Photographed my mom 🥰🌱📸 (ENG- ESP)

DSC_2031.jpg

Would you believe me if I told you that taking pictures of my mom is like an Odyssey?
Yes, it's complex and although I have the idea why, I don't accept it. Let's see, to put this in context: whenever I come up with an idea and I put it to her, she says no, that she doesn't have time, that she doesn't feel well. The truth is that I understand her, I don't like to be in front of the lens either, in a way it has become a bit uncomfortable for me, although I have made progress, but this is not the case.

¿Ustedes me creerían si les digo que hacerles fotos a mi mamá es como una Odisea?
Si, es complejo y aunque tengo la idea del por qué, no lo acepto. A ver, poniendo esto en contexto: siempre que se me ocurre una idea y se la planteo me dice que no, que no tiene tiempo, que no se siente bien. La verdad es que la entiendo, a mi tampoco me gusta estar frente al lente, de cierto modo se ha convertido en algo un poco incómodo para mí, aunque he avanzado, pero este no es el caso.


DSC_2037.jpg


To give an example, a few months ago I had an idea to photograph her, in black and white in her sewing room, to make some detailed shots of her threads, her hands and all these "little things" that are usually loose when mom sews, but no. I get a little frustrated because she simply doesn't like to be in front of the lens. I get a little frustrated because she just didn't want to, however I like the idea of respecting people's spaces.

I don't want you to think by this that my mom is an ogre, or anything like that. She just doesn't like some things and suddenly that temper (which I inherited) comes out and wants to send me to the "sipote" fortunately I'm stubborn.

Por poner un ejemplo, hace unos meses tuve una idea de fotografiarla, a blanco y negro en su sala de coser, hacer unos planos detalles de sus hilos, sus manos y todas estas “cositas” que suelen estar sueltas por alli cuando mamá cose, pero no. Me frustro un poco porque simplemente ella no quería, sin embargo me gusta la idea de respetar los espacios de la gente.

No quiero que crean con esto que mi mamá es un ogro, o algo así. Solo que no le gustan algunas cosas y de repente ese carácter (el cual heredé) sale a relucir y a querer mandarme al "sipote" afortunadamente soy necia.


DSC_2052.jpg


When we took these photos everything was against us: the light was changing wildly, mom was sweating non-stop and by the way she didn't feel pretty. I had to try to make her laugh with any number of antics that crossed my mind to finally make her promise that we would do some cooler and more prepared photos.

Yoleida is my sunshine, she is the reason for who I am. I like to say often and whenever I see it necessary that "If there is something good in me, I inherited it from her" and she inherited it from my grandfather.

Cuando hicimos estas fotos todo estaba en contra: La luz estaba cambiando de forma alocada, mamá sudaba sin parar y de paso no se sentía bonita. Tuve que intentar hacerle reír con cualquier cantidad de payasadas que se me pasaban por la mente para al final hacerle prometer que haríamos unas fotos más cool y preparadas.

Yoleida es mi sol, es la razón de lo que soy. Me gusta decir con frecuencia y cada vez que lo veo necesario que “Si hay algo bueno en mi, lo herede de ella” y ella lo heredé de mi abuelo.


DSC_2063.jpg


Yoleida is Mother, friend and incomparable daughter. But not only that, she has so much talent that even two theses have been done in her honor, for all her work as a craftswoman, educator, seamstress, workshop owner, doll maker.... I have a lot of good things to say about her and although this post started with something that seemed more like a complaint, the purpose and the reason why I post these portraits is because I find them precious, not so much from a technical point of view, but rather from the effort she made to please me, to smile at me, to put on an orange shirt, to endure heat and to be patient at that moment and always to her only daughter.

Yoleida es Madre, amiga e hija incomparable. Pero no solo eso, tiene tantísimo talento que hasta dos tesis de grado han hecho en su honor, por toda su obra como artesana, educadora, costurera, tallerista, muñequera… Tengo un montón de cosas buenas que decir sobre ella y aunque este post comenzó con algo que parecía más bien una queja, la finalidad y la razón por la que posteo estos retratos es porque me parecen preciosos, no tanto desde el punto de vista técnico, sino más bien desde el esfuerzo que hizo por complacerme, por sonreirme, por ponerse una camisa naranja, aguantar calor y tenerle paciencia en ese momento y siempre a su única hijita.


DSC_2064.jpg
foto


When I finished I asked her if she wanted me to touch up her skin, she said no. I think it's nice that it stays on the skin. I appreciated that was quite authentic of her, well, authenticity characterizes her too 💛🤟

Al terminar le pregunte si queria que retocara su piel, me dijo que no. Eso me aprecio bastante autentico de su parte, bueno, la autenticidad la caracteriza tambien 💛🤟


I think it's nice that it remains in the blockchain and also in this precious community that I love so much!

I send you a tropical hug! /

Creo que es bonito que quede en la blockchain y también en esta comunidad preciosa que me encanta tanto!

¡Les mando un abracito tropical!

En ingles no es i idioma nativo, me apoyo en traductores para realizar esta publicación/ English is not my native language, I rely on translators to make this publication.

separadores.jpg

Solsticia
Documento constantemente y por placer en fotos y videos, además ¡AMO INTERNET! Entonces un día decidí hacer de todo esto mi trabajo. Me gusta la idea de que podemos ser mejores cada día, así que me aferro a ello hasta más no poder. Mientras tanto, estoy queriendo compartir contigo lo que puedo hacer, lo que me sucede y lo que sé.
Si mi contenido te ha hecho 😊 podrías apoyarme votando y dejándome un comentario ❤️️

También te invito a que hagas click en el botón “seguir” y así estés atento a mi contenido, prometo dar lo mejor de mi. 🌞

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now