Collection of photos of my stay in Barinas! [ESP-ENG]


¡Hola chicos bienvenidos a mi blog!
¡Hi guys, welcome to my blg!

image.png

Confieso que estando en Barinas no planeé casi publicaciones, sin embargo hice varias fotos que no quería dejar de compartirles. Las Casitas es el pueblo de donde es mi familia por parte de mamá, desde que tengo uso de razón íbamos mínimo una vez al año en diciembre y a veces hasta dos veces, ya sea en vacaciones o Semana Santa para compartir con la familia, luego cuando las cosas empezaron a apretar en Venezuela por distintas razones no pudimos seguir viajando con la misma frecuencia, de hecho, pasamos más de 4 años sin visitar a nuestros familiares... esta vez pudimos asar unos 20 días que dentro de todo se disfrutaron después de tanto tiempo, nos fuimos el 28 de diciembre ara pasar fin de año y regresamos el miércoles de la semana pasada, recargadas de energía y felices de haber tenido la oportunidad de visitar de nuevo a nuestra familia...

Las fotos que les compartiré a continuación no están en algún orden de días o algo en específico, simplemente son fotos que fui sacando conforme pasaban los días y pues les contaré un poquito al respecto de cada serie de fotos.

I confess that being in Barinas I did not plan almost no publications, however I made several photos that I did not want to stop sharing with you. Las Casitas is the town where my family is from on my mother's side, since I can remember we went at least once a year in December and sometimes even twice, either on vacations or Easter to share with the family, then when things began to tighten in Venezuela for various reasons we could not continue traveling with the same frequency, in fact, we spent more than 4 years without visiting our families. ... this time we were able to roast about 20 days that we enjoyed after such a long time, we left on December 28th to spend New Year's Eve and returned on Wednesday of last week, recharged with energy and happy to have had the opportunity to visit our family again...

The photos that I will share with you below are not in any order of days or anything specific, they are simply photos that I took as the days went by and I will tell you a little bit about each series of photos.

image.png

20220110_165756-01.jpeg
20220109_111109-01.jpeg

Un día acompañando a una amiga a comprar unas cosas vi este arbolito de flores y ¡me encantaron! La combinación de colores es perfecta, de hecho estas flores (que desconozco su nombre) se dan mucho en el pueblo es común verlas frecuentemente, son hermosas y pues yo no quería dejar de tomarme unas fotos en ellas.

One day while accompanying a friend to buy some things I saw this little tree of flowers and I loved them! The combination of colors is perfect, in fact these flowers (I don't know their name) are very common in the town, it is common to see them frequently, they are beautiful and I didn't want to miss taking some pictures of them.
20220109_110449-01.jpeg
20220109_110336-01.jpeg

image.png

Esta Guacamaya se robó mi corazón jajaj. Se la pasan en un árbol de tamarindo de la casa de una familia cercana a la mía, ese día nos invitaron a comer y yo no dejaba de mirarla y hacerle fotos jaja. Habían dos, pero esta fue la que más cercana estuvo a nosotros, la quería hasta tocar, pero me decían que me podría morder así que preferí evitarlo (aunque realmente no creía). Esta ave me parece una completa obra de arte, tenía mucho tiempo sin ver una de esta especie y de paso tan cerca...

This Macaw stole my heart hahaha. They hang out in a tamarind tree in a family's house close to mine, that day they invited us to eat and I kept looking at it and taking pictures haha. There were two, but this was the one that was closest to us, I wanted to touch it, but they told me that it could bite me so I preferred to avoid it (although I didn't really believe it). This bird seems to me a complete work of art, I had a long time without seeing one of this species and so close....
20220108_145522-01.jpeg
20220108_145603-01.jpeg
20220108_153231-01.jpeg
20220108_152945-01.jpeg

image.png

IMG-20220106-WA0014-01.jpeg

Estas fotos fueron de un día bastante gracioso y muy divertido, ya que ese día aprendí a manejar bicicleta JAJAJA, si, antes de no sabía, nunca he tenido tampoco una bici que no tuviese las rueditas de atrás así que bue jaja. Mi amigo Diego (el de la foto de la derecha) me estuvo guiando ese día, tuvo mucha paciencia jajaja, al principio yo no quería que me soltara, y pues pocas veces logré andar sola (aunque me caía cuando me emocionaba JAJAJA) pero lo importante es que lo logré, solo falta seguir practicando y confiar al 100%. Fue un día de verdad que recordaré siempre JAJAJA, aparte que sea día atardeció muy bonito y pues quise tener una foto de recuerdo.

20220106_182033-01.jpeg

These pictures were from a very funny and funny day, because that day I learned to ride a bike HAHAHAHA, yes, before I didn't know how to ride a bike, I never had a bike that didn't have the wheels on the back so haha. My friend Diego (the one in the picture on the right) was guiding me that day, he was very patient hahaha, at the beginning I didn't want him to let me go, and I managed to ride alone a few times (although I fell when I got excited HAHAHAHAHA) but the important thing is that I did it, I just need to keep practicing and trust 100%. It was a day that I will always remember HAHAHAHA, besides it was a beautiful sunset and I wanted to have a photo as a souvenir.

image.png

Una de las cosas que me gusta de mi pueblito, es que convives mucho con animales, la niña de la foto es mi hermanita, apenas vio a los ovejos salió detrás de ellos jajaj, aproveché de tomarles foto. La segunda foto es de un ganado que soltaron en el campo frente a mi casa para que comieran, mi hermana también las vió y se emocionó mucho jaja.

One of the things I like about my little town, is that you live with animals a lot, the girl in the picture is my little sister, as soon as she saw the sheep she ran after them hahaha, I took the opportunity to take a picture of them. The second picture is of some cattle that were released in the field in front of my house to eat, my sister also saw them and got very excited haha.
20220118_110314-01.jpeg
20220106_134158-01.jpeg

image.png

Estas fotos fueron en una pequeña ciudad a la que fui, igual de Barinas, se llama Sabaneta, fuimos a hacer unas diligencias, la Plaza me pareció bonita y pues aproveché de sacar estas fotos, que de hecho luego me arrepentí de no haberme tomado una yo jaja. Las flores que ven, son una especie que nunca había visto, me fijé visitando a un familiar, que el piso estaba manchado de color fucsia y me llamó mucho la atención eso, cuando subo la mirada veo esas flores con aquel color vibrante hermoso y pues esa era la razón, pintan y todo jaja.

These photos were taken in a small town I went to, the same as Barinas, it's called Sabaneta, we went to run some errands, the Plaza was beautiful and I took the opportunity to take these photos, in fact later I regretted not having taken one myself haha. The flowers that you see, are a species that I had never seen, I noticed visiting a relative, that the floor was stained fuchsia and that caught my attention, when I look up I see those flowers with that beautiful vibrant color and that was the reason, they paint and everything haha.
20220114_123021-01.jpeg
20220114_124209-01.jpeg
20220114_124142-01.jpeg
20220114_135727-01.jpeg

image.png

La explicación de estas fotos es que, soy amante a las cosas sencillas de la vida jajaj, y pues me encanta sacarle fotos al cielo y a cualquier cosa bonita que vea, así que esta vez no fue la excepción y me parecen que quedaron muy bonitas las fotos.

The explanation for these photos is that I am a lover of the simple things in life hahaha, and I love to take pictures of the sky and anything beautiful I see, so this time was no exception and I think they were very nice photos.
20220107_164342-01.jpeg
20220110_162707-01.jpeg
20220117_170039-01.jpeg
20220112_103507-01.jpeg

image.png

Finalmente, estas fotos fueron del día en que le dije hasta pronto a mi amado pueblo y al Estado Barinas en general, ya era hora de volver a Caracas, y justo en ese momento el carro en donde íbamos sonó extraño así que nos paramos a ver que había ocurrido y yo aproveché de tomar estas fotos para tenerlas de recuerdo, ya que las carreteras y las vistas son hermosisímas.

20220119_125045-01.jpeg

Finally, these photos were taken the day I said goodbye to my beloved town and to the State of Barinas in general, it was time to return to Caracas, and just at that moment the car in which we were driving sounded strange so we stopped to see what had happened and I took the opportunity to take these photos to have them as a souvenir, since the roads and the views are beautiful.

20220119_125016-01.jpeg

image.png

Y esto es todo chicos. Un poco largo el post, si llegaste hasta aquí gracias, espero que hayas disfrutado de las fotos, si el post te gustó regálame un like, y cuéntame en los comentarios tus apreciaciones. Espero que esta semana sea maravillosa para todos, cuídense, nos vemos en una próxima publicación, bye!!

And that's all guys. A little long post, if you got this far thank you, I hope you enjoyed the pictures, if you liked the post give me a like, and tell me in the comments your appreciations. I hope this week is wonderful for all of you, take care, see you in a next post, bye!!!


¡Gracias por visitar mi blog!
¡Thanks for visiting my blog!

image.png



Fotos de mi propiedad editadas en Snapseed | Photos of my property edited in Snapseed
Separadores de texto | Text separators
Traducción hecha en Deepl | Tranlation made in Deepl

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now