I respect the sea, but I also fear it. The immensity of the sea and what it hides has always been, for me, an object of great fear. So much so, that I can travel for more, but I am always alert to everything.


Source

Have you ever dreamed something and it came true?

I don't think so, unless I'm talking about my writing. You could say that I make those nightmares come true when I write, since they serve as a creative process. I make them a literary challenge which I take advantage of to bring out stories. But I wouldn't dare to say that as such, these dreams have become real.

Have you ever suffered from a sleep disorder?

The answer is no. I have never suffered from insomnia, in fact, I usually sleep long hours. On the other hand, when it's time to go to sleep, if I don't have my playlist, it's harder for me to fall asleep. That's why I have a selection of instrumental music on my phone that helps me sleep.

What do you think dreams represent in our lives?

I think that many times, dreams represent longings, goals, desires. And when we have nightmares, these dreams represent our deepest fears, the things that are likely to haunt us. If maybe my nightmares don't mean anything, maybe they represent the things I have heard, my own fears. Growing up, I always had the idea that the nightmares were coming true, and that perhaps the demons I profess so much to disbelieve will come out of them to show me a different reality. But when I wake up, I say it is only my head, my imagination that is disturbed by so much information. An example of this is when I started reading about demonology and the subject was so interesting that I dreamed about it.


Source

Do you think you can travel through dreams?

When I read this question, this thing about astral projections came to my mind. I couldn't say whether I believe in this or not. It is difficult to say with total firmness. However, I have a dream from recently that might help with the answer. Now, I don't know if I am correct. The thing is, this dream was strange, and I had never experienced anything like it before. The dream took place in my own room; the light was on, my bookcase was in the same place, as was the fan and the laundry basket. Everything was exactly the same. But my legs were heavy, and I couldn't move. I couldn't see anyone in the room, but I felt someone holding my legs and pulling me down. The light flickered and then went out all at once, and with all my strength I managed to wake up. When I opened my eyes, everything was dark, my heart was pounding, and I turned on the flashlight on my phone and looked at the foot of the bed. There was nothing there.

If this was some kind of trip, let me know in the comments because the truth is I'm not entirely sure.


Source


Para esta iniciativa, me gustaría invitar a dos personas; @hayleysv y @carenis.sanchez. Me gustaría leer sus respuestas.

En el siguiente enlace pueden revisar las reglas de esta iniciativa ¡Pesadillas en zde!: La iniciativa que hará realidad tus pesadillas.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now