Expedientes psiquiátricos. Relato de suspenso policial.[esp-eng]

Expedientes psiquiátricos.

Screenshot_20240331-014642-1-1-1.jpg

Siempre me dije a mi misma que mi deber sería ayudar a mitigar esos dolores qué carga el alma, una mirada más calmada desde el otro lado de la vereda, analítica y precisa pero también llena de empatía, curar las heridas del pasado ya que esas siempre vuelven cuando somos adultos. Mi oficina médica siempre estaba llena, creo que resulte una buena profesional y a lo largo de mis años de trabajo he conocido un sin fin de pacientes e historias, unas con traumas de relaciones amorosas, de trabajo y las frecuentes son las de familia, unas que duelen y traspasan a mi propio ser.


Nombre:Ana Sara Córdoba Lopez.
Edad: 35 años.
Diagnóstico: Depresión severa.

Nombre:_20240331_230822_0000.jpg

Cuando tenía la edad de ocho años mi mamá me pidió que le hiciera la leche a mi hermano bebé, él tenía apenas seis meses y era muy llorón y glotón, mi mamá lo había dejado en su coche mientras yo hacía la leche, no me di cuenta y el bote de la leche se me cayó y tire un poco al piso. El ruido hizo que mi madre fuera a la cocina, yo estaba agachada recogiendo la leche, mi mamá tomó el termo de agua hervida y lo derramó en mi espalda. Grite de dolor y ella me gritaba qué era para que aprendiera a ser responsable, luego me metió a la ducha y me mojó con agua fría, pasaron semanas hasta que el dolor desapareciera y ella ahora dice que eso fue mi imaginación, sin embargo mi espalda marca la cruda realidad.


Nombre: Francisco Esteban Rojas Sepulveda.
Edad: 28 años.
Diagnóstico: Trastorno de doble personalidad.

Screenshot_20240331-231154.jpg

A la edad de cinco años rompí la taza que le habían dado a mi padre en su trabajo, creo que era algo importante porque cuando me vio al lado de los trozos de la taza regados en el piso se sacó el cinturón y me azotó en reiteradas veces, mi cuerpo quedó marcado sobre todo mis brazos y piernas, los calambres qué tenía en las piernas no me dejaban levantar y mi padre continuaba los cinturonazos mientras lo hacía me gritó qué parara de llorar porque los hombres no lloran, me dijo que si le decía a mi mamá me pegaría más fuerte, ese día nació John y se quedó ahí conmigo cuidándome en las sombras.


Nombre: Ester Andrea Gomez Escudero
Edad: 22 años
Diagnóstico: Labilidad emocional.

Screenshot_20240331-231552.jpg

Un fin de semana vinieron mis abuelos a comer a casa, mis papas habían preparado asado y la verdad a mi hermana gemela y a mi no nos gustaba mucho, nos sentamos a la mesa y ambas comíamos muy lento, movíamos el tendero de aquí para allá como escogiendo qué comer, mi papá se enojó y nos dio una cachetada a cada una, nos reventó el labio y la sangre salía como si fuese una canilla abierta, sus ojos echaban chispas y mi mamá y abuelos se reían, nos obligó a comer la comida con sangre y nuestras bocas estuvieron hinchadas por varios días. Hace poco se lo recordamos en un almuerzo y ambos dijeron que éramos unas mentirosas.


Nombre: Karina Soraya Mondragon Paz.
Edad: 18 años
Diagnóstico: Paranoia.

Screenshot_20240331-231816.jpg

Recuerdo estar en mi cumpleaños número cuatro, mi fiesta era de payasos y habían muchos globos de distintos colores, vinieron muchos payasos y personas disfrazadas de animales, mi papá me tomó en brazos y me lanzó sobre un perro gigante y gritó -”ella se porta mal así que llévatela”- el perro grande hizo como que corría y yo me puse a gritar y llorar muy fuerte luego me soltó y mi papá decía que era exagerada y que era una “bromita”, ahora tengo miedo de que cualquier persona pueda llevarme.


Nombre: Juan Andres Torres Ivarra.
Edad: 43 años
Diagnóstico: Obsesivo-Compulsivo.

Screenshot_20240331-232105.jpg

A la edad de nueve años había llegado de jugar con mis amigos, nos gustaba meternos por la orilla del arroyo a capturar sapos y ponerlos en una carrera, una tarde caí por la orilla del arroyo pero estaba llena de barro, quede sucio de pies a cabeza y seguí jugando, a las horas más tarde volví a casa y el barro en mi cuerpo ya estaba medio seco, mi mamá no se dio cuenta cuando entre, fui a la cocina por jugo de frutas cuando sentí su grito, estaba como loca porque había dejado la sala sucia, se saco su sandalia y me dio de golpes, mis pies estaban lodosos y caí al piso, mi mamá me siguió pegando mientras me gritaba qué era un sucio puerco, me metió a la ducha y me tallo la espalda tan fuerte que hasta me arranco unos trocitos de piel. Desde ese día no puedo parar de lavar mis manos y sentir molestia si hay suciedad en la casa, mi esposa dice que si no mejoro ella se irá con nuestros hijos.


Me daba mucho pesar cuando mis pacientes relataban sus infancias, darles un consejo para sanar a ese niño interior muchas veces era más que difícil porque su trauma venía desde hacía muchos tiempo atrás, trabajé con ellos durante años para dar paz a su mente, pero no siempre las cosas salen bien y recordar el pasado hace que el dolor vuelva.

-Mis pacientes no son malos– seguía diciendo a los oficiales de policía ya que todos ellos además de su condición psicológica tenían otra cosa en común.

Quizás mis consejos de cortar por lo sano fueron mal interpretados, la verdad no lo sé pero aquel consejo no fue literal eso lo puedo jurar y dar fe. -¡No soy una psiquiatra qué envía a sus pacientes a cobrar venganza!- Exclame fuerte mientras el sonido de la máquina de escribir retumbaba en toda la habitación.

Diseño sin título_20240401_210411_0000.png

Mis cinco pacientes tuvieron quizás un desorden mental, algo que los alejó de la realidad y los transportó a su pasado, algo debe de haber gatillado este suceso ¿o acaso usted no lo piensa? Insistía preguntando a los oficiales que me veían de forma fría y seria.

-Señorita, sus pacientes asesinaron a sus padres de formas despiadadas, claramente cada uno de ellos está desquiciado o lo hicieron a sabiendas y con la sangre, usted evidentemente no estuvo alerta o la engañaron muy bien– me decía el oficial mientras golpeaba la mesa.

Ingresó otro oficial a la sala en la cual llevaba demasiadas horas, -enumero los delitos de sus pacientes– decía el oficial el cual tenía una libreta en sus manos, misma libreta qué había llamado mi atención al hacer ingreso.

20240401_211119_0000.png

1- Ana Córdoba Lopez: Quemo viva a su madre mientras la anciana dormía, su cuerpo quedo cabonizado en la cama de la progenitora.

2- Francisco Rojas Sepulveda: Dio una taza de café con sianuro a su padre, el hombre agonizo a sus pies, encontramos al homicida riendo a carcajada frente al cuerpo de su padre.

3- Ester Gomez Escudero: Le dio golpes con una barra de acero en la cara enfocándose en sus labios, el hombre fue hallado occiso por asfixia ya que tragó varias piezas dentales los cuales fueron quitados por los golpes, la sospechosa fue descubierta por sus huellas dactilares en el arma homicida.

4- Karina Mondragon Paz: Entreno a dos perros pitbull los cuales atacaron a su padre, le propiciaron innumerables mordidas hiriendolo de gravedad en la yugular, el hombre murió desangrado siendo trasladado al hospital más cercano, la mujer fue la última en ser vista saliendo de la morada de su padre junto a los canes.

5- Juan Torres Ivarra: Dio somníferos a su madre, la sumergió en agua hirviendo mientras con un bisturí quitaba los lunares de su cuerpo, los vecinos llamaron a la policía cuando la mujer despertó horas más tarde, al llegar el hombre seguía quitando partes de la piel de su occisa madre quien murió de un paro cardíaco por el terror del momento.

-¿Dígame usted señorita psiquiatra, sus pacientes son o no son asesinos?- me decía el oficial, mientras en mi mente solo estaba la palabra JUSTICIA ya que si yo hubiese tenido la oportunidad de cobrar venganza contra mi abuela también lo hubiese hecho, pero la maldita vieja se me adelanto y murió antes, calme mi mente y respondí -mis pacientes bajo sus pruebas se han vuelto dementes y deben ser recluidos en un sanatorio a la brevedad ya que pueden ser peligrosos inclusive contra ellos mismos-

20240401_211318_0000.png

Mis pacientes están en el sanatorio San Isidro y cada lunes y jueves les doy terapia, los salve de la cárcel y ellos se salvaron de sus traumas, la venganza culminó y ahora todos son libres en sus bulladas mentes.

Screenshot_20240315-214414.jpg

Psychiatric records

Screenshot_20240331-014642-1-1-1.jpg

***I always told myself that my duty would be to help mitigate those pains that burden the soul, a calmer look from the other side of the sidewalk, analytical and accurate but also full of empathy, heal the wounds of the past because those always come back when we are adults. My medical office was always full, I believe that I am a good professional and throughout my years of work I have met an endless number of patients and stories, some with traumas of love relationships, work and the frequent ones are those of family, some that hurt and go beyond my own self.


Name:Ana Sara Cordoba Lopez.
Age: 35 years old.
Diagnosis: Severe depression.

Nombre:_20240331_230822_0000.jpg

When I was eight years old my mom asked me to make milk for my baby brother, he was only six months old and was very crybaby and gluttonous, my mom had left him in her car while I made the milk, I didn't notice and the milk bottle fell and I threw some on the floor. The noise made my mom go to the kitchen, I was bent over picking up the milk, my mom took the thermos of boiled water and spilled it on my back. I screamed in pain and she yelled at me what it was so I would learn to be responsible, then she put me in the shower and doused me with cold water, it took weeks for the pain to go away and she now says that was my imagination, however my back marks the stark reality.


Name: Francisco Esteban Rojas Sepulveda.
Age: 28 years old.
Diagnosis: Dual personality disorder.

Screenshot_20240331-231154.jpg

At the age of five I broke the cup that my father had been given at work, I think it was something important because when he saw me next to the pieces of the cup scattered on the floor he took off his belt and whipped me several times, my body was marked especially my arms and legs, the cramps I had in my legs wouldn't let me get up and my father continued to whip me while he did it, he yelled at me to stop crying because men don't cry, he told me that if I told my mother he would hit me harder, that day John was born and he stayed there with me taking care of me in the shadows.


Name: Ester Andrea Gomez Escudero
Age: 22 years old
Diagnosis: Emotional lability.

Screenshot_20240331-231552.jpg

One weekend my grandparents came home for lunch, my parents had prepared a roast and my twin sister and I didn't really like it, we sat down at the table and we both ate very slowly, we moved the grocer back and forth as if we were choosing what to eat, my dad got angry and slapped each of us, he busted our lips and the blood came out as if it was an open faucet, his eyes were sparkling and my mom and grandparents were laughing, he forced us to eat the bloody food and our mouths were swollen for several days. We recently reminded him of it at a lunch and they both said we were liars.


Name: Karina Soraya Mondragon Paz.
Age: 18 years old.
Diagnosis: Paranoia.

Screenshot_20240331-231816.jpg

I remember being at my fourth birthday, my party was with clowns and there were many balloons of different colors, many clowns and people dressed as animals came, my dad took me in his arms and threw me over a giant dog and shouted - "she is misbehaving so take her away"- the big dog made like he was running and I started to scream and cry very loudly then he let me go and my dad said I was exaggerating and that it was a "little joke", now I am afraid that anyone could take me away.


Name: Juan Andres Torres Ivarra.
Age: 43 years old
Diagnosis: Obsessive-Compulsive.

Screenshot_20240331-232105.jpg

At the age of nine years old I had come from playing with my friends, we liked to go to the bank of the stream to catch toads and put them in a race, one afternoon I fell down the bank of the stream but it was full of mud, I was dirty from head to toe and continued playing, hours later I returned home and the mud on my body was already half dry, my mom did not notice when I went in, I went to the kitchen to get some fruit juice when I felt her scream, she was like crazy because I had left the living room dirty, she took off her sandal and hit me, my feet were muddy and I fell to the floor, my mom kept hitting me while she yelled at me that I was a dirty pig, she put me in the shower and carved my back so hard that she even tore off some pieces of skin. Since that day I can't stop washing my hands and feel discomfort if there is dirt in the house, my wife says that if I don't get better she will leave with our children.


I was very sorry when my patients told me about their childhoods, giving them advice to heal that inner child was often more than difficult because their trauma came from many years ago, I worked with them for years to give them peace of mind, but things don't always work out well and remembering the past makes the pain come back.

-My patients are not bad - I kept telling the police officers that they all had something else in common besides their psychological condition.

Maybe my advice to cut to the chase was misinterpreted, I really don't know but that advice was not literal I can swear and attest to that. -I am not a psychiatrist who sends her patients out for revenge," I exclaimed loudly as the sound of the typewriter echoed throughout the room.

Diseño sin título_20240401_210411_0000.png

My five patients had perhaps a mental disorder, something that took them away from reality and transported them to their past, something must have triggered this event, or don't you think so? I insisted asking the officers who looked at me in a cold and serious way.

-Miss, your patients murdered their parents in ruthless ways, clearly each one of them is unhinged or they did it knowingly and with blood, you evidently were not alert or you were very well deceived- the officer was telling me while he was knocking on the table.

Another officer entered the room where he had been for too many hours, -I list the crimes of his patients- said the officer who had a notebook in his hands, the same notebook that had caught my attention when I entered the room.

20240401_211119_0000.png

1- Ana Cordoba Lopez: Burned her mother alive while the old woman slept, her body was left lying on her mother's bed.

2- Francisco Rojas Sepulveda: Gave a cup of coffee with sianuro to his father, the man died at his feet, we found the murderer laughing loudly in front of his father's body.

3- Ester Gomez Escudero: She hit him with a steel bar in the face focusing on his lips, the man was found dead by asphyxiation as he swallowed several teeth which were removed by the blows, the suspect was discovered by her fingerprints on the murder weapon.

4- Karina Mondragon Paz: She trained two pit bull dogs which attacked her father, they gave him innumerable bites seriously injuring him in the jugular, the man bled to death and was taken to the nearest hospital, the woman was the last one to be seen leaving her father's house with the dogs.

5- Juan Torres Ivarra: He gave sleeping pills to his mother, submerged her in boiling water while with a scalpel he removed the moles from her body, the neighbors called the police when the woman woke up hours later, when they arrived the man was still removing parts of the skin of his dead mother who died of cardiac arrest due to the terror of the moment.

-Tell me Miss psychiatrist, are your patients murderers or not? the officer was telling me, while in my mind there was only the word JUSTICE because if I had had the opportunity to take revenge against my grandmother I would have done it too, but the damned old woman got ahead of me and died before, I calmed my mind and answered - my patients under your tests have become insane and should be confined in a sanatorium as soon as possible because they can be dangerous even against themselves-

20240401_211318_0000.png

My patients are in the San Isidro sanatorium and every Monday and Thursday I give them therapy, I saved them from jail and they were saved from their traumas, the revenge culminated and now they are all free in their troubled minds.


Las imágenes utilizadas en este post fueron creadas en canva usando su aplicación interna DALL-E, la traducción del texto fue realizado en Deepl./The images used in this post were created in canva using its internal application DALL-E, the translation of the text was done in Deepl.

@issymarie2_20240314_224529_0000-1.jpg

20240115_225421_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center