Esteman, Amor y Felicidad hecha Canciones [ESP/ENG]

PORTADA

Holii, como dije hace una semana en mi post sobre Jósean Log, hoy les vengo a hablar de mi amado Esteman, porque lo prometido es deuda y me emociona mucho el hecho de compartir artistas tan importantes en mi vida como estos.

Conocí a Esteman hace muchísimos años, no recuerdo exactamente cuánto, pero en su momento no sabía quién era él porque supe de su existencia gracias a una serie que transmitían en Cartoon Network llamada Mr. Trance. Esa serie es bastante peculiar, creo que fue eso mismo lo que hizo que me gustara tanto y trataba de no poderme ningún episodio; aun recuerdo que su horario era de 4 p.m a 5 p.m, hora de Venezuela.

Gracias a que esa serie me gustaba tanto, me sabía la canción de esta completa; un día pusieron el vídeo de Esteman pero no averigüé quién era hasta que @ilazramusic me compartió una canción y dije "hey, esta voz la conozco".

Como siempre, este top 5 son de las canciones que más me gustan de el artista, para darle más emoción, empezaré desde la que más me gusta hasta mi favorita o más especial del artista; sin más, comencemos...

Hii, as I said a week ago in my post about Jósean Log, today I come to talk about my beloved Esteman, because what I promised is debt and I'm very excited to share artists as important in my life as these.

I met Esteman many years ago, I don't remember exactly how long ago, but at the time I didn't know who he was because I learned of his existence thanks to a series that aired on Cartoon Network called Mr. Trance. That series is quite peculiar, I think that's what made me like it so much and I tried not to miss any episode; I still remember that its schedule was from 4 p.m. to 5 p.m., Venezuela time.

Thanks to the fact that I liked that series so much, I knew the song of this complete one; one day they played Esteman's video but I didn't find out who he was until @ilazramusic shared me a song and I said "hey, I know this voice".

As always, this top 5 are of the songs I like the most from the artist, to give it more excitement, I will start from the one I like the most to my favorite or most special song from the artist; without further ado, let's start...

separador música.png

Juan y Paul ft. Miranda!

Desde que soy muy niña, Miranda! me ha encantado, su música es súper única y muy distintiva; ver que tenían una canción con Esteman me emocionó muchísimo y, ciertamente, no me decepcionó en lo absoluto. Es demasiado Esteman pero a la vez muy Miranda!, esos ritmos demasiado bailables pero a la vez muy relajados; amo como se entremezclan la voz de Esteman con la de Alejandro Sergi y Juliana Gattas.

Algo que tengo que recalcar desde ya es que los vídeos de Esteman como los de Miranda! son muy elaborados, no son vídeos simples sino que se ven que tienen una gran producción por detrás y un concepto bien determinado.

Siempre he interpretado la letra de esta canción como la descripción de un amorío de una noche, algo netamente informal o casual que surgió de la nada y que la única preocupación es seguir instintos y bailar al ritmo de la música.

Ever since I was a little girl, Miranda! has enchanted me, their music is super unique and very distinctive; seeing that they had a song with Esteman made me very excited and I certainly wasn't disappointed at all. It's too much Esteman but at the same time very Miranda!, those rhythms too danceable but at the same time very relaxed; I love how Esteman's voice intermingles with Alejandro Sergi's and Juliana Gattas'.

Something I have to emphasize is that the videos of Esteman and Miranda! are very elaborate, they are not simple videos but you can see that they have a great production behind and a well determined concept.

I have always interpreted the lyrics of this song as a description of a one night stand, something casual or casual that came out of nowhere and the only concern is to follow instincts and dance to the rhythm of the music.

separador música.png

Un Día en París

Esta canción salió ya hace algunas semanas pero no la había escuchado por diversas razones pero, para hacer este blog, hice un repaso de todas las canciones de Esteman y me acorde que tenía esta pendiente. Admito que me arrepiento de no escucharla antes, es increíble y me encanta lo muy enamorado que es Esteman, porque me identifico mucho; no tengo mucha habilidad con las palabras pero él me hace el favor de hacer arte con los sentimientos que no sé explicar.

Me encanta lo que simboliza esta canción debido a que es la canción con la que le pidió matrimonio a su pareja, siento que ese detalle le da un súper bonus de especialidad a esta canción; amo su letra, porque es así como me siento en estos momentos con mi pareja.

Creo que la frase que más me marcó fue "Y nunca dudaré que contigo seré mi mejor versión cada día" porque es que te motiva a hacer cuando estás en una relación sana y estable, mejorar día tras día y ser la mejor versión de ti mismo siempre.

Como siempre, vídeo de calidad y con una gran producción detrás como conceptos bien establecidos.

This song came out a few weeks ago but I had not heard it for various reasons but, to make this blog, I did a review of all Esteman's songs and I remembered that I had this one pending. I admit that I regret not listening to it before, it's amazing and I love how much in love Esteman is, because I identify myself a lot; I don't have much ability with words but he does me the favor of making art with the feelings that I can't explain.

I love what this song symbolizes because it is the song with which he proposed to his partner, I feel that detail gives a super bonus of specialty to this song; I love his lyrics, because that's how I feel right now with my partner.

I think the phrase that most marked me was "And I will never doubt that with you I will be my best version every day" because it is that motivates you to do when you are in a healthy and stable relationship, improve day after day and be the best version of yourself always.

As always, quality video and with a great production behind as well established concepts.

separador música.png

Recuérdame ft. Marco Mares

De este disco, solo dos me marcaron y una de esas fue esta; me encanta ese ritmo dance o disco que tiene, pero lo más importante es la letra.

El coro ha sido uno de los pocos que me ha marcado muchísimo pero, si soy sincera, toda la canción es perfecta; muy pocas canciones han logrado que me identifique con ellas al 100% y esta lo logró. El momento que salió, apenas iniciaba mi relación con mi pareja y así es como me sentía y como quería que me recordara, con una canción la cual siempre que sonara pensara en mí y la bailara con sentimiento.

From this album, only two of them marked me and one of them was this one; I love the dance or disco rhythm it has, but the most important thing is the lyrics.

The chorus has been one of the few that has marked me a lot but, if I'm honest, the whole song is perfect; very few songs have made me identify with them 100% and this one did it. The moment it came out, I was just starting my relationship with my partner and that's how I felt and how I wanted him to remember me, with a song that whenever it was played, he would always think of me and dance to it with feeling.

separador música.png

De Otro Planeta

Es imposible que en este top quedara por fuera una canción que me dedicó @ilazramusic; menos si es una canción que me encanta demasiado, tanto por la letra como por el ritmo súper bailable y pegadizo.

Amo lo de "no tengo la pinta de macho cabrón, pero con mi esqueleto te seduzco yo" porque, en su momento, realmente pasó así; cuando conocí a Ilaz estaba bastante más delgado de lo que está ahora y así, con su delgadez, me atrajo rápidamente, así que sí, me sedujo con su esqueleto hermoso.

Otro motivo por el que me gusta mucho esta canción es el hecho de que yo nunca me he sentido de este planeta, por ende, no amo como una persona normal lo hace, generalmente mis demostraciones de amor son 3 veces más intensas que las normales.

Amo este video porque es súper sencillo pero bien hecho, aunque la calidad no es la mejor, es increíble porque es muy Esteman.

It's impossible to leave out a song that @ilazramusic dedicated to me in this top; even less if it's a song that I love too much, both for the lyrics and for the super danceable and catchy rhythm.

I love the "I don't have the macho bastard look, but with my skeleton I seduce you" because, at the time, it really happened like that; when I met Ilaz he was much thinner than he is now and so, with his thinness, he attracted me quickly, so yes, he seduced me with his beautiful skeleton.

Another reason why I really like this song is the fact that I have never felt like I am from this planet, therefore, I don't love like a normal person does, usually my demonstrations of love are 3 times more intense than the normal ones.

I love this video because it's super simple but well done, although the quality is not the best, it's amazing because it's very Esteman.

separador música.png

Si Volviera a Nacer ft. Lila Downs

Empezamos a tocar terreno que me pone sentimental y es porque esta canción, así como Si Hay Algo de Jósean Log, simboliza mi relación con @ilazamusic; aunque esto ya es más personal porque el simbolismo es netamente mío, me es imposible pensar en otra cosa que no sea él cuando esta canción empieza a sonar en mi reproductor.

Es muy personal debido a que, desde muy pequeña, me he arrepentido de muchísimas decisiones que he tomado, sobre todo en el ámbito sentimental pero desde que Ilaz llegó a mi vida, no me volví a arrepentir de nada de lo que hice o había hecho en el pasado.

Si volviera a nacer haría exactamente lo mismo que hice porque eso me garantiza que volvería a estar en este presente en el cual me siento muy feliz, cómoda y segura; no quiero otra cosa para mi vida que no sea exactamente lo que está pasando en estos momentos, incluso lo malo.

Esta es una canción que, sin dudas, bailaré el día de mi boda porque, para mí, sería como sellar el trato con el universo y agradecerle por haberme escuchado como complacer mis deseos de encontrar, al fin, la persona correcta para mí.

We start touching on ground that makes me sentimental and it's because this song, as well as Si Hay Algo by Jósean Log, symbolizes my relationship with @ilazamusic; although this is more personal because the symbolism is purely mine, it is impossible for me to think of anything else but him when this song starts playing in my player.

It is very personal because, since I was very young, I have regretted many decisions I have made, especially in the sentimental sphere, but since Ilaz came into my life, I have not regretted anything I did or had done in the past.

If I were born again I would do exactly the same thing I did because that guarantees me that I would be back in this present in which I feel very happy, comfortable and safe; I don't want anything else for my life that is not exactly what is happening right now, even the bad.

This is a song that, without a doubt, I will dance to on my wedding day because, for me, it would be like sealing the deal with the universe and thanking it for having listened to me as to please my desires to finally find the right person for me.

separador música.png

Esteman simboliza mi yo enamorada sin duda alguna, sus letras calzan perfectamente en cómo me siento cuando lo estoy y, considero, que nunca había estado tan enamorada de una persona como lo estoy ahora.

Aunque Ilaz no sea mi primer amor, lo considero el amor para mi vida y mi vida llena de amor; estoy demasiado feliz, segura y plena estando a su lado, sin importar todas las piedras y malos momentos que hemos atravesado, haría todo exactamente igual para estar donde estoy en estos momentos de nuevo.

Esteman symbolizes my in love self without a doubt, his lyrics fit perfectly how I feel when I am and, I consider, that I have never been so in love with a person as I am now.

Although Ilaz is not my first love, I consider him the love for my life and my life full of love; I am too happy, safe and fulfilled being by his side, no matter all the rocks and bad times we have been through, I would do everything exactly the same to be where I am right now again.

separador música.png

Así como la reseña de Jósean, este blog está dedicado a @ilazramusic; este es su regalo por nuestro primer aniversario de toda una vida juntos. Gracias por estos 365 días de felicidad, amor, aprendizaje, evolución y plenitud, MYTA💙SUS.

¿Conocías a Esteman?

¿Cuál es la canción que más te gustó?

¿Te gusta una canción de Esteman que no coloqué aquí? Si es así, ¿Cuál es?

Me encantaría leer sus respuestas en los comentarios, muchas gracias por el apoyo; nos vemos pronto💙

Just like Jósean's review, this blog is dedicated to @ilazramusic; this is his gift for our first anniversary of a lifetime together. Thank you for these 365 days of happiness, love, learning, evolution and fulfillment, MYTA💙SUS.

Did you know Esteman?

Which song did you like the most?

Do you like an Esteman song that I didn't post here? If so, which one is it?

I'd love to read your answers in the comments, thanks so much for the support; see you soon💙

separador música.png

✨Puede seguirme en mi Instagram

Todo el texto fue traducido en DeepL Translate

Banner 1.2.2.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center