Flavio: La Música que me Hace sentir Múltiples Emociones [Es- En]

Flavio.gif

image.png

Siempre he pensado que la música transmite un sinfín de emociones: alegría, anhelo, deseos, pureza, nostalgia y voluntades, sí, esas voluntades que se entremezclan en las voces de quienes las cantan. La música para mí es arte, pero al mismo tiempo es un tesoro que me permite crear mi mundo, mi universo y sobre todo, ese espacio imaginativo que transmite lo que soy.

Hace algún tiempo pensé que me estaba convirtiendo en un hombre monótono, en una de esas personas sedentarias que abandonaban muchas cosas para hacer aquellas que en principio no eran muy apropiadas para lo que yo quería. Por aquel entonces, el mundo empezaba a ser un caos global, pero afortunadamente yo estaba empezando a cambiar mi vida: había terminado mi carrera universitaria como abogado y al mismo tiempo mi pregrado en urbanismo estaba paralizado, mi madre estaba lejos y sentía tantas cosas, tantas, que mientras estaba en casa, en mi oficina y en mi trabajo siempre escuchaba a Flavio.

¿Quién es Flavio? Si quieres saber de él en cualquier web de google puedes conseguir todo sobre él, lo único que diré en este compendio de palabras es que es uno de mis artistas favoritos, y que es español, una persona muy joven y que transmite miles de mensajes en cada una de sus canciones. Creo que la música debe conectar, y para conectar debe mover emociones.

La primera vez que escuché a Flavio fue con esta canción: Yo con yo mismo, una que cambió muchas cosas, cambió mis percepciones, y aunque pueda sonar muy nostálgica, cada una de las palabras de la misma me han acompañado en los últimos años, es una canción que me haría escribir cualquier cosa una y mil veces, cuando digo cualquier cosa, porque me permite conectar conmigo mismo, ¿alguien me puede entender? ¿Te pasa a ti? ¿Soy extraño?

¿Yo conmigo mismo? La gente siempre quiere en un momento ser entendida, ser escuchada y al mismo tiempo gritar, gritar: lo que sientes, lo que eres y al mismo tiempo poder expresar lo que sois en absoluta libertad, ¿cuál es la respuesta? La respuesta es la palabra que precede: libertad, eso es lo que en ese momento deseaba reflexivamente, o más bien quería, ante las diversas situaciones, encontré mi respuesta a lo largo de los meses y esta canción, siempre, siempre será una que pueda conectar con mis emociones.

El mundo puede ser un caos, pero tú, en ti, está lo que necesitas para hacer lo que quieres, y eso es lo que significa esta canción para mí, entenderte a ti mismo, entender lo que quieres y deseas dejar en el mundo.

I have always thought that music transmits a myriad of emotions: happiness, longing, desires, purity, nostalgia and wills, yes, those wills that intermingle in the voices of those who sing them. Music for me is art, but at the same time it is a treasure that allows me to create my world, my universe and above all, that imaginative space that transmits what I am.

Some time ago I thought I was becoming a monotonous man, one of those sedentary people who abandoned many things to do those that were not very appropriate for what I wanted. At that time, the world was starting to be a global chaos, but fortunately I was starting to change my life: I had finished my university career as a lawyer and at the same time my undergraduate degree in urban planning was paralyzed, my mother was far away and I felt so many things, so many, that while I was at home, in my office and at work I always listened to Flavio.

Who is Flavio? If you want to know about him in any google website you can get everything about him, the only thing I will say in this compendium of words is that he is one of my favorite artists, and that he is Spanish, a very young person and that he transmits thousands of messages in each of his songs. I believe that music must connect, and to connect it must move emotions.

The first time I heard Flavio was with this song: I with myself, one that changed many things, changed my perceptions, and although it may sound very nostalgic, each of the words of it have accompanied me in the last years, it is a song that would make me write anything a thousand times, when I say anything, because it allows me to connect with myself, can anyone understand me, does it happen to you, am I strange?

Me with myself? People always want at a moment to be understood, to be heard and at the same time to shout, to scream: what you feel, what you are and at the same time to be able to express what you are in absolute freedom, what is the answer? The answer is the word that precedes: freedom, that is what at that time I reflexively desired, or rather wanted, before the various situations, I found my answer over the months and this song, always, always will be one that can connect with my emotions.

The world may be in chaos, but you, in you, is what you need to do what you want, and that's what this song means to me, to understand yourself, to understand what you want and wish to leave in the world.

Flavio | Yo con yo mismo

Esta publicación contiene mucho de mi ser, mucho de lo que soy, y al mismo tiempo, algo que quiero reflejar: escuchar estas canciones no me hace sentir triste, sino que me hace reflexionar sobre los valores que me inculcaron, y lo que me gusta. ¿Poesía? Me encanta lo poético y si la música me permite sacar todo lo que hay en mí, siempre seré poético.

Esta canción es un poco extraña, porque hubo alguien a quien quería mucho, hoy somos muy buenos amigos, los dos éramos en ese momento muy inmaduros, cuando ella se fue cada uno siguió su camino, ¿quién tiene la culpa? Me da risa decirlo, pero los dos, nuestros sueños, nuestra inmadurez, nuestros anhelos y si cada uno tiene una nueva vida, eso es lo que refleja esta canción.

Ella no volvió y no volveremos, en ese momento tuve que aceptar que cada uno tenía que aprender y a la vez tomarse todo muy en serio, ya no soy un chico inmaduro, soy un adulto y lo digo con propiedad: hay que aceptar siempre la realidad, ella cogió el avión y yo me quedé a terminar mis estudios, creo que en una ocasión escribí un relato sobre esto. Por eso me gusta esta canción, hoy sólo puedo reírme con ella cuando hablamos.

Todo el mundo tiene sus secretos, este es uno de los míos. La canción es: Mi otra mitad.

This publication contains much of my being, much of who I am, and at the same time, something I want to reflect: listening to these songs does not make me feel sad, rather, it causes me to reflect the values that were instilled in me, and what I like. Poetic? I love poetic and if music allows me to bring out all that is in me I will always be poetic.

This song is a little strange, because there was someone I really loved, today we are very good friends, we were both at that time very immature, when she left each of us went our own way, who is to blame? It makes me laugh to say it, but both of us, our dreams, our immaturity, our longings and if each one has a new life, that is what this song reflects.

She did not return and we will not return, at that moment I had to accept that each of us had to learn and at the same time take everything very seriously, I am no longer an immature boy, I am an adult and I say it with propriety: we must always accept reality, she took the plane and I stayed to finish my studies, I think I wrote a story about this on one occasion. That's why I like this song, today I can only laugh with her when we talk.

Everyone has their secrets, this is one of mine. The song is: My other half.

Flavio | Mi otra mitad

Pero vamos, ¡por dios!, dejemos la nostalgia a un lado, y dejémonos llevar por la vida, por lo que nos gusta, quién sabe si alguien puede hacerte pensar en un mundo nuevo. Creo que todo ser humano debería cambiarlo todo, debería sonreír a la vida, no debería ser sólo una nota de romanticismo, más bien, puede ser la vida misma.

Llegados a este punto, ¿a qué me refiero? Bueno, a esta canción: Dejarse llevar. Puede que hable del mal amor, pero la realidad es que yo no lo veo así; lo veo como algo que enciende las emociones de lo que quieres o anhelas. Escuché esta canción cuando empezaba de nuevo la universidad, sí, mis clases de urbanismo.

En este punto me estoy acordando de algo: los profesores siempre me decían que parecía raro que para hacer un trabajo siempre debía estar escuchando música, incluso era algo que pedía en los exámenes, aunque, esta canción la empecé a escuchar, fue cuando veía las clases online. Realmente fue muy, muy armonioso para mí, estudiar de esta manera es muy duro, aparte de que en 2021 empecé mi postgrado, toda una cuestión.

Veo esta canción como emociones de felicidad, de luz, es más la atmósfera, y lo que transmite Flavio cuando la canta, te dice: que debes pensar en ti mismo, es decir, siento el mensaje como un amor intrínseco. Tal vez lo que dije ayer es lo que me dije a mí mismo en el espejo, eso es lo que pienso de esta canción, no repitas las cosas y crea un mundo para ti.

But come on, for God's sake, let's leave nostalgia aside, and let's just let ourselves be carried away by life, by what we like, who knows if someone can make you think of a new world. I think that every human being should change everything, should smile at life, it should not only be a note of romance, rather, it can be life itself.

At this point, what do I mean? Well, to this song: Letting Go. It may talk about bad love, but the reality is that I don't see it that way; I see it as something that ignites the emotions of what you want or long for. I heard this song when I was starting college again, yes, my urban planning classes.

At this point I am remembering something: the professors always told me that it seemed strange that to do a work I should always be listening to music, it was even something I asked for in the exams, although, this song I started to listen to, it was when I was watching the online classes. It was really very, very harmonious for me, studying this way is very hard, apart from the fact that in 2021 I started my postgraduate degree, quite a question.

I see this song as emotions of happiness, of light, it is more the atmosphere, and what Flavio transmits when he sings it, he tells you: that you must think of yourself, that is to say, I feel the message as an intrinsic love. Maybe what I said yesterday is what I said to myself in the mirror, that's what I think of this song, don't repeat things and create a world for yourself.

Flavio | Dejarse llevar

La tesis de la vida para mí significa que hay que tener valores, que hay que tener ideales y los ideales consisten en tener creencias, ¿en qué crees? La canción que refleja esto es: Los de arriba.

Parece que esta canción podría ser perfecta para una de mis reseñas en Movies & TV Shows, pero hace mucho tiempo que la inicié a escuchar, y cuando la escuché por primera vez recordé de una manera muy intensa mi vida en la facultad de derecho, mirabas a tu alrededor y veías muchas cosas, cada uno lucha por lo que quiere y otros se limitan en el camino, diferentes fragmentos que convergen y se rompen. La canción es muy crítica, porque demarca dos posiciones, pero para mí no expresa eso.

Volví a escuchar esta canción muy a menudo cuando se rompió una amistad, se rompió de una manera que me aisló completamente de esta. Me hizo mirar a esta persona de una manera que nunca pensé que podría mirar, y no os voy a mentir, todavía es difícil para mí. Pensé que era alguien en quien podía confiar, lamentablemente, la realidad es que esta persona es como la letra de esta canción.

Al mismo tiempo, me ayudó a entender que todo pasa por una razón y a comprender que nadie está cuerdo, sólo hay que ser empático, y tener las creencias de las que he estado hablando; así como ser tú a pesar de las diferentes situaciones que no lo son todo, para mí aunque alguien intente detenerte debes levantarte de nuevo sin distinción.

The thesis of life for me is that you have to have values, you have to have ideals and ideals consist of having beliefs, what do you believe in? The song that reflects this is: The ones above.

It seems like this song could be perfect for one of my Movies & TV Shows reviews, but I started listening to it a long time ago, and when I heard it for the first time I remembered in a very intense way my life in law school, you looked around and saw many things, each one fights for what he wants and others are limited on the way, different fragments that converge and break. The song is very critical, because it demarcates two positions, but for me it does not express that.

I went back to listening to this song very often when a friendship broke up, it broke up in a way that completely isolated me from this one. It made me look at this person in a way that I never thought I could look at, and I'm not going to lie to you, it's still hard for me. I thought he was someone I could trust, unfortunately, the reality is that this person is like the lyrics to this song.

At the same time, it helped me to understand that everything happens for a reason and to understand that no one is sane, you just have to be empathetic, and have the beliefs I have been talking about; as well as being you despite the different situations that are not everything, for me even if someone tries to stop you you must get up again without distinction.

Flavio | Los de arriba

He comentado muy brevemente que mi madre está en el extranjero en alguna que otra publicación de este blog, pero no os podéis imaginar las miles y una cosas con las que he soñado. Para mí esta reseña es muy especial, transmite muchas cosas sobre mí, mi felicidad y mis emociones. Esta parte es la más difícil, porque Flavio lanzó esta canción en diciembre de 2020 y desde que la escuché, la escuché ese diciembre y el próximo.

Hay dos personas que deseo ver con todo mi ser, con toda mi alma, y con todas mis fuerzas, mi madre y mi hermano, a veces no me importa nada, he pensado en dejarlo todo, para ir a ver a mi madre, sin embargo, no sabes lo duro que ha sido no verlos durante estos últimos 4 años, en una mesa de Navidad junto a mí. Esta canción refleja lo que he sentido durante todos estos años, todo este tiempo de distancia y ese año que se estrenó fue uno que se portó muy mal para todos, ¿me entiendes? ¿Sabes lo que más quiere un hijo?, a su madre.

La canción de la que hablo es: Cuando haya terminado todo. Cuando termine todos estos compromisos sé que podré estar allí o ellos dos estarán aquí a mi lado.

I have mentioned very briefly that my mother is abroad in some of the other posts in this blog, but you can't imagine the thousands and thousands of things I have dreamed about. For me this review is very special, it conveys many things about me, my happiness and my emotions. This part is the most difficult, because Flavio released this song in December 2020 and since I heard it, I listened to it that December and the next one.

There are two people I wish to see with all my being, with all my soul, and with all my strength, my mother and my brother, sometimes I don't care about anything, I have thought about leaving everything, to go see my mother, however, you don't know how hard it has been not to see them during these last 4 years, on a Christmas table next to me. This song reflects what I have felt during all these years, all this time of distance and that year that was released was one that behaved very badly for everyone, you know what a son loves most, his mother.

The song I'm talking about is: When it's all over. When I finish all these commitments I know I will be able to be there or they two will be here by my side.

Flavio | Cuando haya terminado todo

Hay otras canciones de Flavio que me encantan como: Por y para mí, Quiero que seas feliz y Calma, pero quiero hablar de dos canciones más para cerrar este post.

¿Cuál es la siguiente letra? Sobran las palabras. Esta canción fue la que puso fin a todo lo que viví hace unos meses y tuve que replantearme mi mundo, mi mundo, ¿qué mundo? Todo era muy tenue en ese lugar, sentía que mis ideas se marchitaban, y la emoción me las había robado, pero cogí un billete, un billete a lo desconocido, a lo inesperado, a lo que no esperaba y es este lugar, este lugar donde puedo escribir todo lo que quiero, este lugar donde podía encontrar lo que quería, que acabó y acabó para no volver a causarme remordimientos.

Enero de este año 2022 fue un mes difícil, pero lo mejor es que a pesar de que todo era salado, amargo y abrumador, encontré mi espacio y mi lugar. Decidí coger mi billete y decidí escribir libremente en Hive.

Todo ser humano debe valorarse a sí mismo, debe entender lo que quiere, y al mismo tiempo, no coartar o inhibir lo que quiere, la razón por la que estoy escribiendo es esta, esto que puedo expresar con palabras. Algo que también puedo decir es que la escuché cuando entendí que la amistad que creía invaluable, era hora de dejarla ir, porque no era real, era muy efímera, no estábamos en el mismo tren después de todo.

There are other songs by Flavio that I love, such as: For and for me, I want you to be happy and calm, but I want to talk about two more songs to close this post.

What are the next lyrics? **This song was the one that put an end to everything I lived a few months ago and I had to rethink my world, my world, my world, what world? Everything was very tenuous in that place, I felt my ideas were withering, and emotion had stolen them from me, but I took a ticket, a ticket to the unknown, to the unexpected, to what I didn't expect and it is this place, this place where I can write everything I want, this place where I could find what I wanted, that ended and ended not to cause me remorse again.

January of this year 2022 was a difficult month, but the best part is that even though everything was salty, bitter, and overwhelming, I found my space as well as my place. I decided to grab my ticket, and I decided to freewrite at Hive.

Every human being must value himself, must understand what he wants, and at the same time, not to restrict or inhibit what he wants, the reason why I am writing is this, this that I can express with words. Something I can also say is that I listened to her when I understood that the friendship that I thought was invaluable, it was time to let it go, because it was not real, it was very ephemeral, we were not on the same train after all.

Flavio | Sobran las palabras

Finalmente, llegué a la canción de la que más quería hablar, la que refleja mi felicidad y mi ilusión por todo. Hay algo, hay alguien que es para ti y esta canción es la que refleja mi mundo imaginativo. El título de la misma es: Si estoy contigo.

Entendí con quien tenía que estar, entendí que si todo tenía un punto duro tenía que levantarme y entendí que lo más importante es mi felicidad y hacer lo que está en mí, a pesar de mis dudas, del qué dirán y de lo qué se podrá reflejar. Lo que realmente importa es esto, este tiempo, este instante de mi vida y la huella que se plasma.

La luz está aquí, y esta canción lo refleja muy bien, el valor real del mundo es disfrutar lo que nos gusta, nos apasiona y mueve de verdad. Las personas a veces sólo poseen un motivo para algo, pero yo no pienso de esa forma, lo que hago ahora tiene miles de razones, miles de motivos y la principal es la armonía.

¿Qué pasará en el futuro? No lo sé, y tampoco quiero saberlo, sólo quiero vivirlo y sentirlo. No había hablado de esta canción con nadie, pero esta canción significa mucho para mí hoy, y tiene mucho desde que empecé a escribirla apasionadamente, emocionalmente y con una carga de fuerza, fuerza que expreso aquí.

La conclusión es sencilla, si estoy contigo siempre podré escribir, ¿sabes con quién debería estar? Conmigo mismo.

Finally, I came to the song I most wanted to talk about, the one that reflects my happiness and my illusion for everything. There is something, there is someone who is for you and this song is the one that reflects my imaginative world. The title of it is: **If I'm with you.

I understood who I had to be with, I understood that if everything had a hard point I had to get up and I understood that the most important thing is my happiness and to do what is in me, despite my doubts, what people will say and what will be reflected. What really matters is this, this time, this instant of my life and the trace that is shaped.

The light is here, and this song reflects it very well, the real value of the world is to enjoy what we like, what we are passionate about and what really moves us. People sometimes have only one reason for something, but I don't think that way, what I do now has thousands of reasons, thousands of motives and the main one is harmony.

What will happen in the future? I don't know, and I don't want to know either, I just want to live it and feel it. I hadn't talked about this song with anyone, but this song means a lot to me today, and it has a lot since I started listening to it passionately, emotionally and with a charge of strength, strength that I express here.

The conclusion is simple, if I am with you I will always be able to write, do you know who I should be with? With myself.

Flavio | Si estoy contigo

La imagen principal fue diseñada en canva con un video de Matthias Groeneveld en pexels| .

The main image was designed in canva with a video by Matthias Groeneveld on pexels| .

Pie de blog .gif

Pie de blog  (2).gif

Con aprecio, Neruel || With appreciation, Neruel

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now