Relato original | Original Story: The Altar ☠️

Picsart_23-08-20_15-14-44-010.jpg
Recursos utilizados 1 | 2 | 3

Julián, mi mejor amigo, me comentó un rollo que tenía en la Universidad. Cuando le escuché hablar, supe que no estaba bien. Recordaba algunos comentarios y rompía en llanto. Así que hicimos una pijamada, de esas que aparecen en la Tv. Buena música, pop corn, videos musicales, helado. La música variaba según nuestros cuentos, parecía todo irreal. Reímos y empezamos a hablar de chicos, nada particular. Siempre sentí que Julián era mi único compañero.

Julián era el tipo de amigo que siempre te empujaba a hacer cosas. Algunas veces más exageradas que otras. Con él aprendí a beber, a fumar, a mentir en muchas ocasiones. Y era mi confidente, sabía absolutamente todo de mí y yo de él ¡Eran buenos tiempos!

Sin embargo esa pijamada lo cambió todo. Le confesé a Julián que estaba enamorada 🥰 Nunca le habría atinado a su reacción. Estaba extremadamente feliz. Me preguntó de todo. Y yo me sentía en una nube de algodón, pues lo tenía todo. Sin embargo uno de sus comentarios tuvo que haberme hecho click en el momento pero lo dejé pasar: "me encanta que seas feliz siempre y cuando no me dejes de lado".

Después de la nube rosa. El ambiente cambió por completo, Julián empezó a contarme los sucesos en clases, hablaba de que "la envidia era muy fea". Siempre decía cosas así, y aunque no entendía mucho sus conclusiones le daba toda la razón. ¿Quién no lo enviaría? Era guapo, soltero, le caía bien a todo el mundo, todos los chicos y chicas se morían por él. Ya había trazado un plan y yo solo pude desearle que lo resolviera antes de que avanzara y afectara su salud mental. Porque si algo sabía es que Julián no soportaba la indiferencia o que no lo quisieran. Llegué a pensar que él mismo buscaba estar en problemas siempre, con tal de que lo vieran y supieran quién era. Creo que en palabras de otros "era problemático" pero conmigo había sido todo lo contrario.

El domingo en la mañana nos despertamos a las 10:00 AM.
-¡Vístete perra! Salimos en 5 min...

No sabía a dónde íbamos, pero eso no era extraño 😅 creo que formaba parte de la diversión con él. Y aunque pudiera hacer el juego de las adivinanzas jamás habría atinado el lugar a dónde fuimos a parar.
Era un especie de casa en un segundo piso. Pero desde que llegué sentí cómo el pánico hizo de mí lo que quiso. Había cortinas con caracoles, un altar, diferentes estatuas, los muebles estaban mullidos, olía feo, las paredes estaban despistadas y tenían sustancias en ellas. Le hice un revirón de ojos preguntándole qué hacíamos ahí. Pero solo sonrió y dijo "solo voy a consultar". Nadie parecía habitar la casa pero él entró con mucha familiaridad y se quedó en una de las habitaciones que no tenía puerta. Recuerdo perfectamente el sujeto que estaba sentado, me recordó a las figuras de Buda, era un hombre grotesco y lleno de pulseras y collares. En ese momento entendí que no podía estar en esa reunión.

Empecé a comerme las uñas, y sabía que estaba siendo observada. Todas esas figuras, el humo de tabaco, las cruces, los rosarios... pero sabía que todo iría bien porque Julián no hacía nada malo. Me pareció eterna la espera y cuando salió me echó una mirada de escrutinio, entrecerró sus ojos. Suspiró y dijo:
-¡Estamos listos, perra!

Me contó que sus compañeros si le habían hecho un "daño" como lo había sospechado. Pero que lo había solucionado. Yo sentí que esa historia estaba incompleta, pero no dije nada más porque moría de ganas por salir de ese sitio.

Después de ese día, las cosas dieron un vuelco de 360 grados. Yo empecé a soñar con un altar, se iban sumando y sumando figuras en él. Julián tampoco fue el mismo. Todos los fines de semana empezó a frecuentar ese sitio. Yo nunca más lo acompañé.

Pero un día hablando por teléfono confesó que estaba obsesionado con revisarse. Y que se había asegurado que las personas que estuviesen haciéndole daño, recibieran su merecido. Y los demás, quedarán en su altar.

tl (9).png

...Y el altar se fue llenando de personas como la paranoia de Julián. Esta historia continuará...

tl (9).png

Picsart_23-08-20_15-14-44-010.jpg
Resources used 1 | 2 | 3

tl (9).png

English Version

My best friend Julián told me about a situation he had in college. When I heard him talking, I knew he wasn't doing well. I remembered some comments and he started crying. So we had a sleepover, one of those that appear on TV. Good music, popcorn, music videos, ice cream. The music varied according to our stories, everything seemed unreal. We laughed and started talking about boys, nothing in particular. I always felt that Julián was my only friend.

Julián was the kind of friend who always pushed you to do things. Sometimes more exaggerated than others. With him I learned to drink, to smoke, to lie on many occasions. And he was my confidant, he knew absolutely everything about me and I about him. They were good times!

However, that sleepover changed everything. I confessed to Julián that I was in love. I would never have guessed his reaction. He was extremely happy. He asked me everything. And I felt like I was on a cotton cloud, because I had it all. However, one of his comments should have clicked with me at the time but I let it pass: "I love that you're always happy as long as you don't leave me aside".

After the pink cloud. The atmosphere changed completely, Julián started telling me about the events in class, he talked about how "envy is very ugly". He always said things like that, and even though I didn't understand his conclusions very well, I gave him all the credit. Who wouldn't envy him? He was handsome, single, he got along with everyone, all the boys and girls died for him. He had already drawn up a plan and all I could do was wish him luck in resolving it before it got worse and affected his mental health. Because if there was one thing I knew it was that Julián couldn't stand indifference or not being wanted. I came to think that he himself was always looking for trouble, just so that people would see him and know who he was. I think in the words of others "he was problematic" but with me it had been the complete opposite.

On Sunday morning we woke up at 10:00 AM.
-"Get dressed, bitch! We're leaving in 5 min..."

I didn't know where we were going, but that wasn't strange. I think it was part of the fun with him. And even though I could play the guessing game, I would never have guessed where we ended up.
It was a kind of house on a second floor. But from the moment I arrived I felt how panic took over me. There were curtains with snails, an altar, different statues, the furniture was soft, it smelled bad, the walls were peeling and had substances on them. I gave him a dirty look and asked him what we were doing there. But he just smiled and said "I'm just going to consult". Nobody seemed to live in the house but he went in very familiarly and stayed in one of the rooms that didn't have a door. I remember the subject perfectly, he reminded me of the Buddha figures, he was a grotesque man full of bracelets and necklaces. At that moment I understood that I couldn't be in that meeting.

I started biting my nails, and I knew I was being watched. All those figures, the tobacco smoke, the crosses, the rosaries... but I knew everything would be fine because Julián wasn't doing anything wrong. The wait seemed eternal to me and when he came out he gave me a look of scrutiny, he squinted his eyes. He sighed and said:

-"We're ready, bitch!"

He told me that his classmates had done him a "damage" as he had suspected. But he had solved it. I felt that this story was incomplete, but I said nothing more because I was dying to leave that place.

After that day, things took a 360 degree turn. I started dreaming about an altar, figures were added to it. Julian was not the same either. Every weekend he started frequenting that site. I never accompanied him again.

But one day talking on the phone he confessed that he was obsessed with reviewing himself. And that he had made sure that the people who were doing him harm, received their due. And the others, will remain in his altar.

tl (9).png

...And the altar was filled with people like Julian's paranoia. This story will continue...


tl (9).png

tl (9).png

MÁS HISTORIAS ORIGINALES (MORE ORGINAL STORYS)

Separator and cover freecopy:
PicsArt/Canva

Text: @audiarmisg
Translated and formatted with Hive Translator by @noakmilo.

tl (9).png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency