Taking pictures of giant cockroaches 😝 [ESP-ENG]

miniatura.jpg

Reconozco que uno de mis mayores miedos, son las cucarachas. Para mí es una fobia de las que te pone el cuerpo a temblar de pies a cabeza y no te permite ni moverte. Así que cuando me dijeron hace ya un tiempo, que había una exposición de cucarachas gigantes de Roberto Fabelo en la fachada del Edificio de Arte Cubano, del Museo Nacional de Bellas Artes,fue un shock, porque cómo no ir a verlo y luego, cómo verlo!? Una disyuntiva de las grandes.
Como de los cobardes no se ha escrito nada, fui. Hoy por hoy revisar estas fotografías no es más fácil, ya te digo, es una fobia importante, pero la obra es maravillosa. Fabelo es un maestro de las artes. Sus piezas se quedan en la retina grabada y con su muy personal estilo nunca más se te olvida.
Hace un tiempo en un Post que publiqué mostraba otra de las obras de este magnífico artista cubano, emplazada en la Plaza Vieja de La Habana:

I recognize that one of my biggest fears is cockroaches. For me, it is one of those phobias that makes your body tremble from head to toe and does not even allow you to move. So when I was told some time ago that there was an exhibition of giant cockroaches by Roberto Fabelo on the facade of the Cuban Art Building of the National Museum of Fine Arts, it was a shock, because how could I not go to see it and then, how to see it? A big dilemma.
As nothing has been written about cowards, I went. Today it is not easier to review these photographs, I tell you, it is an important phobia, but the work is wonderful. Fabelo is a master of the arts. His pieces are etched in the retina and with his very personal style, you never forget them again.
Some time ago in a Post I published , I showed another of the works of this magnificent Cuban artist located in Havana's Plaza Vieja:

Obra de Fabelo

En la escuela, como lectura obligatoria estudiamos a Kafka y su ¨Metamorfosis¨ recuerdo que tuve hasta pesadillas, pero cuando vi imágenes de la expo ex la el TV, enseguida pensé en aquella novela que narraba como Gregorio Samsa se convertía en un insecto. Así que pues, mi interés y curiosidad superaron el miedo ( en este caso además sabia que no eran seres vivos 😂, eso ayudó😅). Aquí les traigo algunas de las imágenes que capturé, con una cámara muy malita que tenia en ese entonces, pero que me permitió guardar este momento.
At school, as compulsory reading we studied Kafka and his ¨Metamorphosis¨ I remember that I even had nightmares, but when I saw images of the expo on TV, I immediately thought of that novel that narrated how Gregorio Samsa became an insect. So, my interest and curiosity overcame my fear (in this case I also knew that they were not living beings 😂, that helped😅). Here I bring you some of the images I captured, with a very bad camera I had at the time, but that allowed me to save this moment.

tira.jpg


100_4953.jpg


100_4932.jpg


100_4934.jpg


100_4949.jpg


100_4950.jpg


100_4940.jpg


100_4939.jpg


100_4946.jpg


100_4947.jpg


y por último, yo haciéndome la valiente, pero muriéndome por dentro...😅

and last but not least, me playing brave, but dying inside...😅

100_4942.jpg

Dime qué te parece esta monumental instalación escultórica. Y si te has enfrentado a alguna de tus fobias alguna vez. Yo, debo aclarar que aunque acá me vez al lado de un bicho de esos gigante, soy incapaz de matar una, pues ellas huelen mi miedo y se me tiran 🤣
Tell me what you think of this monumental sculptural installation. And if you have ever faced any of your phobias. Me, I must clarify that although here you see me next to one of those giant bugs, I am unable to kill one, because they smell my fear and throw themselves at me. 😰🤣
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now