Misterios en ZDE: ¿Qué ocurrió realmente en la carretera? ✨ Historia real y personal.

Miniatura.jpg

Searador gotas de sangre.png

Una cosa que he aprendido en esta vida es que quien pide constantemente perdón por algo, se siente muy culpable. En ese caso porque sentirse culpable si no ha hecho nada, es la pregunta.

La historia que relataré pertenece a mi familia y ocurrió dos años antes que yo naciera. Una historia que a simple vista parecería algo que puede ocurrirle a cualquiera, pero conociendo los detalles y habiendo tenido contacto con personas cercanas me doy cuenta que algo extraño pasó, pero quedará oculto para siempre.

Quienes saben lo que realmente ocurrió ya no están en este mundo y se llevaron el secreto a la tumba, sólo quedan las conjeturas y el misterio de un… supuesto accidente.

Mirta era una prima segunda mía, quien iba a ser mi madrina cuando yo naciera, pero al morir antes de yo nacer, no pudo ser. Mi madrina fue entonces su madre, Teresa.

Teresa era tía abuela mía por parte de mi padre y en mi familia paterna siempre ocurrieron acontecimientos extraños. Una energía oscura cubría esa familia, pero Mirta era distinta, un alma blanca.

No tuve la dicha de conocerla, solamente por foto, una mujer hermosa. Era bioquímica, tocaba el piano y era muy inteligente.

Había tenido algunos novios, de los cuales a mi tía ninguno le gustaba para su única hija. No sólo la sobreprotegía, sino que su actitud era asfixiante. Se debía hacer lo que ella decía y Mirta estaba muy sometida.

Cada hombre que se acercaba a Mirta siempre tenía muchos defectos para mi tía, según ella. Nadie era buen partido para su hija, nadie.

car-5383371_1920.jpg

Searador gotas de sangre.png

Pero Mirta se enamoró de un compañero de secundaria, del cual se había distanciado hace años, pero se reencontraron. Había un gran problema: él estaba casado.

Había contraído matrimonio con una mujer porque había quedado embarazada. Cosas que pasan, ¿verdad?

Según lo que me han contado en el pueblo donde vivían, este hombre se casó con esa mujer sin estar enamorado, sólo porque ella estaba embarazada, pero si estaba profundamente enamorado de Mirta.

Él era mecánico, y eso sumado al hecho anterior no hacía que mi tía lo viera con buenos ojos. Ella se había enterado a pesar de que la relación clandestina estaba en secreto.

Cuentan por allí que Mirta estaba comprando muebles, como para un nuevo hogar, un juego de dormitorio y que él estaba a punto de separarse de su mujer. Parecía que todo saldría a la luz y querían formalizar esa relación. Realmente se amaban.

Pero mis tíos, porque mi tío tampoco estaba de acuerdo, aunque las riendas de todo las llevaba mi tía, sabían lo que ocurría y en una oportunidad, ante otras personas mi tía expreso lo siguiente:

Prefiero verla muerta, a que esté con ese hombre.

¿Ustedes creen en el poder de la palabra, los decretos? Yo sí.

Esa declaración es muy fuerte, creo jamás se debe decir eso respecto de nadie y menos de un hijo. Cómo pudo hacerlo…. Cómo…

Mi tía era un alma oscura, lo supe cuando ya fui adulta, concurría a curanderos, personas que realizan magia negra y todo ese tipo de cosas. Se debe tener cuidado con esas energías porque revotan.

autumn-2182010_1920.jpg

Searador gotas de sangre.png

Lo cierto es que Mirta y su amado iban en un auto, en una carretera desierta cuando ocurre un fatal accidente que mata a Mirta. El auto se estrelló contra…. Un árbol.

Las circunstancias que rodearon al accidente se desconocen, siempre han sido un gran misterio y mucha extrañeza entre la gente del puedo. No fue un accidente normal. Nadie se lo explica.

Cuando la llevan al hospital, donde muere, sólo repetía: Te amo Luis, te amo Luis.

Él se separa de su esposa y poco tiempo después muere de cáncer. Como si hubiera una maldición echada.

Mi tía vivió desconsolada toda su vida, luego del suceso, hasta un altar le hizo a Mirta con su foto. Eso lo he visto y siempre la nombraba. Además, veía a ella en mí, quería que yo fuera su hija. Jamás me habló directamente del accidente. Me enteré por otros familiares.

La primera vez que fui al pueblo a visitar a mi madrina, vi el espíritu de Mirta en la casa, como relaté en alguna oportunidad. Mi tía la lloraba permanentemente, después de 40 años. Algo extraño ocurría allí.

Sentía la presencia de Mirta cada vez que iba a la casa, algo había que no descansaba en paz.

ai-generated-8579686_1920.jpg

Searador gotas de sangre.png

En el año 2017 fallece mi tía. Cuando se realiza el proceso de limpiar la casa, ordenar las cosas y todo lo que conlleva, encuentro muchos objetos entre la ropa de mi tía, por ejemplo, perchas de madera y en todas ellas estaba escrito: PERDÓN MIRTA.

Que ocurrió en la carretera nunca lo sabré, pero de algo estoy segura, esa culpa que sentía mi tía por 40 años, no era normal. Ella se llevó el misterio a la tumba y cuando falleció, Mirta descanso en paz.

Searador gotas de sangre.png

English version.png

Searador gotas de sangre.png

One thing I have learned in this life is that whoever constantly asks for forgiveness for something, feels very guilty. In that case, why feel guilty if you haven't done anything, is the question.

The story I am going to tell belongs to my family and it happened two years before I was born. A story that at first glance would seem to be something that could happen to anyone, but knowing the details and having had contact with people close to me I realise that something strange happened, but it will remain hidden forever.

Those who know what really happened are no longer in this world and have taken the secret to the grave, only conjecture and the mystery of a... supposed accident remain.

Mirta was a second cousin of mine, who was going to be my godmother when I was born, but when she died before I was born, she couldn't be. My godmother was then her mother, Teresa.

trees-5776184_1920.jpg

Searador gotas de sangre.png

Teresa was my great aunt on my father's side and in my paternal family there were always strange happenings. A dark energy covered that family, but Mirta was different, a white soul.

I didn't have the joy of meeting her, only by photo, a beautiful woman. She was a biochemist, played the piano and was very intelligent.

She had had a few boyfriends, none of whom my aunt liked for her only daughter. Not only was she overprotective, but her attitude was stifling. You had to do what she said and Mirta was very subdued.

Every man who approached Mirta always had too many faults for my aunt, according to her. No one was a good match for her daughter, no one.

But Mirta fell in love with a high school classmate, from whom she had distanced herself years ago, but they met again. There was one big problem: he was married.

He had married a woman because she had become pregnant. Things happen, don't they?

According to what I was told in the village where they lived, this man married this woman without being in love, just because she was pregnant, but he was deeply in love with Mirta.

He was a mechanic, and that added to the above fact did not make my aunt look favourably on him. She had found out even though the clandestine relationship was a secret.

road-5811006_1920.jpg

Searador gotas de sangre.png

The story goes that Mirta was buying furniture, as if for a new home, a bedroom set, and that he was about to separate from his wife. It seemed that everything would come out and they wanted to formalise the relationship. They really loved each other.

But my aunt and uncle, because my uncle didn't agree either, although my aunt was in charge of everything, knew what was going on and on one occasion, in front of other people, my aunt said the following:

I'd rather see her dead than with that man.

Do you believe in the power of the word, the decrees? I do.

That's a very strong statement, I don't think you should ever say that about anyone, least of all your child. How could he do it .... How...

My aunt was a dark soul, I found out when I was an adult, she used to go to healers, people who do black magic and all that kind of things. You have to be careful with those energies because they revolve.

The truth is that Mirta and her beloved were in a car, on a deserted road when a fatal accident occurred that killed Mirta. The car crashed into .... A tree.

The circumstances surrounding the accident are unknown, and have always been a great mystery and a source of great mystery among the people of the area. It was not a normal accident. No one can explain it.

When she was taken to the hospital, where she died, she only repeated: I love you Luis, I love you Luis.

He separates from his wife and shortly afterwards dies of cancer. As if a curse had been cast.

My aunt lived in grief all her life, after the event, she even made an altar for Mirta with her photo. I've seen that and I always named her. Besides, she saw her in me, she wanted me to be her daughter. She never spoke to me directly about the accident. I heard about it from other relatives.

book-2845632_1920.jpg

Searador gotas de sangre.png

The first time I went to the village to visit my godmother, I saw Mirta's spirit in the house, as I told on occasion. My aunt mourned her permanently, after 40 years. Something strange was happening there.

I felt Mirta's presence every time I went to the house, something was there that did not rest in peace.

In 2017 my aunt passed away. When the process of cleaning the house, putting things in order and everything that goes with it, I found many objects among my aunt's clothes, for example, wooden hangers and on all of them was written: FORGIVENESS MIRTA.

I will never know what happened on the road, but I am sure of one thing, the guilt that my aunt felt for 40 years was not normal. She took the mystery to her grave and when she passed away, Mirta rested in peace.

Searador gotas de sangre.png


Diseño realizado en Photoshop CS6 - Design made in Photoshop CS6
Separadores creados por mí en Photoshop - Separators created by me in Photoshop
Traductor utilizado Deepl.com versión gratuita - Used translator Deepl.com free version

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6

Separador Amonet blanco.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now