Nella y su Música con Identidad Venezolana [ Es- En]

Nella.gif

image.png


La música implica muchos valores en sí misma, siempre me ha gustado encontrar eso en cada canción. Hace unos años conocí a esta hermosa venezolana, y desde que escuché esa admirable voz, mi alma se conectó con cada una de sus canciones. Nella canta, canta para expresar emociones, y como eso me encanta, sin duda me convertí en su fan, pero la razón de ello fue en instancia con la canción: Volveré mi Tierra.
Music implies many values in itself, I have always liked to find that true in every song. A few years ago I met this beautiful Venezuelan, and since I heard that admirable voice, my soul connected with each of her songs. Nella sings, she sings to express emotions, and as I love that, I undoubtedly became her fan, but the reason for that was in instance with the song: Volveré mi Tierra.

Nella se hizo muy popular en 2019 cuando cantó Volveré a mi Tierra, a diferencia de muchas melodías que son estigmatizantes, esta composición expresa la belleza, los valores, la identidad, ese aroma, y ese anhelo de volver a ver a todos sonreír en cada una de nuestras calles, ¿sabes en qué calles? En las calles de toda Venezuela. Aunque no estoy fuera del país, mi madre, parte de mi familia y mi hermano están en el extranjero, pero para los que estamos aquí también queremos eso, queremos estar con nuestra gente o con esta gente que está aquí, una que dice Nella que está despierta, y a la vez increíble. Esta melodía es eso, la expresión de lo que es verdad, de lo que queremos y de la belleza de esta tierra.
Nella became very popular in 2019 when she sang Volveré a mi Tierra, unlike many melodies that are stigmatizing, this composition expresses beauty, values, identity, this aroma, and this longing to see everyone smile again in each of our streets, do you know in which streets? In the streets of all Venezuela. Although I am not out of the country, my mother, part of my family and my brother are abroad, but for those of us who are here we want that too, we want to be with our people or these people who are here, one that Nella says is awake, and at the same time incredible. This melody is that, the expression of what is true, of what we want and the beauty of this land.

image.png

Nella - volveré a mi tierra

image.png

Puedo decir que me gusta esta canción, por su atractivo y porque refleja lo que todo venezolano desea, es cierto que una luz vendrá a iluminarnos y a derramar una sonrisa que traspasa, y nos permite caminar, cenar, estar y ver a toda esa gente maravillosa reír, esa gente es toda Venezuela.
I can tell you that I like this song, because of its appeal and because it reflects what every Venezuelan desires, it is certain that a light will come to illuminate us and pour us with a smile that pierces, and allows us to walk, dine, be and see all these wonderful people laugh, these people are all of Venezuela.

Desde ese momento en 2019 comencé a seguir a Nella, y en mi investigación lo primero que pude ver es que es de Margarita-Venezuela, y que estaba viviendo en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de América. En esa precisión de mi búsqueda vi que Nella no tenía su propio canal, más bien, cantaba para Casa Limon Music donde poco a poco fue surgiendo.
From that moment in 2019 I started to follow Nella, and in my research the first thing I could see is that she is from Margarita-Venezuela, and that she was living in New York City in the United States of America. In that precision of my search I saw that Nella did not have her own channel, rather, she sang for Casa Limon Music where she gradually emerged.

image.png

Nella - Me Llaman Nella' ft. Javier Limón & Santiago Periné

image.png

Me llaman Nella, esa canción con un featuring con Javier Limón y Santiago Periné, fue una de las canciones que escuché mientras buscaba sus discos. Esta canción es muy peculiar, porque expresa lo que ella es, algo que me fascina es esa conjugación en la que sostiene que su voz está rota, pero para escucharla hay que robarla, o robarle un beso melódico, puede ser cautivante, pero la realidad es que esa forma de cantar es envolvente; porque además de reflejar su identidad como venezolana, la forma en que canta te permite sentir que su voz irradia al mismo tiempo que habla de Margarita y sus raíces. La identidad es muy importante para los artistas y más aún si se canta con emociones, valores y mensajes.
Me llaman Nella, that song with a featuring with Javier Limón and Santiago Periné, was one of the songs I listened to while searching for her albums. This song is very peculiar, because it expresses what she is, something that fascinates me is that conjugation in which she maintains that her voice is broken, but to listen to it you have to steal it, or steal a melodic kiss, it can be captivating, but the reality is that this way of singing is enveloping; because besides reflecting her identity as a Venezuelan, the way she sings allows you to feel that her voice radiates at the same time that she speaks of Margarita and her roots. Identity is very important for artists and even more so if it is sung with emotions, values and messages.

Apenas unos meses después de comenzar mi andadura como alguien que escuchaba su música pude verla en el escenario de los Grammy Latinos recibiendo un premio por la canción Voy, pero algo que debo destacar antes de hablar de esta canción es su estilo de música, canta Pop, Bolero y Jazz, ¿por qué hago referencia a esto? Casualmente el premio que ganó ese año fue al mejor artista nuevo por esta canción: Voy.
Just a few months after starting my journey as someone who listened to her music I could see her on stage at the Latin Grammy Awards receiving an award for the song Voy, but something I must emphasize before talking about this song is her style of music, she sings Pop, Bolero and Jazz, why do I make reference to this? Coincidentally, the award she won that year was for best new artist for this song: Voy.

image.png

Video en el Canal de Youtube de la Casa Limon Music | Video on Casa Limon Music Youtube Channel : Nella - 'Voy'

Spotify: Nella - 'Voy'

image.png

Exquisito, para mí lo es. Esta canción puede ser vista por ti de múltiples maneras y a mí me atrae de una manera profunda, porque me hace pensar en todo lo que he pasado, no soy de recordar el pasado, ni siquiera hablo de él, sólo camino como puedo, y aprendo mientras reflexiono. La forma en que Nella canta esta canción es única, te dice que, al pensar de forma diferente, eres único y caminas por los senderos de quien realmente eres. Además, tiene una profunda mezcla de música andaluza y folclore venezolano, algo que permitió a Nella encontrar su propio estilo cuando podía hacerlo todo.
Exquisite, for me it is. This song can be seen by you in multiple ways and it appeals to me in a profound way, because it makes me think about everything I have been through, I am not one to remember the past, I don't even talk about it, I just walk as I can, and I learn as I reflect on it. The way Nella sings this song is unique, it tells you that, by thinking differently, you are unique and you walk the paths of who you really are. Plus it has a deep blend of Andalusian music and Venezuelan folklore, something that allowed Nella to find her own style when she could do it all.

Esta canción también tiene un mensaje, este es mi estilo, esto es lo que soy y esto es lo que quiero transmitir aunque en este momento esté en soledad, esto es lo que veo, esto es lo que siento cuando la escucho.
This song also has a message, this is my style, this is who I am and this is what I want to transmit even though at this moment I may be in solitude, this is what I see, this is what I feel when I listen to it.

image.png

Nella - 'Solita'

image.png

Una de las más bellas melodías que he escuchado de Nella es solita, tal vez esté relacionada con: Voy, pero toca la forma de escuchar el tono de voz. Es muy diferente a las melodías anteriores, Nella dice que puede seguir sola, que es ella, y es feliz así. Los seres humanos son así, las mujeres también, en mi opinión pueden hacer cualquier cosa y eso es lo que expresa en esta canción. La posibilidad de irradiar ante el mundo cantando, esbozando de manera profunda su voz para todos.
One of the most beautiful melodies I've heard from Nella is solita, maybe it's related to: Voy, but it touches the way the tone of voice is heard. It is very different from the previous melodies, Nella says that she can go on alone, that it is her, and she is happy like that. Human beings are like that, women too, in my opinion they can do anything and that's what she expresses in this song. The possibility to radiate before the world singing, outlining in a deep way her voice for everyone.

En mi opinión, esto es lo más elemental de la música, que exprese lo que realmente es, los mensajes y la identidad del cantante.
In my opinion, this is the most elemental thing in music, that it expresses what it truly is, the messages and the identity of the singer.

La imagen principal fue diseñada en canva con un la imagen de: BRUNO EMMANUELLE en unsplash.

The main image was designed in canva with an image from: BRUNO EMMANUELLE on unsplash.


Pie de blog .gif

Pie de blog  (2).gif

Con aprecio, Neruel || With appreciation, Neruel

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now